6 tipos de envases que puedes reciclar para hacer macetas
Si eres aficionado a las plantas y cuentas con un jardín en tu casa, seguramente te interese lo que te vamos a contar a continuación. Vamos a mostrarte unos trucos para hacer macetas con envases reciclados.
Envases para hacer tus propias macetas
Las plantas nos dan más de una alegría, ya que no solo lo son buenas para darle una nota de color a nuestra casa o parcela, sino que también nos aportan beneficios y propiedades saludables.
Las plantas que compramos suelen venir con macetas de plástico que son provisionales, pero una vez en casa tenemos que transplantarlas a macetas adecuadas al tipo de planta, teniendo en cuenta su tamaño y lo que llegarán a crecer.
En el mercado hay muchas macetas hechas a partir de diversos materiales: barro, mármol, madera o plástico; sin embargo, en este artículo queremos enseñarte unas macetas hechas a partir de materiales reciclados para que te sirvan de inspiración y puedas hacer las tuyas propias en casa.
Dependiendo el estilo de casa que tengas o la capacidad de tu jardín, te interesarán más unas tendencias u otras. No es lo mismo decorar una planta con un recipiente de vidrio que hacerlo con un zapato o una regadera.
A continuación te dejamos las mejores ideas para la decoración de tu casa.
Te puede interesar: Realiza estas hermosas macetas con materiales reciclados
1. Envases de fieltro
El fieltro se ha empezado a emplear para muchos artículos y objetos de decoración, ya sea para hacer regalos o para decorar nuestra casa. También lo puedes utilizar para forrar tus macetas o bien realizar sacos con fieltro para las plantas.
Puedes hacerlas de tal forma que puedas colgarlas o depositarlas en las escaleras que llevan a tu jardín.
Es una manualidad que requiere cierta práctica con el hilo y la aguja, así que si eres amante de la costura, puede ser una buena forma de sacar a relucir tus habilidades.
2. Latas de conserva
La próxima vez que tengas una lata de conserva, no la tires, puede ser tu futura maceta, ya que están hechas de metal y, por lo tanto, son muy resistentes.
Una vez limpia y sin la etiqueta del contenido, agujerea el fondo para que pueda pasar el agua y fórrala o píntala de colores.
3. Botellas de plástico
Podemos reutilizar estos envases tan comunes y emplearlos para hacer unas divertidas macetas.
El plástico es un material muy resistente al mismo tiempo que maleable. Puedes cortar la zona de la boquilla y emplear el cuerpo como maceta vertical. Sin embargo, si la tumbas, puedes hacer macetas más anchas y dar otro toque de originalidad a tu jardín.
No olvides guardar los tapones, porque puedes necesitarlos para que la tierra no se escape.
Puedes darle un toque de color a las botellas y pintarlas.
Puedes leer también: 5 usos que puedes darle a las latas recicladas
4. Botellas de vidrio
Otro tipo de envases que solemos tener en casa son los de vidrio. A partir de ahora le podrás sacar partido a tus refrescos.
Es cierto que estas botellas no se pueden modificar de tamaño o forma, pero puedes combinarlas entre ellas, agruparlas o pintar las superficies. También puedes forrarlas con telas o cuerdas para darle un toque más rústico.
5. Envases de yogur
¿Quién no ha plantado alguna vez legumbres en un envase de yogur cuando era pequeño? Es uno de los envases más prácticos que podemos conseguir para realizar macetas en casa. Son pequeños, sencillos y muy económicos.
Puede que no sea el material más duradero, sin embargo, si quieres divertirte una tarde con tus hijos o sobrinos, puedes plantar legumbres y semillas y crear un pequeño invernadero en casa.
6. Recipiente de vidrio
Lo utilizaremos de igual modo que las botellas de vidrio. Nos referimos a los tarros de mermelada, salsas o pepinillos. Cualquiera es válido para darle vida con una nueva planta.
Tenemos que tener en cuenta que las plantas necesitan agua pero en su justa medida; por ello, al no poder hacer agujeros fácilmente, te aconsejamos que coloques plantas que necesiten poca agua, como por ejemplo los cactus.
Puedes conseguir también un antiguo jarrón, un vaso roto o una taza a la cual le falte un asa. Cualquier recipiente o envase vale, tan solo tenemos que tener el espacio y la inspiración para plantar allí nuestras plantas.
Las macetas aportan vitalidad y alegría a nuestros hogares. A partir de ahora no estarás en blanco y podrás darle un toque de originalidad a tu casa.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.