4 simples trucos para quitar manchas de chocolate de tu ropa

Ángela Aragón·
30 Julio, 2020
Para actuar de la manera más correcta a la hora de eliminar las manchas de chocolate hay que tener en cuenta el tipo de tejido afectado.

A pesar de ser un alimento delicioso y con muchos beneficios para nuestra salud, el chocolate a veces conlleva un pequeño problema doméstico de difícil solución: quitar las manchas de chocolate de la ropa. Estas tipo de manchas son especialmente frecuentes cuando tenemos niños en casa.

Los más pequeños no son conscientes de la dificultad de eliminarlas, por lo que se despreocupan de limpiarse las manos y la boca con servilletas. Recurren a cualquier cosa que encuentren a mano para deshacerse de los restos de chocolate en la cara y manos.

La aparición de estas manchas es muy habitual, así que te aconsejamos que prestes atención a estos 4 sencillos trucos para eliminarlas.

¿Por qué es tan difícil quitar las manchas de chocolate?

Chocolate

El chocolate está compuesto por cacao, leche, manteca y azúcar. Dicha elaboración lo convierte en un producto muy grasiento. Los detergentes actuales no siempre actúan con eficacia sobre la grasa.

Por tanto, cuando queramos quitar manchas de chocolate, tendremos que recurrir a medidas alternativas al lavado clásico en la lavadora. Porque incluso si usamos la lavadora, habrá que realizar algún tratamiento previo para que sea eficaz.

No olvides leer: Prepara en casa un detergente en polvo para la lavadora

Trucos para quitar las manchas de chocolate de la ropa

Los trucos que tienes a continuación son fáciles de ejecutar y muy seguros. Si sigues nuestras instrucciones, tendrás toda tu ropa libre de este tipo de manchas.

Con ello, no solo conseguirás conservar las prendas en perfectas condiciones, sino también ahorrar dinero en tintorerías o en la compra de nuevas prendas. ¡Toma nota!

1. Diferencia la ropa de algodón de la delicada

Es mucho más fácil trabajar con la ropa de algodón porque no se estropea con tanta facilidad. Además, las manchas no se adhieren tan fuerte en este tipo de tejidos.

Por el contrario, si se trata de ropa delicada, tendrás que actuar con más cuidado. Pero esto no significa que quitar las manchas de chocolate de tu ropa delicada sea complicado en absoluto, tan solo tendrás que realizar un prelavado diferente.

2. Quitar las manchas de chocolate de tu ropa de algodón

En seco, usa agua fría con un detergente suave directamente sobre la parte sucia. Para no desgastar el tejido, deja que actúe un par de minutos. Después, frota con cuidado la prenda y enjuágala.

Cuando hayas acabado, puedes meterla en la lavadora como de costumbre. Cuando la saques, ¡tu prenda estará impoluta!

3. Eliminar las manchas en la ropa delicada

Con las prendas delicadas es necesario tener algo más de cuidado. Lo más apropiado en este caso es que uses una solución casera a base de amoníaco y agua.

  • Primero, prepara una palangana y llénala con dos tazas de agua.
  • Añade una cucharada de amoníaco (10 ml) y remueve para que se mezcle bien.
  • Haz una prueba con un trozo de tela que no sirva por si destiñe. Humedece un trapo limpio en el preparado y aplícalo sobre la mancha con cuidado.
  • A continuación, métela en la lavadora con el programa de ropa delicada y quedará como nueva.
  • Para evita dañar la ropa la fricción debe ser suave.

¿Quieres conocer más? Lee: Conoce la manera más sencilla de quitar manchas de sudor de la ropa blanca

4. Quitar las manchas de chocolate secas

Actuar directamente con agua es un error. Sigue este consejo y notarás la diferencia. Rasca las manchas con un cuchillo, notarás cómo se reducen en gran medida.

Cuando hayas conseguido retirar parte del chocolate, será la hora de aplicar cualquiera de los métodos anteriores, según la delicadeza de la tela con la que estemos trabajando.

Manchas de chocolate en una camisa

Recomendaciones para quitar las manchas de chocolate

Los trucos para quitar las manchas de chocolate de tu ropa que te hemos presentado aquí son válidos también para fundas de sofás, cojines, almohadas, sábanas, etc.

Es muy común encontrarnos este tipo de manchas en esos tejidos. Basta con que caiga una pizca de chocolate para que aparezca la suciedad. Así que, no te desalientes, utiliza estos trucos y elimina esas incómodas manchas.

¿Nos contarás cómo te ha ido? ¿Conoces otros trucos?