"Prefiero perder mi cabello que a mi abuelo": joven vende cabello para comprar tanque de oxígeno

Esta nieta renunció a su hermoso cabello para proteger a su abuelito. Mira la conmovedora historia.
"Prefiero perder mi cabello que a mi abuelo": joven vende cabello para comprar tanque de oxígeno

Última actualización: 09 marzo, 2022

Los abuelitos están pendientes de sus nietos y lo entregan todo de sí para hacerlos felices. Por lo tanto, conquistan sus corazones y se convierten en una de las personas que más marcan su vida.

A causa de ello, los nietos también se proponen brindarles un cariño incondicional. Del mismo modo, cuando crecen se fijan el objetivo de cuidarlos y proteger a toda costa su calidad de vida.

En consecuencia, no les importa realizar sacrificios con el fin de cuidar su bienestar. Puesuno de sus mayores triunfos es que a esos hermosos adultos no les falte nada ni se sientan indefensos.

Así lo demostró Ana Romero, una niña de 16 años que tuvo un enorme gesto de bondad con su abuelito. En este artículo te contamos todo lo que ocurrió en esta hermosa historia que te alegrará el corazón.



La angustiante situación en la que se encontraba la familia de la niña

Ana Romero, una niña mexicana que cursaba cuarto año de bachillerato en la Universidad de Guadalajara, se tuvo que ir a vivir con sus abuelitos. Sin embargo, a los pocos días de llegar ocurrió un hecho desafortunado.

Pues la enfermedad COVID-19 se filtró en su casa. Por lo tanto, un total de 9 de sus familiares se contagiaron y se alarmaron con los síntomas.

Ella fue una de las contagiadas con el virus. No obstante, por fortuna no presentó complicaciones mayores aparte de la pérdida del gusto y una congestión simular a la de una gripe.

Pero la gran preocupación de ella y de los familiares era que su abuelito de 68 años también se contagió. Por lo tanto, presentaba mucha falta de aire y debilidad.

A raíz de esa situación, era necesario conseguir un soporte de oxígeno que le ayudara a mejorar la saturación. Sin embargo, la familia no contaba con los recursos suficientes para pagar esa asistencia médica.

La nieta que vendió su cabello

El momento en el que la nieta decide donar su cabello

Ana amaba tener un cabello lindo y que todos admiraran. Por esa razón, lo cuidaba con una buena cantidad de productos y se lo había dejado crecer más abajo de la cintura durante 2 años.

No obstante, en vistas de la crisis en la que se encontraba su familia, tomó la decisión de venderlo. Puessu gran objetivo era conseguir el dinero necesario para poder cuidar la salud de su abuelito.

Le pidió a su hermana que le hiciera el favor de tomarle una foto a su hermoso cabello. Posteriormente, realizó una publicación en sus redes sociales diciendo que lo estaba vendiendo para poder comprarle un tanque de oxígeno a su abuelo.

Fue así como en muy poco tiempo recibió una oferta de 2500 pesos mexicanos por los 73 centímetros que medía su cabello y ella la aceptó. Además, apenas recibió el dinero, efectuó la compra del oxígeno.

A causa de esa acción, el abuelito pudo nivelar poco a poco sus parámetros. De igual manera, todos los internautas felicitaron a la niña por el inmenso amor que demostró.

Finalmente, ella manifestó que siempre estaría dispuesta a tomar la misma decisión. Pues aunque ama a su cabello, prefiere perderlo antes de que la vida de su abuelito se vea afectada.

Hoy en día, la nieta y toda la familia pueden seguir disfrutando de la presencia del señor. Además, se convencieron más de que la unión familiar es uno de las mejores alternativas para sobreponerse a los obstáculos complejos.

El nuevo look de la nieta


Por los abuelos se hace todo

Los abuelitos son las personas que desde el primer día le abren las puertas de sus corazones a sus nietos y les hacen saber que siempre lo harán todo para protegerlos. Sumado a ello, se convierten en sus mejores consejeros y les ayudan a vencer todos los temores.

Así mismo, se encargan de transmitirles las mejores enseñanzas de vida. Pues todo lo que quieren es que sus nietos siempre tengan las herramientas necesarias para llevar una vida feliz y tranquila.

Por lo tanto, los nietos desde el primer momento se interesan en devolverles el cariño. Esto, debido a que quieren blindar a las personas que tanto bien les hacen.

De igual manera, siempre están dispuestos a atenderlos cuando no se encuentran bien. Pues los aman de la manera más pura y desean que en ningún momento les pase nada malo.

Es así como los nietos y los abuelos conforman un gran equipo. Todos sus planes le ponen una dosis de amor, protección y empatía.

Te podría interesar...
Nieta cumple el sueño de esta abuelita de conocer el mar por primera vez, siempre fue su deseo
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Nieta cumple el sueño de esta abuelita de conocer el mar por primera vez, siempre fue su deseo

Una abuela pudo cumplir el anhelo de conocer el mar a los 94 años, pues su nieta la llevó de vacaciones al lugar de sus sueños.



  • González Bernal, Jerónimo J., González Santos, Josefa, Ortiz Oria, Vicente, González Bernal, Enrique, LA RELACIÓN ABUELOS-NIETOS DESDE UNA PERSPECTIVA INTERCULTURAL. International Journal of Developmental and Educational Psychology [Internet]. 2010;2(1):669-676.