10 usos domésticos que le puedes dar a la mayonesa
La mayonesa es uno de los aderezos que más se utilizan para mejorar el sabor de las ensaladas, la pasta y otras deliciosas recetas.
Se caracteriza por tener una textura suave y cremosa que facilita su inclusión en muchos platos, ya que les brinda un toque especial y diferente.
Sin embargo, a pesar de haber conquistado el paladar de muchos, su consumo excesivo está desaconsejado porque contiene un alto nivel de grasas saturadas y calorías.
Lo que pocos se imaginan es que se le pueden dar algunos usos alternativos, aprovechando su composición oleosa y demás propiedades. En esta ocasión queremos compartir los 10 mejores para que no dejes de sacarle provecho en algunas de tus tareas cotidianas.
1. Remover adhesivos
Los compuestos emulsionantes de la mayonesa son útiles para suavizar las superficies pegajosas que suelen dejar los adhesivos.
Toma la cantidad que consideres necesaria, frótala sobre el área deseada y, cinco minutos después, elimina los restos con un paño húmedo.
2. Abrillantar muebles
Este ingrediente es una excelente solución para aquellos muebles de madera que están cubiertos de rayones y manchas.
Sus propiedades eliminan las marcas de agua, el polvo y otras sustancias que los hacen lucir envejecidos. Pon una cantidad generosa sobre la superficie, frótala con un paño y espera por lo menos diez minutos antes de enjuagar.
Ver también: 4 simples trucos para quitar manchas de chocolate de tu ropa
3. Eliminar las liendres
Si bien existen muchos productos industriales para combatir las liendres que se proliferan en el cabello de los niños, la mayonesa es una buena solución.
Esta no solo se consigue con más facilidad, sino que es económica y libre de sustancias tóxicas que afectan la salud.
- Basta con aplicar una buena cantidad por todo el cabello seco y dejar que actúe como mínimo dos horas.
- Luego, se pasa un peine fino para remover las liendres y dejar la melena limpia y desenredada.
- Como resultado, el cabello quedará brillante, fuerte y libre de plagas.
4. Exfoliar el cuerpo
Dado que es un ingrediente con un alto contenido de grasa no se recomienda su aplicación en pieles oleosas.
Sin embargo, es una excelente opción para exfoliar áreas secas y problemáticas. Como es el caso de los codos, las rodillas y los talones. Combínala con un poco de sal o azúcar y frótala con suaves masajes circulares en las zonas deseadas.
Su uso regular remueve las células muertas, aumenta la elasticidad y disminuye el exceso de sequedad que hace lucir la piel antiestética.
5. Fortalecer las uñas
Las personas con uñas débiles y quebradizas pueden encontrar una solución efectiva y económica en la mayonesa. Toma la cantidad que consideres necesaria y frótala sobre la superficie de las uñas y su cutícula. Pasados cinco minutos, enjuaga con agua tibia y seca con un paño.
6. Lubricante para puertas
Las grasas que contiene este ingrediente sirven como remplazo de los lubricantes que venden para eliminar los chirridos de las puertas. Frota una pequeña cantidad sobre las bisagras, asegúrate de eliminar el chirrido y úsalo las veces que lo consideres necesario.
7. Tratar las quemaduras solares
El tratamiento de las quemaduras solares es fundamental. Gracias a él, se acelera la recuperación de la piel y evitar el desarrollo de marcas antiestéticas.
La aplicación directa de mayonesa, mediante suaves masajes, le brinda humedad natural y algunos nutrientes que apoyan su proceso de reparación. Sin embargo, no es conveniente utilizarlas en áreas demasiado expuestas, como los hombros y el rostro.
8. Eliminar las manchas de crayones
Las manchas de crayones en la pared y otras superficies pueden parecer un desastre por la dificultad que entraña el eliminarlas. Para hacer esta tarea mucho más sencilla, frota una cantidad abundante de mayonesa sobre la raya, déjala actuar 10 minutos y retírala con un paño.
9. Sellar las puntas del cabello
Las puntas abiertas del cabello son un problema estético que suele aparecer por la falta de nutrientes y cuidados. Aunque parece que la única solución es cortarlas, en realidad puedes probar algunos tratamientos antes de tomar tal medida.
Así pues, frota una buena cantidad de mayonesa sobre las puntas secas, deja que actúe durante 20 minutos y enjuágalas como de costumbre. Repite su aplicación todos los días, varias semanas seguidas.
Te recomendamos leer: Cómo reparar puntas abiertas naturalmente
10. Remover anillos
Si por alguna razón se te queda atascado un anillo en los dedos, extiende un poco de mayonesa en sus alrededores y deslízalo. ¡Superfácil!
Como lo puedes ver, más allá de ser un ingrediente delicioso para diferentes comidas, la mayonesa sirve como aliada para muchas tareas cotidianas. Úsala cuando lo consideres necesario y comprueba por ti misma todas sus aplicaciones.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.