Daniel Osuna Sisco·
12 Marzo, 2021
Este artículo ha sido verificado y aprobado por Medicina Leonardo Biolatto al
02 Marzo, 2021
El aire es un privilegio que debemos valorar antes de que sea demasiado tarde. Notar la sensación de libertad al respirar hace que los días se aprecien de otra manera. ¡Te contamos más!

Los sentidos son la esencia de la vida. A su vez, en esta la respiración asume un papel principal para la oxigenación de cada célula. Sin embargo, lo acelerado de los días nos lleva a que tengamos hábitos que impiden esa sensación de libertad al respirar. Esto incluye estar expuestos al aire acondicionado de forma directa, las temperaturas invernales bajas y la contaminación.

De esta manera, el rendimiento en cada una de las actividades cotidianas se ve mermado y perjudicado en demasía. A tal efecto, se hace necesario encontrar respuestas, en las que la vertiente natural se alza como una fantástica opción para elevar las defensas del cuerpo.

Sin dudas, la incomodidad respiratoria que tiene lugar desde las variaciones estacionales de temperatura o la exposición a la intemperie puede ser contrarrestada con el poder de la naturaleza y sus componentes.

Ingredientes de origen natural más usados para la garganta

Hay muchos ingredientes naturales que se utilizan a nivel mundial para combatir las molestias en la faringe. No obstante, dentro de los más utilizados y que tienen amplias ventajas para la garganta se encuentran la miel, el limón, el eucalipto y el mentol. Por tanto, te contamos un poco sobre qué los hace tan importantes.

Miel

Su valor incrementa en favor de la garganta por la capacidad suavizante y antiséptica. Por otro lado, las vitaminas y minerales que contiene son de gran utilidad.

Limón

El limón hace un excelente equipo con la miel para combatir las dificultades que suelen surgir en la garganta. De esta forma, aporta un delicioso sabor cítrico y minimiza las molestias localizadas en la faringe.

Eucalipto

A partir del eucalipto se consiguen trabajar las vías respiratorias, con el fin de que permanezcan en óptimas condiciones. Aunado a esto, garantiza el buen estado de las cuerdas vocales y reduce de manera gradual la incomodidad producto de la tos.

Mentol

El mentol cuenta con una propiedad refrescante extendida y un potencial antimicrobiano que es capaz de resguardar la garganta. Resulta un bálsamo que aporta a la sensación de libertad al respirar tan perseguida por todos en la actualidad.

Ricola Multi-Active

Ricola presenta Multi-Active miel limón, Multi-Active menta piperita y Multi-Active hierbas. Cada iniciativa tiene una particularidad beneficiosa. ¿Cómo lo han logrado? Pues a través de 13 hierbas suizas junto a aceites esenciales que crean un efecto sinérgico favorable.

Multi-Active miel limón

Ricola Multi-Active miel limón
Esta opción cuenta con zumo de limón, miel y mentol. De esta manera, la conjunción del limón con la miel, que tradicionalmente se ha utilizado para la garganta, ayuda a suavizarla. Además, el sabor de su jarabe encanta las papilas gustativas de los usuarios.

Multi-Active menta piperita

Ricola Multi-Active menta piperita

El aceite esencial de menta piperita, concentrado de espirulina, jarabe de mentol, hierbas y zanahoria, propician un caramelo de un sabor refrescante realmente agradable. A su vez, su balsámico jarabe de mentol tiene un efecto suavizante en la garganta.

Multi-Active hierbas

Podemos encontrar un caramelo que contiene extractos de eucalipto, rooibos, salvia, aceite de menta y una mezcla de plantas aromáticas de la selección Ricola. Aunado a esto, contiene aceite esencial de eucalipto.

Ricola Multi-Active hierbas

El aceite esencial de eucalipto ayuda al alivio de la irritación de la garganta, suaviza la faringe junto a las cuerdas vocales y contribuye al alivio sintomático de la tos.

Las 13 hierbas de los caramelos Ricola Multi-Active

Algo que define a Ricola Multi-Active y la diferencia del resto es una alianza con hierbas muy interesantes. Así pues, las 13 hierbas suizas que podrán encontrar son las siguientes:

  • Saúco.
  • Malva.
  • Salvia.
  • Verónica.
  • Llantén (Plantago major).
  • Menta (Mentha x piperita).
  • Pie de león (Alchemilla vulgaris).
  • Prímula o primavera de jardín.
  • Milenrama (Achillea millefolium).
  • Tomillo (Thymus vulgaris).
  • Pimpinela (Sanguisorba minor).
  • Marrubio (Marrubium vulgare).
  • Malvavisco o bismalva (Althaea officinalis).

Ricola Multi-Active cuida la voz y la garganta

Ricola Multi-Active está consciente de la preponderancia que tiene el cuidado de la voz y la garganta para la mayoría de las personas. Y es que, por medio de envoltorios silenciosos durante su apertura, los caramelos actúan de forma rápida y refrescante. Además de esto, el jarabe de su interior no solo es útil, sino también delicioso.

Da igual si eres orador, cantante, comediante, profesor o parte de cualquier otra actividad que requiera expresarse de manera fuerte y clara, ya que la acción suavizante está al alcance de ingredientes como la miel, el limón, la menta piperita y las hierbas aromáticas.

Sobre Ricola

Ricola —que viene de Richterich & Compagnie Laufen— se define como una empresa familiar suiza que comenzó sus funciones en 1930. Dentro de sus columnas estructurales de evolución está la conciencia de calidad y la inexorable innovación.  Hasta ahora, la exportación de sus caramelos e infusiones ha llegado a un nivel de expansión que comprende más de 50 países.

Además de llevar la delantera en el cultivo de hierbas aromáticas de gran aceptación a nivel mundial, Ricola mantiene lazos sólidos tanto con la arquitectura como con la cultura.

La sensación de libertad al respirar, el bienestar de la garganta y el frescor son tres principios elementales que Ricola fortalece con el paso de los años. ¡Bienvenidos a la familia!

Contenido creado por Mejor con Salud y patrocinado por RICOLA