"Soy una mujer afortunada", se convierte en penta-abuela a sus 86 años
Las abuelas tienen el sueño de tener la fortuna de conocer a muchas de sus futuras generaciones y transmitirles todo su saber. Sin embargo, esto no es posible en todos los casos debido a la larga diferencia de tiempo.
No obstante, hay mujeres a las que la vida las premia y pueden cumplir el anhelo que tienen en el corazón. Así le ocurrió a Mary Marshall, una abuela escocesa de 86 años que se convirtió en la única penta-abuela que existe en el momento en el país.
El hecho se presentó con el nacimiento de Nyla Ferguson, la última bebé de la familia hasta el momento. De esa manera, hoy en día Mary Marshall puede decir con orgullo que tiene 8 hijos y 90 nietos, bisnietos y tataranietos.
La mujer ha afirmado ante los medios que el hecho se ha podido presentar porque la gran mayoría de mujeres han quedado embarazadas alrededor de los 18 años. Por esa razón, las abuelas han tenido la oportunidad de conocer muy pronto a los nuevos bebés que iluminan el camino.
Mary Marshall reconoce que es muy feliz porque todos los pequeños la recargan de felicidad y un amor infinito. Además, cada día puede ser testigo del crecimiento, las ocurrencias y el desarrollo de las habilidades de cada uno de los niños que le roban sus sonrisas más sinceras.
De igual manera, manifiesta que cada una de las nuevas generaciones la hacen sentir importante. Pues le dan la oportunidad de contar sus anécdotas más relevantes, preservar las costumbres familiares y transmitirles enseñanzas fundamentales.
El valor de la familia
Para Mary también son privilegiados todos los niños que nacen. Esto, debido a que están rodeados de muchos otros pequeños con los que pueden jugar, aprender y sentirse a gusto.
Las familias numerosas se dan el lujo de compartir reuniones enriquecedoras. Se cuentan una gran cantidad de anécdotas que alegran el corazón de todos porque les permiten evocar los recuerdos más valiosos.
Otra de las ventajas que Mary reconoce de su familia numerosa es que se fomenta la seguridad y el cuidado. Ya que entre tantas personas siempre va a haber alguien que se preocupe por lo que le pasa a los otros.
De esa manera, Mary es feliz al decir que participa de una familia en la que reina el cariño y la unidad. A causa de ello, la abuela espera que la salud la siga acompañando para seguir conociendo a las generaciones futuras.
La importancia de una abuela en la familia
Las abuelas son las que tienen una conexión única con los niños de la familia. Pues, se convierten en las cómplices y las confidentes que les brindan unos cuidados de calidad y los guían por el mejor camino.
Adicional a ello, son el apoyo número uno para sus hijos. Les aportan los mejores consejos sobre cómo criar a los niños y qué hacer para soportar la gran responsabilidad que han adquirido.
Las abuelas son la alegría de la familia porque son esa persona que le ve el lado agradable a todos los sucesos que ocurren. Es así como las mujeres más grandes de la casa son vistas como la bendición que llena de motivación a todos.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Oliva E. Villa J. Hacia un concepto interdisciplinario de la familia en la globalización [Internet]. México: Universidad Autónoma del Estado de Morelos; 2014. [citado 05 de noviembre de 2o21]
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.