10 planes de San Valentín para celebrar a tu medida

Desde opciones extremas, como un vuelo en parapente, hasta ideas dulces, como un paseo entre flores, descubre alternativas para celebrar el amor con tu pareja.
10 planes de San Valentín para celebrar a tu medida

Escrito por Daniela Bernal

Última actualización: 14 febrero, 2025

El Día del Amor despierta emociones encontradas: por un lado, está la ilusión de pasar un momento especial junto a tu pareja, pero por el otro surge la duda de qué hacer. Las flores, chocolates y cenas románticas están entre las opciones de regalos para San Valentín más conocidas y utilizadas; sin embargo, no son las únicas alternativas con las que puedes demostrarle tu amor a tu media naranja.

Si las musas te han abandonado y no se te ocurre nada para celebrar este día especial, a continuación, recopilamos una decena de planes para San Valentín muy distintos. Se trata de opciones para todos los presupuestos, tanto en casa como si prefieren una salida especial. ¿Mantienes una relación a distancia o tienes un trabajo que te deja poco tiempo libre para festejar? Si es así, aquí también encontrarás ideas para estos casos.

1. Tarde de relax

Seamos sinceros: ¿a quién no le gusta que le den masajes y lo mimen? Por ello, es un plan genial para hacer con tu pareja y que no pasa de moda. Lo mejor es que vale para todos los presupuestos y circunstancias. Puedes reservar toda una tarde de spa en un hotel o, si tienes poco tiempo, también hay sitios que ofrecen sesiones de una hora: queda a tu gusto.

De igual manera, puedes ahorrar y hacer la sesión de spa en casa. Compra aceites para masajes, baja la luz de la habitación y decórala con cojines y aromas especiales. Así podrás darle un masaje erótico a tu pareja, que podría llevar a una experiencia más íntima entre ustedes.



2. Cata de vinos y quesos

Este es otro plan para el Día de los Enamorados, que se puede calificar de «multifunción», ya que se adapta a distintas situaciones. Por un lado, puedes averiguar en la red sobre bodegas y hoteles, que realicen catas de vino o quesos y reservar su asistencia. Incluso, hay lugares que ofrecen, aparte de la cata, un hospedaje de una noche, haciéndolo una escapada romántica.

Pero, si la idea de salir en San Valentín no los entusiasma o su presupuesto no se los permite, entonces puedes sorprender a tu pareja haciendo la cata en casa. Tan solo debes comprar un par de botellas de vino y el tipo de queso que más les guste. Coloca un par de velas, música suave y romántica y tendrás el entorno perfecto para pasar un momento íntimo y especial con tu amor.

También vale para quienes tienen poco tiempo libre, ya que las catas en locales suelen durar una o dos horas. En cambio, si la haces en casa, la preparación es bastante sencilla y no demorará mucho.

3. Vuelo en parapente

Si a ti y a tu media naranja les gusta la adrenalina y vivir experiencias extremas, este es el plan perfecto para ustedes. Hay empresas que ofrecen vuelos en parapente para parejas, en donde cada uno irá con un instructor, pero planearán juntos. Ver el mundo desde las alturas será una vivencia única que jamás olvidarán. Y, después del vuelo, podrían continuar la celebración con un brunch.

4. Cena por videollamada

Considera esta opción si mantienes una relación a distancia o, debido al trabajo, no puedes pasar el día junto a tu pareja. En este último caso, tan solo deben comprar el mismo platillo para cenar y comerlo, mientras tienen una videollamada, platicando sobre su día y lo que más les guste.

Ahora, si viven en ciudades o países distintos, pueden llevar la interacción un paso más allá y eso es preparando la cena de San Valentín «juntos». Es decir, eligen el platillo que desean realizar, compran los mismos ingredientes y cocinan, mientras tienen su videollamada. Después, pueden cenar en compañía del otro y compartir sus opiniones sobre el resultado y el proceso de hacerlo.

5. Mirar las estrellas

Dicen que no hay nada más romántico que una noche estrellada; por ello, es una buena idea para sorprender a tu pareja. Aquí hay dos maneras de llevarla a cabo: puedes organizar una salida a acampar, llevar tu telescopio —si lo tienes—, tienda de acampar, así como comidas de campamento, para vivir una experiencia junto a la naturaleza, con tu amor.

