Punto R en los hombres: conoce las mejores técnicas para estimularlo

Deja a un lado los tabúes y anímate a explorar otras áreas erógenas del cuerpo. Lejos de ser una práctica homosexual, el punto R puede generar en el hombre las más intensas sensaciones de deleite en la cama.
Punto R en los hombres: conoce las mejores técnicas para estimularlo
Isbelia Esther Farías López

Escrito y verificado por la filósofa Isbelia Esther Farías López.

Última actualización: 05 abril, 2021

El sexo es una de las grandes maneras de disfrutar de la vida y no tiene por qué limitarse solo a la penetración vaginal. En realidad, el propósito del sexo es que conectar y sentir el más intenso placer en la cama, y que este se puede obtener de diversas maneras. Por ello, hoy te hablamos del punto R en los hombres.

Si deseas que tu chico sienta el orgasmo durante más tiempo y de forma más intensa, puedes enfocarte en este punto tan sensible (¡y que por ello mismo responde tan bien a la estimulación!). La zona que rodea al ano está conformada por numerosas terminaciones nerviosas que pueden proveer de un intenso placer.

El punto R ha sido a menudo un tabú, sin embargo, la búsqueda del deleite se desprende cada vez más de las represiones impuestas por algunas culturas.

Excitar a un hombre con 4 pasos.

Las mejores técnicas para estimular el punto R

El punto R está situado justo en la entrada del recto y hay que presionar con alguno de los dedos hacia abajo para poder encontrarlo. Existen dos técnicas de estimular la próstata: una directa y otra indirecta.

1. Técnica indirecta

Se realiza masajeando y presionando suavemente con el dedo índice el perineo (área que se encuentra entre los testículos y el ano). Esta técnica puede llevar al orgasmo.

2. Técnica directa

Se considera que esta es una técnica mucho más placentera que la anterior. Para realizarla se debe hacer lo siguiente:

  • Masaje el perineo y los bordes del ano.
  • Introduce un dedo en el ano de tu chico de manera suave, presionando poco a poco para que él se acostumbre a esta nueva sensación.
  • La longitud máxima de penetración deberá equivaler a las dos primeras falanges del dedo.
  • Masajea la zona mientras le preguntas cómo se está sintiendo.
  • Aumenta el ritmo de los movimientos.
  • Mantén la penetración hasta que se llegue al clímax.
  • Disfruten del poderío del orgasmo resultante.
  • Magnifiquen el poder del placer estimulándose manualmente el uno al otro durante el acto.

Cabe destacar que, para disfrutar de esta técnica es necesario tener una mente abierta y dejar a un lado cualquier prejuicio homofóbico. Asimismo, es importante recordar que es perfectamente normal que el hombre sienta gusto en esta zona, pues de ahí nace el pene.

¿Qué es el punto R?

El punto R es una zona especialmente sensible, situada en un órgano glandular del aparato genitourinario del hombre, al que se puede acceder mediante el recto.

Específicamente, el punto R se encuentra a 5 centímetros de la entrada del ano, alrededor de la uretra y justo en el cuello de la vejiga. Esa zona o punto, permite acceder a la próstata si se estimula con mucha intensidad.

Se caracteriza por contar con una gran cantidad de terminaciones nerviosas, ya que está rodeado de tejidos fibrosos y músculos blandos, que harán experimentar pequeños espasmos.

Una vez dominada la técnica de excitación, el hombre alcanza orgasmos más intensos que los que se pueden conseguir estimulando solamente el pene.

Desnudez en pareja y punto R

Para tener en cuenta

Durante la incitación del punto R se expulsa el líquido prostático y aumenta la cantidad de semen. Esta acción proporciona a la próstata los nutrientes que contiene el líquido seminal.

Existe una serie de consideraciones que debes tomar en cuenta:

  • Es fundamental tener una buena comunicación sobre el tema y llegar a un acuerdo de cómo y cuándo hacerlo.
  • El uso de lubricantes es esencial para el buen desempeño.
  • La estimulación debe ser suave durante los primeros encuentros.
  • No presiones a realizar esta práctica sexual si tu pareja no lo desea.
  • No olvides que se trata de una zona con otras funciones conocidas, así que asegúrate de que se encuentre pertinentemente limpia.

La estimulación y penetración anal han sido consideradas erradamente a lo largo del tiempo como prácticas indecorosas. Especialmente en el caso de los hombres, se asocian a la sumisión, rasgo y estereotipo asociado a las mujeres.

No obstante, como te explicamos, las ganas y la curiosidad casi innatas del ser humano por conocer y experimentar superan por creces los tabúes sociales en los tiempos actuales.

Explorar el punto R no es una práctica homosexual exclusiva y puede combinarse con otras prácticas como el sexo oral, coito o masaje a zonas erógenas.

Conoce las mejores técnicas sexuales y provee a tu chico de más duraderos y mejores orgasmos. El sexo está en la vida para ti, disfrútalo con tu pareja y vive experiencias increíbles.

Te podría interesar...
Zonas erógenas del hombre
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Zonas erógenas del hombre

¿Eres capaz de mencionar las zonas erógenas del hombre? Continúa leyendo y aprende todo al respecto para maximizar el placer de tu pareja.