Cómo preparar una crema casera para reafirmar los párpados
Revisado y aprobado por la médica Karla Henríquez
La piel de los párpados es mucho más delicada que otras áreas del rostro. Debido a su exposición directa con el sol y las toxinas, tiende a desarrollar con facilidad flacidez y signos prematuros de la edad.
A continuación te contamos cuáles son sus bondades y cómo preparar una crema reafirmante en casa siguiendo unos pasos muy simples. ¡Toma nota!
La flacidez de los párpados
Esta flacidez también puede darse por factores genéticos. Sin embargo, la mayor parte de las veces refleja un déficit de nutrientes debido a la falta de cuidados.
Puede corregirse con algunos procedimientos quirúrgicos, sobre todo cuando los párpados se caen y comprometen la visión. No obstante, hay alternativas menos agresivas que pueden servir para los casos leves.
Entre estas opciones nos encontramos con una crema casera y natural. Por su combinación de ingredientes, le brinda elasticidad y firmeza a esta área de la piel.
Crema casera para reafirmar los párpados de forma natural
La combinación de ingredientes de esta crema natural nos permite brindarle a la piel de los párpados un extra de nutrientes esenciales. Estos ayudan a reafirmar y tonificar sin causar agresiones o efectos indeseados.
- Su aplicación regular apoya el proceso de producción de colágeno y elastina, dos sustancias que conservan la piel lisa y libre de imperfecciones.
- Está diseñada para disminuir la hinchazón y el cansancio que suele afectar esta zona del rostro, ya que sus ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias y refrescantes.
- Su alto aporte de antioxidantes minimiza la acción negativa de los radicales libres, por lo que evita la pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas prematuras.
- Contiene vitaminas C y E, ambas necesarias para estimular la circulación y, de paso, promover la regeneración celular.
- También cuenta con una cantidad interesante de ácidos grasos esenciales, los cuales ayudan a conservar la humedad natural de la piel para evitar molestias por la sequedad.
- Por si fuera poco, sus nutrientes esenciales crean una barrera protectora contra los efectos de los rayos UVA del sol, y evitan el debilitamiento de esta piel delicada.
¿Cómo preparar esta crema casera para reafirmar los párpados?
Para preparar esta crema casera debes asegurarte de adquirir ingredientes frescos y 100 % orgánicos. Esto se debe a que su concentración de nutrientes es más fuerte y, por su forma de cultivo, no han sido expuestos a pesticidas o similares.
- Está elaborada con gel de aloe vera, un ingrediente rico en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. En conjunto, estimulan la regeneración y tonificación de la piel.
- Cuenta con avena y yogur natural, los cuales actúan como agentes exfoliantes y suavizantes. Por ello, eliminan las células muertas e impurezas que se retienen en esta área.
- También se le añade pepino, un alimento que, por su alto contenido de agua, tonifica y reafirma, sobre todo cuando la piel tiende a ponerse flácida.
Ingredientes
- 4 cucharadas de gel de aloe vera (60 g)
- 2 cucharadas de copos de avena (20 g)
- 4 cucharadas de yogur natural (72 g)
- 5 rodajas de pepino sin cáscara
Preparación
- Corta una hoja de aloe vera con la ayuda de un cuchillo y, con cuidado, extrae el gel que contiene en su interior. Asegúrate de obtener por lo menos 4 cucharadas de este.
- Incorpora el aloe en la licuadora y procésalo con la avena, el yogur natural y el pepino.
- Bate todo hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos.
Modo de aplicación
- Retira el maquillaje de los párpados y el contorno de los ojos. Después, tras lavar la piel con agua y jabón neutro, procede a aplicar la crema natural.
- Frota una pequeña cantidad sobre el párpado, con cuidado de no dejar caer el producto en el ojo.
- Cúbrelo bien y, si gustas, aplícalo también por los alrededores.
- Deja que actúe 30 minutos y enjuaga con agua fría.
- Almacena el producto restante en el refrigerador y repite su uso todas las noches.
¿Estás lista para probarla? Si notas la piel de tus párpados un poco flácida, o te preocupa que pierda su firmeza, anímate a preparar esta crema natural e inclúyela en tu rutina de belleza.
Eso sí, ten en cuenta que sus efectos no se obtienen de forma inmediata. Aunque desde la primera aplicación la piel se siente más suave y tonificada, es necesario ser constantes con el tratamiento. Úsala por lo menos 3 veces a la semana para aprovechar sus beneficios.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Surjushe, A., Vasani, R., & Saple, D. (2008). Aloe vera: A short review. Indian Journal of Dermatology. https://doi.org/10.4103/0019-5154.44785
- Peterson, D. M. (2001). Oat antioxidants. Journal of Cereal Science. https://doi.org/10.1006/jcrs.2000.0349
- Singh, R., De, S., & Belkheir, A. (2013). Avena sativa (Oat), A Potential Neutraceutical and Therapeutic Agent: An Overview. Critical Reviews in Food Science and Nutrition. https://doi.org/10.1016/j.ijhcs.2017.10.011
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.