Logo image
Logo image

17 interesantes formas alternativas de usar tus esmaltes de uñas

4 minutos
Si tienes un botón flojo en la camisa y no tienes aguja a mano para reforzar la costura puedes aplicar un poco de esmalte transparente de uñas para fijarlo
17 interesantes formas alternativas de usar tus esmaltes de uñas
Última actualización: 13 agosto, 2024

Los esmaltes de uñas o barniz son un producto cosmético con el cual embellecemos nuestras manos y pies a través de una laca brillante y coloreada. Los registros históricos indican que fue inventado en el año 1924 como una laca de uñas con color. Desde entonces, se ha convertido en toda una tendencia de belleza femenina.

Hoy en día, se han mejorado sus fórmulas y cada vez hay más variedades para elegir las combinaciones de la manicura. Sin embargo, lo que muchas desconocen es que este también cuenta con aplicaciones alternativas que nos pueden ser muy útiles en el hogar. Aunque pueda parecer que son de uso exclusivo para pintar y decorar, su composición y textura pueden aprovecharse de múltiples formas. ¡Descúbrelo!

17 interesantes formas alternativas de usar tus esmaltes de uñas

1. Evitar desgarres en las medias

Some figure

Las medidas de tejidos delicados tienden a desgarrarse con facilidad, sobre todo cuando han tenido alguna rozadura. Por lo tanto, para prolongar su vida útil y evitar que se dañen por completo, aplica un poquito de esmalte al final del desgarre y espera hasta que se seque.

No olvides leer: Fabrica tu propio “rompe hongos” natural para las uñas

2. Asegurar los botones

Some figure

Para que nunca tengas que sufrir la pérdida de los botones de tus camisas favoritas, frótalos con una fina capa de esmalte transparente para asegurarlos.

3. Abrillantar las joyas

Some figure

Para evitar las manchas opacas en tus accesorios de bisutería, aplica una fina capa de esmalte transparente y quedarán con un aspecto luminoso y brillante.

4. Adhesivo alternativo

Some figure

Este barniz es una excelente opción para pegar objetos pequeños. De hecho, en ocasiones sirve como adhesivo.

5. Sellar los desgastes del calzado

Some figure

Para que las costuras exteriores de los zapatos no se sigan deteriorando, aplica un poco de barniz para uñas sobre las partes dañadas. Déjalo secar bien y frótalos con un cepillo suave para minimizar la marca.

6. Eliminar manchas de oxido

Some figure

Si deseas evitar las manchas de óxido en tus objetos metálicos, cubre su superficie con esmalte transparente y espera a que se seque. Este producto crea una barrera protectora contra la humedad y evita la proliferación de hongos y moho.

7. Ajustar tornillos

Some figure

Para que los tornillos de tus aparatos permanezcan en su lugar, da un poco de barniz sobre las roscas y déjalo secar.

8. Evitar que las agujetas se deshilachen

Some figure
Los cordones de las zapatillas se pueden dañar con facilidad cuando comienzan a deshilacharse. Cubre sus puntas con una fina capa de esmalte, déjalo secar y repite la misma acción hasta que vuelva a quedar finos.

9. Decorar las horquillas para el cabello

Some figure

Usando esmaltes de colores, brillantina y pequeñas piedras puedes darle un toque personalizado a tus horquillas favoritas. De esta manera, cuidarás tu cabello de una forma original.

10. Identificar las llaves

Some figure

Para identificar las llaves, pinta su parte superior con esmaltes de colores y ten en cuenta el tono de cada una de tus puertas. Evita extender la pintura hasta los dientes de la llave porque se convertirá en un problema para introducirlas en la chapa.

11. Sellar sobres

Some figure

En ocasiones los sobres para las cartas y documentos no tienen pegamento para sellarse. Si te ocurre, toma un poco de esmalte transparente y úsalo para adherirlo.

12. Decorar las tazas

Some figure

Pon un par de chorros de esmalte en un recipiente con agua, muévelos con un palillo de dientes y crea un efecto mármol sobre las tazas que no tienen ningún tipo de decorado.

13. Personalizar la funda del celular

Some figure

Adquiere una funda de un solo color y dale tu propio estilo con la ayuda de varios esmaltes de colores.

14. Decorar el cable de los auriculares

Some figure

Para lograr unos auriculares personalizados, crea varias cintas de colores con esmaltes y ponlas a lo largo del cable. Este truco los hará lucir muy bonitos y evitará que se enreden con facilidad.

15. Cubrir agujeros pequeños

Una capa gruesa de esmalte transparente puede servir para sellar los pequeños agujeros que se forman en las ventanas. De esta manera, mantendrás los insectos alejados y evitarás que se sigan dañando.

¿Quieres conocer más? Lee: ¿Necesitas limpiar las ventanas y cristales de tu hogar? ¡Apunta estos trucos!

16. Hacer que los objetos brillen

Some figure

Pintando los botones del control remoto podrás encontrarlo con más facilidad cuando las luces estén apagadas. Además, este truco también es útil para resaltar el interruptor de la luz cuando todo está muy oscuro.

17.  Enhebrar una aguja

Some figure

La tarea de insertar el hilo a través de una aguja no siempre es fácil y nos puede quitar demasiado tiempo. Así que, en lugar de seguirte esforzando para conseguirlo, unta un poco de esmalte en el hilo. Por último, déjalo secar y pásalo fácilmente por el diminuto agujero.

¿Conocías estos usos de tus esmaltes? Ahora que sabes cómo utilizarlos, aprovéchalos cuando los necesites.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • De Garcillán, M. (2005). Marketing y Cosmética. España: Esic Editorial.
  • Nail Manufacturers Council of the Professional Beauty Association. (2015). Datos acerca de los esmaltes de uñas para uso en salones de belleza para los consumidores. Fecha de acceso5, 12.
  • Toedt, J., Koza, D., & Cleef-Toedt, K. V. (2005). Chemical Composition of Everyday Products. Greenwood.

 


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.