Podrán salir del orfanato: gemelos siameses fueron contratados y ganarán dos sueldos

Estos dos hermanos siameses descubrieron su gran pasión en un orfanato y encontraron una oportunidad para cambiar su vida. ¡Conoce la historia!
Podrán salir del orfanato: gemelos siameses fueron contratados y ganarán dos sueldos

Última actualización: 29 diciembre, 2021

Uno de los hechos más desafortunados a lo largo de la historia es que una gran cantidad de personas han discriminado a quienes tienen alguna discapacidad. Sin embargo, en el último tiempo los trabajos han comenzado a fomentar la inclusión.

Esa gran decisión fue la mejor oportunidad que le dio la vida a Sohna y Mohna Singh, dos hermanos indios que son siameses. Esto, debido a que pudieron encontrar un lugar que les comenzó a brindar los recursos económicos necesarios para progresar.

A continuación te contamos todos los detalles de esta maravillosa historia.

La vida de Sohna y Monha Singh

Los hermanos siameses nacieron en el año 2003. En ese momento, los especialistas decidieron que bajo ninguna circunstancia podían separarlos porque era bastante riesgoso.

Durante el procedimiento, uno de ellos podía perder la vida y el otro quedar con serios problemas neurológicos. Por lo tanto, se negaron rotundamente a realizar esa acción.

A causa de ello, la madre quedó inconforme con la decisión y nunca tuvo la intención de aceptarlos. De esa manera, cuando aún era unos bebés, los abandonó.

Fue así como los dos hermanos llegaron a un orfanato. No obstante, en este lugar les brindaron un trato de calidad en todo momento y se encargaron de cada una de sus necesidades esenciales.

Además de ello, los ayudaron a comprenderse y sentirse más cómodos. Tanto así, que los consejos les permitieron descubrir una de sus más grandes pasiones.

Se trata del gusto por la electricidad. Pues en el orfanato siempre se interesaron en buscarle solución a los electrodomésticos dañados y en reparar cada uno de los circuitos averiados.

Los siameses reparando
Foto tomada de ANI

Fue así como día a día perfeccionaron su habilidad en conjunto. Además, también alimentaron una curiosidad que les permitiera ser cada vez mejores en su labor.



La oportunidad que cambió la vida de los siameses

Cada uno de los funcionarios del orfanato se dio cuenta del gran potencial que tenían los dos hermanos siameses para la electricidad. A raíz de ello, se enteraron de una oportunidad laboral y los recomendaron.

De esa manera, la empresa PSPCL se acercó a analizar la vocación de cada uno. Así fue como visualizó cada una de sus habilidades y tomó la decisión de contratarlos.

A causa de ello, los hermanos fueron reclutados de inmediato por la empresa y salieron del orfanato por primera vez. Además, comenzaron a ganar 134 dólares cada uno por su excelente trabajo.

La nueva vida de los hermanos
Foto tomada de ANI

Así comenzaron a cumplir el sueño de independizarse y servirle a la sociedad, reparando cada uno de los circuitos que necesitaban. Asimismo, cada vez fueron más valorados por su entorno.

De igual manera, ese trabajo es el que les ha permitido enfocarse en cumplir el sueño de toda su vida. Pues hoy en día se encuentran ahorrando y esperan poder concretar la compra de su casa propia.



Reflexión final

Ser discapacitado no tiene que ser una limitación, pues estas personas tienen talentos excelentes para salir adelante. Por esa razón, es fundamental que la sociedad rechace todas las acciones que los discriminen.

Las personas discapacitadas tienen las mismas capacidades de servirle a la sociedad y dejar enseñanzas enriquecedoras. A causa de ello, merecen que todos estén dispuestos a abrirles las puertas y tratarlos con empatía.

Te podría interesar...
Todo lo que debes saber sobre fetus in fetu
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Todo lo que debes saber sobre fetus in fetu

El fetus in fetu es una condición sumamente rara, en la que hay dos gemelos que no llegan a separarse y uno se atrofia, mientras que el otro se des...



  • López, M. B., Filippetti, V. A. & Richaud, M. C. (2014). Empatía: desde la percepción automática hasta los procesos controlados. Avances en Psicología Latinoamericana, vol. 32(1), pp. 37-51.