15 cosas que no pueden faltar en una boda
Escrito y verificado por la filósofa Isbelia Esther Farías López
Desde el momento en que una persona le pide casamiento a su pareja, comienzan los preparativos para ese día especial. La lista de las cosas que no pueden faltar en una boda los acompaña durante esos meses. Sin embargo, siempre se tiene la sensación de que están olvidando un detalle.
Planificar el evento más importante de sus vidas requiere de la mayor atención y lo mejor es no hacerlo solos. Todas las ideas deben ser bienvenidas y entre ambos tienen que seleccionar todo. Es la manera de asegurar que estarán cómodos, felices y con el mejor recuerdo en su haber.
1. Señales de tránsito festivo
Es un detalle que ayuda a organizar la circulación de los invitados y otorga una comodidad que es muy agradecida. Colocar de manera divertida, pero clara, señales que indiquen cada lugar. Mesas, baños, juegos de bodas, mesa dulce y todas las zonas que serán utilizadas.
2. Organizador para recambio de zapatos
Se debe destinar un rincón donde guardar los tacones para poder bailar con mayor libertad. En el lugar se pueden dejar pantuflas para que puedan cambiarse y pasar a disfrutar de la noche. Un lindo gesto para que nadie termine descalzo.
Quizá no todos lo usen en el inicio, pero avanzada la noche es probable que sea una salvación para muchos. Asimismo, no hay que olvidar un par para la novia.
Lee este artículo: ¿Cómo organizar la boda de sus sueños?
3. Libro de firmas
Prever un ingenioso libro de firmas en el que todos puedan dejar sus mejores deseos. Existen varias alternativas muy creativas para la noche de bodas. Es aconsejable que esté personalizado con alguna imagen de los novios.
Un ejemplo, es usar una jenga gigante y motivar para que dejen sus comentarios en cada pieza de madera. Así, es un elemento que tiene doble utilidad: pueden pasar un rato divertido y firmar al mismo tiempo.
4. Música de diferentes estilos
Es necesario que acuerden, previamente con el DJ, los estilos musicales que prefieren para la cena y el baile. Además, hay que elegir una variedad importante para que todos estén a gusto. Los clásicos no pueden faltar.
- Como opción se puede pasar una lista para que cada mesa haga un pedido. ¡La participación es muy valorada y compromete a todos a bailar!
5. Juegos, una de las cosas que no pueden faltar en una boda
Muchas personas no tienen el hábito de bailar y podrían aburrirse si no encuentran otra cosa para hacer. También hay que pensar en ellos para que ninguno tenga un mal recuerdo.
Se pueden preparar juegos para bodas de manera muy sencilla y económica, solo hay que indicar una zona y dejarlos allí. Uno más atrevido será quien empiece a motivar al grupo para ir hacia allí.
6. Entretenimiento para niños
Si han decidido que las familias asistan con sus niños al casamiento, es mejor idear algún entretenimiento para ellos. Así todos se relajan y se entregan al placer de la fiesta.
Quizá sea necesario contratar alguna persona para que se encargue de mantenerlos distraídos y animados a lo largo del evento. Mira las distintas opciones que ofrecen las empresas de animación y contrata la que te parezca más adecuada. Un plus que muchas ofrecen (y que debes tener en cuenta) es que algunas ofrecen servicio de niñeras, para el cuidado de los más pequeños.
7. Photocall
Tener una zona relajada y adaptada para tomar fotos divertidas es perfecto para lograr los mejores recuerdos para invitados y novios. La gente se predispone de otra forma y se atreve a jugar con sus posturas y gestos.
Se le puede sumar un concurso de selfies con los dispositivos de cada invitado para subirlas a las redes sociales. En este último caso, no hay que olvidar tener una página propia ya preparada.
8. Mesa dulce
Dentro de las cosas que no pueden faltar en una boda, la mesa dulce está en la categoría de las tradicionales. Debe tener una variedad de sabores, colores y una presentación que combine con la decoración.
Es recomendable que esté personalizada con carteles de la fecha especial o una firma de los recién casados. Todos los detalles deben estar perfectamente planificados.
Descubre: Conoce las decoraciones para bodas en tendencia
9. Barra libre
Que no falte la bebida es fundamental para mantener a todos conformes y alegres. Asegurar una barra libre con todo tipo de bebidas, que satisfaga los gustos de hombres y mujeres.
Para complementar, es posible incorporar carritos con copas que circulen durante la noche. Así, la gente se sirve al pasar y no pierden el ritmo del tema musical que están bailando.
10. Cotillón
Nunca crean que todo lo que se usa siempre está ya muy visto y no vale la pena llevarlo. Hay determinadas cosas que no pueden faltar en una boda y el cotillón es de esas. Pelucas, silbatos, máscaras, sombreros y demás elementos generan que las personas se liberen de su timidez.
11. Más comida para la medianoche
Luego de un par de horas de mucha fiesta, los cuerpos comienzan a necesitar algo más de energía. No pueden faltar en una boda las bandejas con algo de alimento para hacer un corte.
Quizá crear una isla temática o pasear bandejas con comida rápida es de gran ayuda para la organización. Y todos los invitados harán un descanso para retomar fuerzas.
12. Bolsitas en el baño
Es de mucha utilidad colocar en el baño bolsas con algunos elementos que se pueden necesitar para ciertas emergencias. Aguja e hilo, tiritas o curitas, toallitas femeninas y demás cosas a las que los invitados puedan recurrir en caso de necesidad.
Las bolsitas en el baño son un excelente detalle para los invitados, quienes seguramente sabrán apreciar mucho.
13. El brindis, un imprescindible en la lista de cosas que no pueden faltar en una boda
Tal vez algunas parejas sienten vergüenza de hablar en público, pero es muy importante hacer el brindis. Se debe hacer un agradecimiento a los familiares y amigos que se acercaron a compartir ese momento.
- Es muy probable que ellos mismos se lo pidan, pero si no es así, hay que tomar la iniciativa y levantar las copas.
14. El ramo
Aunque parezca antiguo, la entrega del ramo nunca pasa de moda. Es más, hay amigas que están esperando ganarlo para ver si convencen a sus novios de contraer matrimonio. Un ritual muy utilizado en la mayoría de las bodas que no pierde su encanto.
Algunas chicas deciden dárselo a una persona elegida por ellas, otras siguen la costumbre y lo tiran entre las solteras. También pueden tener dos diferentes para cumplir con los deseos de todos.
15. La alegría
Lo principal para la boda es que todos lleven alegría y energía positiva. Imprevistos pueden surgir, pero eso jamás debe opacar la felicidad del momento.
Además las risas se contagian, por lo que hay que animarse a ser felices durante todo el evento y divertirse como nunca, ya que es lo que los novios esperan de todos sus invitados.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.