10 alimentos saludables que pueden consumirse a menudo
A continuación te presentamos 10 alimentos saludables y baratos, ya que tener una buena alimentación es imprescindible para gozar de una excelente salud. En caso contrario, podemos tener serios problemas como padecimientos o enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, diabetes y otros problemas de distinta índole.
A pesar de ello, lo mejor es que podemos alimentarnos adecuadamente sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.
Alimentos saludables que pueden consumirse a menudo
1. Arroz integral
El arroz no refinado, de color más oscuro que el blanco, es un alimento muy saludable que es recomendable consumir a menudo. En comparación con el arroz blanco común que solemos comprar en cualquier tienda o supermercado, el oscuro mantiene muchos nutrientes que se eliminan en el proceso de refinamiento como:
- Fibra
- Magnesio
- Zinc.
2. Frijoles
Los frijoles, y las leguminosas en general, son alimentos saludables. Los frijoles son ricos en vitaminas y proteínas, además de que nos ayudan a mantener bajos nuestros niveles de azúcar en la sangre. Lo mejor de todo es que existe una gran variedad de frijoles.
3. Huevos
Aunque muchas personas suelen pensar lo contrario, los huevos son alimentos saludables. En realidad, los huevos no son una bomba de colesterol. Asimismo, los huevos son ricos en proteína y bajos en calorías.
4. Camote
El camote es un tubérculo dulce que se come cocido, principalmente en las regiones tropicales. Este producto es rico en calcio, fibra, potasio, vitamina A y C. Es por ello que el camote tiene múltiples beneficios para nuestro organismo. Además, el camote también aporta una buena cantidad de antioxidantes.
5. Atún enlatado
El atún es una rica fuente de minerales y vitaminas, así como de proteínas. El atún contiene además omega-3, un elemento que mantiene bajos los niveles de colesterol malo. Sin embargo, se debe de tener en cuenta que el atún contiene mercurio, el cual en exceso es malo para la salud.
6. Plátano
Los plátanos son una opción más para mantener en buen estado nuestro organismo. Además de ser fáciles de consumir, los plátanos aportan una buena cantidad de nutrientes y vitaminas a nuestro organismo. Son excelentes para los deportistas porque contienen potasio.
7. Pasta
La pasta integral es mucho mejor que la regular. Esto debido a que contiene más fibra, la cual beneficia a nuestro organismo, además de crear una sensación de saciedad durante más tiempo.
8. Vegetales congelados
Los vegetales congelados son otra excelente opción para mantener tu salud. Contrario a lo que muchas personas creen, los vegetales congelados conservan todos los nutrientes y propiedades que pueden tener a temperatura ambiente.
La ventaja de este tipo de alimentos es que nos permite tenerlos mayor tiempo sin necesidad de consumirlos al instante. Además, son muy sencillos de conseguir. Asimismo, suelen venir cortados y listos para comerse.
9. Tomates
Los tomates contienen antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento y vitaminas A y C. Se pueden comer de cualquier manera, ya sea en rodajas o incluso en puré o jugo. De hecho, algunas investigaciones han comprobado que los tomates en lata siguen guardando sus propiedades.
10. Carne
Muchos creen que la carne es un alimento nocivo para la salud. En efecto, abusar en el consumo de la carne puede tener consecuencias negativas en nuestro organismo. Sin embargo, comer adecuadamente este tipo de alimento también tiene sus beneficios.
Es muy importante saber elegir la carne que se come. Para ello lo mejor es optar por cortes delgados de carne, los cuales suelen tener menos grasa. El punto negativo al respecto es que tienen menor sabor y son más duros.
En resumen, estos alimentos pueden ser consumidos a menudo y no tienen porqué ser nocivos para nuestra salud. En cualquier caso, si tenemos algún problema de salud puede ser la diabetes, entonces será clave consultar previamente con un nutricionista.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.