Logo image
Logo image

Usos del café como tratamiento de belleza

3 minutos
El café se viene utilizando como remedio para la piel y otros tratamientos cosméticos
Usos del café como tratamiento de belleza
Escrito por Yamila Papa Pintor
Última actualización: 25 mayo, 2023

El consumo de café sigue generando controversia en lo que tiene que ver con la salud. Mientras que algunos afirman que puede ser perjudicial, otros defienden que tiene interesantes beneficios. En el caso que nos ataña, te hablaremos de los usos del café como tratamiento de belleza. ¿Los conoces? 

Gracias a que contiene cafeína, que disminuye la vasodilatación y tiene efectos inmunodepresores, este ingrediente podría actuar de forma positiva sobre la piel, según un estudio del NHS. En cualquier caso, consulta con tu dermatólogo antes de hacer nada.

Propiedades del café como tratamiento de belleza

Mientras que una taza de café puede aportar internamente una dosis de compuestos antioxidantes, su contenido de cafeína, vitaminas y minerales es un aliado para embellecer el cutis y otras áreas del cuerpo.

En detalle, el café como tratamiento de belleza se usa para:

Por lo anterior, muchos centros de estética y spa ofrecen la “cafeterapia”, que son una serie de procedimientos estéticos, como peeling y masajes.

Lee también: 5 mascarillas con café para reafirmar el rostro

Usos del café como tratamiento de belleza: 3 opciones

1. Tratamiento de café para la celulitis

Some figure

La mayor parte de los tratamientos que tienen como componente principal al café se usan para tratar un problema que afecta a la mayoría de mujeres: la celulitis.

Se dice que la cafeína tiene propiedades para eliminar la tan odiada “piel de naranja”, debido a la cafeína, una sustancia estimulante que reactiva la circulación y facilita la eliminación de depósitos de grasa.

Muchos geles reductores que se consiguen en las tiendas tienen café entre sus ingredientes. Sin embargo, vale la pena destacar que la cafeína por si sola no hace milagros, se necesitan otros factores, tales como:

  • Constancia y compromiso
  • Ejercicio regular
  • Buena alimentación
  • Consumo diario de agua.

¿Cómo preparar este tratamiento?

Si no deseas adquirir los productos comerciales que contienen café, puedes crear en casa un anticelulítico de manera fácil y rápida.

  • Recoge los restos de café  y aplícalos directamente en los muslos, glúteos, abdomen, brazos, entre otras áreas problemáticas.
  • Haz siempre movimientos circulares ascendentes, para activar la circulación.
  • Si deseas, combina el café con aceite de coco o de almendras.
  • Deja que actúe 20 minutos y enjuaga.
  • Repite su aplicación por lo menos 3 veces a la semana.

2. Tratamiento de café para las ojeras

Uno de los usos del café como tratamiento de belleza es la disminución de esas molestas ojeras. Según la creencia popular, este ingrediente minimiza ese oscurecimiento que se forma en el contorno de los ojos. En cierta medida, puede disminuir la hinchazón.

¿Cómo preparar este tratamiento?

  • Primero, haz un café bien concentrado y déjalo enfriar.
  • Posteriormente, humedece un par de discos de algodón con el líquido y aplícalo debajo de los ojos.
  • Deja que actúe 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Repite su uso cada noche antes de acostarte.

No te pierdas: 6 formas interesantes de utilizar los restos de café en la belleza y el hogar

3. Tratamiento exfoliante

Some figure

La aplicación del café molido en el cuerpo sirve para eliminar las células muertas, mediante diferentes “peelings”. Es usado tanto para mascarillas faciales como en tratamientos corporales.

¿Notas tu piel opaca y sin vida? ¿Tienes exceso de sequedad? Entonces prueba un exfoliante corporal con café. Se puede combinar con muchos otros ingredientes para potenciar sus efectos sobre los tejidos.

¿Cómo preparar este tratamiento?

  • Crea una pasta granulada con café molido, azúcar moreno y yogur natural.
  • Una vez esté lista, aplícala sobre la piel con suaves movimientos ascendentes y circulares.
  • Deja que actúe 20 minutos y enjuaga.
  • Finalizado el tratamiento, aplícate crema hidratante.
  • Repite su uso 2 veces a la semana.

 


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.