Logo image
Logo image

Alargar las pestañas con productos naturales y caseros

3 minutos
Aprende a alargar las pestañas con productos naturales y caseros. Los aceites esenciales aportan vitaminas que embellecen y fortalecen tus pestañas.
Alargar las pestañas con productos naturales y caseros
Renata Sylwia Kosierb Fernández

Revisado y aprobado por la dietista Renata Sylwia Kosierb Fernández

Escrito por Equipo Editorial
Última actualización: 10 julio, 2023

Las pestañas, además de proteger los ojos, mejoran su apariencia, especialmente si son largas y espesas. Si este no es tu caso, te ofrecemos alternativas naturales y caseras para alargar las pestañas.

Llevar una alimentación sana y abundante en proteínas y vitaminas fomenta el crecimiento de las pestañas.

Los alimentos ricos en vitamina B y antioxidantes, como vitamina C y E, no solo ayudan a alargar las pestañas, sino que también las fortalecen.

Lee también 4 consejos para elegir una máscara de pestañas

Productos naturales para embellecer y alargar las pestañas

Puedes encontrar vitamina B en alimentos de origen animal, como carnes, vísceras y huevos, y en alimentos de origen vegetal, como cereales, legumbres, nueces, levadura de cerveza y germen de trigo.

Buenas fuentes de vitamina E incluyen: aceites vegetales, margarina, nueces y semillas, verduras de hojas, y también cereales.

La vitamina C viene de las frutas y verduras, entre ellos los cítricos, los pimentones rojos y verdes, tomates, brócoli y las verduras de hoja verde.

Aceite de ricino

Moja un algodón con una pequeña cantidad de aceite de ricino y aplica suavemente sobre los párpados y en la base de las pestañas cada noche antes de acostarte.

Después de dos meses podrías comenzar a ver resultados, pestañas más largas y gruesas. Además podrás disfrutar de otros beneficios que aporta el aceite de ricino a la piel.

A pesar de que no hay estudios que avalen la información que se acaba de dar, se dice que es uno de los métodos más efectivos para alargar las pestañas debido a que contiene omega 9, proteínas y vitamina E.

Some figure

Te interesará leer Tratamiento de aceite de ricino y aloe vera para aclarar las estrías

Mezcla de aceites esenciales

Otro método para alargar las pestañas y hacerlas más gruesas y fuertes es preparar una mezcla de aceites esenciales y aplicar suavemente.

Preparación:

  • 1 cucharadita de aceite de oliva.
  • ½ cucharadita de aceite esencial de caléndula.
  • ½ cucharadita de aceite esencial de rosa.
  • Mezcla y vierte en un recipiente opaco.
  • Conserva hasta diez días en un lugar fresco

Gracias a las propiedades del aceite de oliva, podemos conseguir pestañas más fuertes y brillantes. Sin embargo, no hay estudios científicos que demuestren que los aceites esenciales de caléndula y rosa proporcionan ciertos beneficios a la salud de nuestras pestañas.

Cómo usar la mezcla de aceites esenciales:

  1. Agita antes de usar
  2. Toma una pequeña cantidad de la mezcla de aceites esenciales.
  3. Masajea suavemente sobre las pestañas con los ojos cerrados.
  4. Deja actuar  unos 30 minutos.
  5. Luego, lava con jabón suave y agua tibia.
  6. Aplica dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Aceite de oliva y jugo de limón

Para conseguir un crecimiento rápido y duradero de las pestañas aplica  una mezcla de aceite de oliva y jugo de limón fresco.

Preparación:

  • 4 partes de aceite de oliva.
  • 1 parte de jugo de limón fresco.
  • Combina en un frasco.
  • Cierra y agita para que se mezclen bien.

Como hemos dicho, gracias al aceite de oliva podemos conseguir unas pestañas más fuertes y brillantes. Sin embargo, no hay estudios que demuestren los beneficios del limón sobre nuestras pestañas.

Cómo usar la mezcla:

  1. Aplica una pequeña cantidad con un hisopo en la base de las pestañas y a lo largo de ellas.
  2. Deja actuar 20 minutos.
  3. Luego, enjuaga con agua fría.
  4. Seca con cuidado, sin frotar.
  5. Aplica dos veces al día.
  6. Conserva en la nevera, como máximo tres días.
Some figure

Además de estos tratamientos naturales, también podrás mejorar el aspecto de tus pestañas que se adapte a tu piel y a tus necesidades. Recuerda comprar cosméticos seguros ya que quedan sobre la piel muchas horas y podrían afectarla. Igualmente importante es quitar el maquillaje todas las noches antes de ir a dormir.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


 

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.