La otra alternativa es decorar la terraza, o el balcón de casa de forma romántica, y sorprender a tu pareja con luces bajas o velas, y la preparación de pasapalos sencillos. Esperar a que aparezcan las estrellas después del atardecer y mirarlas con binoculares o telescopio. De cualquiera de las dos formas, experimentarás un momento especial con tu pareja.

6. Noche de cine

Ir al cine en San Valentín también puede entrar en la categoría de clásicos, pero hay una forma de hacerlo más original y personalizado. Para ello, te recomendamos tener una sesión de cine en casa. Comienza seleccionando las películas románticas que más les gusten o esas que desean ver, prepara bebidas y botanas ligeras, pero que a ambos les gusten, y si tienes proyector, úsalo para la sesión.

Ahora, esta alternativa también vale para relaciones a distancia. En este caso, pueden tener una videollamada por el móvil o tableta, mientras ven un film en la televisión. También hay aplicaciones que les permiten mirar la película sincronizada, e incluso chatear o tener la videollamada en la misma pantalla.

7. Paseo entre flores

Digamos es que esta opción es el típico regalo de las flores llevado a un plan romántico. Lo que debes hacer es organizar una salida a un jardín botánico o parque que se caracterice por su colorida flora, para pasar el día disfrutando de ella con tu amor. También pueden hacer un pícnic en ese hermoso y romántico entorno. Sin duda, será un recuerdo entrañable.

8. Sesión de body paint

Como su nombre lo indica, el body paint consiste en usar el cuerpo como lienzo y pintar sobre él. Es una gran y original alternativa si no sabes qué hacer en San Valentín y ustedes son bastante artísticos. Aunque hay lugares que ofrecen clases y sesiones de este arte para parejas, lo ideal es hacerlo en casa, para mayor intimidad.

Tan solo compren pinturas aptas para cuerpo, coloquen plástico en el suelo, cubran los muebles para evitar que se pinten y dejen volar su creatividad en el cuerpo del otro. También pueden colocar música para inspirarse todavía más. Esta actividad es genial porque les permite conectar en pareja, relajarse y dejar de lado las tensiones. Además, puede llevarlos a encuentros eróticos muy placenteros.

También es un plan que puedes hacer con tu pareja a distancia. En este caso, vas a pintar tu propio cuerpo, pero siguiendo sus instrucciones. Va a dar lugar a situaciones divertidas y sensuales entre ustedes.

9. ¡A bailar!

Si son una pareja a la que le gusta bailar, pero debido al ritmo de vida acelerado llevan tiempo que no lo hacen, entonces este es un buen plan para el 14 de febrero. Pueden ir a una disco y bailar toda la noche o, si tienen poco tiempo, tomar una clase de un estilo en particular, como el tango o la salsa.

Ahora, esta idea también la pueden adaptar a un plan en casa. ¿Cómo? Solo necesitas convertir la sala de estar en una pista de baile. Para hacerlo, despeja el área y reutiliza las luces de Navidad como decoración. También puedes preparar las bebidas que más les gusten, para hidratarse y descansar entre pieza y pieza.

10. Karaoke virtual

Terminamos esta lista de planes de San Valentín con una opción original para las parejas a distancia. Para llevar a cabo esta opción para compartir en pareja, hagan una videollamada y busquen en YouTube canciones para karaoke. Elijan la que más les guste y cántenla, por separado o en conjunto. Sin duda, les hará pasar un momento muy divertido, ya que no solo deben limitarse a canciones románticas, sino interpretar las que más les gusten, de cualquier género.

De igual manera, el plan del karaoke también vale para parejas que no están a distancia. Pueden hacerlo tanto en casa como saliendo a un sitio de karaoke. Queda a su gusto.


Demuestra tu amor por tu pareja

Hay una frase muy famosa que dice que el amor es como una planta, y es que ambos necesitan de cuidados constantes para que crezcan y florezcan. Pues el Día de San Valentín es una oportunidad para demostrarle ese amor a tu pareja y lo importante que es para ti, más allá del plan que elijas.

Pero, esa demostración de cariño y amor no debes limitarla solo al 14 de febrero. Ten detalles con tu media naranja durante el resto del año, que le hagan sentir tu cariño y que estás ahí para él o ella. De igual manera, estas acciones les ayudarán a mantener la chispa y magia entre ustedes.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.