Pasajeros de un avión ayudan a calmar a un niño cantando "Baby Shark" y dejó de llorar

Los pasajeros de un avión decidieron unirse para cantar y tranquilizar a un niño que estaba estresado. ¡Mira la historia!
Pasajeros de un avión ayudan a calmar a un niño cantando "Baby Shark" y dejó de llorar

Última actualización: 24 octubre, 2022

Varios padres viajan con sus bebés en avión. Sin embargo, esa situación no es fácil para los niños, pues después de un tiempo se pueden sentir incómodos y confundidos.

A causa de ello, es muy habitual que comiencen a llorar de manera desesperada. Por lo tanto, para los padres y los pasajeros la situación se puede tornar muy incómoda.

A los acudientes se les hace muy difícil encontrar la manera de tranquilizarlos. Además, los demás pasajeros se molestan porque no pueden descansar durante el trayecto.

Sin embargo, una familia tuvo la suerte de compartir vuelo con unos pasajeros ejemplares, quienes tuvieron un gran gesto de empatía cuando su niño comenzó a llorar durante el viaje.

En este artículo te compartimos los detalles del bondadoso comportamiento que sorprendió a todos y les alegró el corazón. ¡No te lo pierdas!



El instante en el que inició el llanto del bebé

Unos padres se encontraban en un vuelo de 6 horas junto a su bebé. Tenían planeado viajar desde Dubai hasta Tirana (Albania).

En un principio, el niño tuvo un comportamiento calmado porque pudo conciliar el sueño y sentirse protegido en los brazos de sus seres queridos. Sin embargo, con el paso de las horas comenzó a llorar.

Estaba cansado de estar en una misma posición y se sentía encerrado. Además, tenía aburrimiento de llevar tanto tiempo en un mismo espacio.

Por lo tanto, su padre comenzó a buscar las maneras de volverlo a tranquilizar. Pero todos sus intentos se vieron frustrados porque no obtuvo los resultados esperados.

No obstante, los pasajeros se dieron cuenta de la situación por la que estaba pasando el hombre y decidieron solidarizarse con él. Fue así como lograron encontrar la mejor solución para que el niño retornara a la tranquilidad.

El niño en el avión.

El gran impacto que tuvo el canto de “Baby Shark” en el niño

Cuando los pasajeros empezaron a notar que los esfuerzos del padre no estaban siendo suficientes, tomaron la decisión de unirse. No querían ser indiferentes con lo que estaba sintiendo el bebé ni con la situación que estaba viviendo la familia.

A causa de ello, comenzaron a cantar entre todos los versos de la canción infantil Baby shark. Esto, debido a que eran conscientes de que había tenido un gran impacto en los niños a nivel mundial.

De esa manera, el bebé pudo encontrar una distracción entretenida y poco a poco fue dejando de llorar. Centró toda su atención en la dinámica melodía.

Además, las personas pudieron seguir disfrutando del resto del viaje. Sabían que, a partir de ese momento, nadie estaba viviendo una situación angustiante ni estresante.

A raíz de ese hecho, la familia se mostró muy agradecida. Tuvieron claro que no todos los pasajeros reaccionan con la misma solidaridad ante esas difíciles situaciones.

Por otra parte, se dieron cuenta de que a su inocente bebé le encantaba la dulce melodía de Baby shark. De ahora en adelante pueden tenerlo en cuenta para acudir a ella en los momentos en los que quieran que su niño esté tranquilo y a gusto.

La viralización de los pasajeros cantando el “Baby Shark”

El gesto de bondad de los pasajeros de este vuelo tuvo un gran impacto en las redes sociales. Pues una de las personas que iba en el avión decidió grabar toda la situación.

De ese modo, gran parte de los internautas felicitaron la actitud empática de las personas. Reconocieron que cualquier padre o madre puede pasar por esa situación durante un viaje.

Por ese motivo, manifestaron que lo ideal es que todas las personas se interesen por tener la misma reacción cuando estén frente a un hecho similar. La empatía y los buenos valores garantizan el bienestar de todos.



Los beneficios que la música tiene para los niños

La música permite que los niños se tranquilicen y dejen a un lado los momentos de estrés. Esto, ya que los ritmos les evocan momentos felices y los ayudan a pensar en una situación diferente a la que están viviendo.

Por otra parte, les permiten reforzar el lenguaje. Pues en cada una de las canciones escuchan diferentes palabras que llaman su atención y pueden intentar repetir.

La música es clave para que los niños fortalezcan su atención. Finalmente, también mejora sus expresiones corporales. Pueslas canciones pueden causar que los niños realicen diferentes gestos para intentar comunicar lo que están sintiendo e interactuar con los demás.

Te podría interesar...
Mamá se emociona al saber que su hijo era el piloto del avión en el que viajaba
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Mamá se emociona al saber que su hijo era el piloto del avión en el que viajaba

Sin esperarlo, al abordar un avión una madre se entera de que su hijo ya es piloto y se llena de un orgullo inigualable.



  • García T. Román M. La importancia de la música para el desarrollo integral en la etapa de Infantil [Internet]. Cádiz: Universidad de Cádiz; 2014. [citado 22 de marzo de 2022].

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.