Canas opacas y sin vida: cómo devolverles el brillo y su tono plateado

Las canas son una parte natural de la vida y abrazarlas significa un acto de liberación. Pensamos en lucir una cabellera plateada, brillante y reluciente. Pero, en ocasiones, lo que obtenemos son unas canas amarillentas y sin vida. Esto sucede por varios factores. Por un lado está la acumulación de productos en el cabello, que lo hacen ver opaco.
Algo similar pasa con el agua dura, la cual deja minerales en el pelo que lo “apagan”. Mientras que el tono amarillo suele venir de la acción de la plancha y el secador, que al usarlos sin protector, queman la queratina en el cabello tornándola amarilla. El sol y la contaminación también oxidan las canas dándoles ese color. Esto se puede corregir si sigues una simple rutina de tres pasos.
Paso 1: Limpia a profundidad
El camino hacia unas canas brillantes y hermosas comienza con una limpieza profunda, para eliminar los residuos en el cuero cabelludo y fibra capilar. Ten en cuenta que el cabello cano es más poroso. Si le aplicas directamente productos de brillo, cuando está saturado de otros serum y tratamientos, solo conseguirás un aspecto opaco.
En su lugar, utiliza un champú clarificante cada quince días. Él limpia a profundidad el cabello de las siliconas y restos de otros productos, así como de la cal del agua, dejando un “lienzo en blanco”.
Paso 2: Neutraliza el amarillo
Para eliminar el tono amarillento de tus canas, debes usar matizadores. Ellos son productos que cuentan con pigmentos violeta, los cuales ayudan a contrarrestar el amarillo. Vienen en formato champú y se aplican como uno normal, con el cabello húmedo.
Eso sí, debes vigilar el tiempo de exposición; con dos o cinco minutos basta. Si lo dejas más tiempo, podría tornar tu cabello de un tono lila. De igual manera, no es un champú de uso diario, ya que puede resecar. Lo ideal es que te lo apliques de forma semanal.
Paso 3: Logra el efecto espejo
Los cabellos canos, al ser más porosos, suelen sentirse resecos al tacto. Una buena hidratación no solo disminuye la sequedad, sino que también hace que luzcan pulidos. Es importante que incorpores a tu rutina diaria aceites hidratantes ligeros, como el de argán y camelia.
Para lograr el acabado brillo espejo en tu cabello plateado, vas a utilizar un gloss transparente. Este producto actúa como un barniz, sellando la cutícula para que no escape la hidratación, reduciendo el frizz y aportando un brillo intenso. Por lo general, lo aplicas una vez a la semana, como una mascarilla común: en cabello húmedo, lo dejas actuar por el tiempo indicado para luego enjuagar.
Plancha y secador con protección
El calor juega un papel importante para lograr el peinado definido que deseamos. En el caso del cabello con canas, es innegociable usar un protector térmico a la hora de pasar la plancha o el secador. Así evitarás que el tono amarillento vuelva a tu melena.
Seca tu cabello en la dirección correcta, de la raíz a las puntas. Esta acción ayuda a cerrar tu cutícula y reflejar mejor el brillo. Y al terminar con el planchado o secado, aplica un par de gotitas de serum capilar en tus palmas y distribúyelo de medias a puntas, para aportar brillo y reparar las puntas abiertas. Todos estos cuidados harán que logres esas canas plateadas y hermosas que tanto deseas.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.







