Receta de daiquiri de durazno

Con el durazno se pueden preparar multitud de cócteles distintos. Vamos a enseñarte a elaborar un daiquiri fabuloso con elevada capacidad refrescante.
Receta de daiquiri de durazno
Saúl Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias el 03 septiembre, 2021.

Última actualización: 03 septiembre, 2021

El daiquiri de durazno es una bebida refrescante para consumir durante el periodo estival. Cuenta con el sabor de una de las frutas con más beneficios que se pueden incluir en la dieta. Concentra grandes cantidades de micronutrientes y de flavonoides con capacidad antioxidante.

De todos modos, y antes de introducirnos de lleno en la receta, hemos de advertir que esta preparación cuenta con alcohol. Por este motivo, no ha de formar parte de la dieta habitual. Lo mejor es limitar lo máximo posible la presencia de dicho tóxico.

Ingredientes del daiquiri de durazno

Para preparar un fabuloso daiquiri de durazno serán necesarios los siguientes ingredientes:

  • 1 durazno.
  • 1 vaso de hielo.
  • 2 cucharaditas de azúcar.
  • 45 mililitros de ron blanco cubano.
  • 1 cucharada sopera de jugo de limón.

Paso a paso

Hay que comenzar cortando el durazno en cachos pequeños, para introducirlos posteriormente en el vaso de una licuadora. Se incluye también el hielo en el recipiente, ya que será necesario picarlo. En el caso de que tu picadora no cuente con la capacidad de trocear el hielo, has de realizar dicho paso por separado.

En la licuadora será necesario colocar todos los ingredientes mencionados siguiendo este orden: primero la fruta con el azúcar, después el zumo del limón, más tarde el ron y por último el hielo picado. Procesa todo a máxima potencia durante unos 15 segundos y reparte el resultado en vasos con pajitas para disfrutarlo al máximo.

Puedes decorar el recipiente de muchas formas distintas. Por ejemplo, puedes ribetear el vaso con azúcar y cortar una rodaja de durazno para colocarla en uno de los bordes. Incluso una sombrilla de plástico le daría un toque veraniego.

Hielo para daiquiri de durazno.
El hielo debe picarse de forma fina para un daiquiri. Considera la potencia de tu licuadora.


Otros cócteles de durazno

Hay más opciones para preparar cócteles con durazno, además de la receta que te acabamos de mostrar. Te vamos a presentar unas recetas sencillas para incrementar la variedad en el repertorio.

1. Daiquiri de durazno con vodka

Es posible imitar la receta ya comentada, sustituyendo el ron por vodka. En este caso, se utilizarán unos 50 mililitros de la bebida, aunque es óptimo elegir una de alta calidad.

2. Cóctel Bellini de durazno

En este caso, será preciso licuar 4 duraznos bien maduros con 100 mililitros de agua y azúcar al gusto. Se obtendrá un puré de textura muy suave que se mantendrá en frío durante un par de horas.

Tras este tiempo, se colocan en una copa una parte del puré, un chorrito de licor de frambuesa y un toque de vino espumoso al final. Es fundamental que esta última bebida se sirva muy fría.

3. Sangría de durazno

La sangría es una bebida que cuenta con una gran capacidad para refrescar. La receta es muy sencilla.

Se comienza licuando el contenido de 1 botella de vino blanco con 1 durazno en conserva hasta conseguir un puré suave. Se corrige con azúcar al gusto hasta alcanzar el sabor deseado. Para servir, habrá que añadir hielo y frutas frescas troceadas.



Advertencias respecto al consumo de alcohol

Consumir cócteles con alcohol de forma puntual no repercutirá negativamente en el estado de salud, siempre y cuando está práctica no se convierta en habitual. Hay que tener en cuenta que el alcohol se considera una sustancia tóxica, independientemente de la dosis consumida.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Nutrients, la sustancia afecta la función hepática. También incrementa los niveles de inflamación en el organismo y altera la correcta producción hormonal. Por ello, se desaconseja su presencia regular en la dieta.

Para que la ingesta de alcohol no condicione el estado de salud, ha de realizarse de forma muy esporádica y en cantidades moderadas. De lo contrario, podrían provocarse daños sobre distintos órganos. En el caso de las mujeres embarazadas, hay que suprimir su consumo en cualquier dosis, tal como lo afirma un estudio publicado en Revue Medicale de Liege.

Durazno en una planta.
El durazno es una fruta que admite diversas preparaciones en forma de bebida para refrescarse en el verano.

Beneficios del durazno

Antes de concluir, nos gustaría comentar los beneficios de la ingesta de durazno para la salud. Se trata de una fruta que destaca por su contenido en fibra, lo que contribuye a incrementar los niveles de saciedad y a prevenir el estreñimiento.

Por otra parte, cuenta con una concentración significativa de vitamina C. Dicho nutriente es capaz de mejorar la eficiencia del sistema inmunitario, según una investigación publicada en la revista Nutrients.

Para terminar, hay que hacer especial mención a la presencia de antioxidantes en el interior del durazno. Estos compuestos neutralizan la formación de radicales libres y su posterior acumulación en los tejidos. El resultado es un menor estado de inflamación sistémica, lo que reduce la incidencia de muchas enfermedades.

Daiquiri de durazno: una bebida sabrosa y refrescante

Preparar daiquiri de durazno es sencillo. Existen varios cócteles distintos que se pueden elaborar con esta fruta como protagonista. Ahora bien, su presencia en la dieta ha de ser muy moderada para no causar un perjuicio.

Recuerda que para que los órganos del cuerpo desempeñen sus funciones de una forma eficiente, será preciso combinar una dieta adecuada con otros hábitos saludables, como la práctica de ejercicio físico. También es esencial dormir bien cada noche.

Te podría interesar...
5 cócteles con frutas que puedes hacer
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
5 cócteles con frutas que puedes hacer

Los cócteles con frutas son mezclas muy interesantes, además de los aportes saludables propios de las frutas, también aportan sabor y texturas dife...



  • Petroni, M. L., Brodosi, L., Marchignoli, F., Musio, A., & Marchesini, G. (2019). Moderate Alcohol Intake in Non-Alcoholic Fatty Liver Disease: To Drink or Not to Drink?. Nutrients11(12), 3048. https://doi.org/10.3390/nu11123048
  • Emonts, P., Capelle, X., Grandfils, S., Petit, P., Bücheler, V., & Rigo, V. (2019). Alcool, grossesse et allaitement [Alcohol, pregnancy and breast-feeding]. Revue medicale de Liege74(5-6), 360–364.
  • Emonts, P., Capelle, X., Grandfils, S., Petit, P., Bücheler, V., & Rigo, V. (2019). Alcool, grossesse et allaitement [Alcohol, pregnancy and breast-feeding]. Revue medicale de Liege74(5-6), 360–364.