5 recetas de jugos para desinflamar tu vientre naturalmente
Tener un abdomen con grasa no es lo mismo que tener un abdomen inflamado. Una persona puede sufrir de inflamación abdominal, aunque no tenga exceso de grasa en esta área de su cuerpo. Las causas de esa inflamación pueden ser muy variadas, desde el consumo de una comida copiosa hasta retención de líquidos. Si te ha pasado por esto último, seguro que quieres saber cómo desinflamar tu vientre de forma natural.
Si experimentas con frecuencia inflamación abdominal, lo ideal sería que -en primera instancia- lo consultaras con tu médico y siguieras sus instrucciones. Adicionalmente, puedes empezar a modificar tus hábitos alimenticios para conseguir una verdadera mejoría. Para ello debes intentar reducir al máximo el consumo de alimentos como los lácteos, las carnes, los embutidos y los alimentos ricos en azúcar, grasas y harinas refinadas.
Los jugos que vamos a proponerte a continuación pueden ayudarte a desinflamarte, siempre y cuando los consumas con moderación y los combines con una dieta equilibrada.
1. Jugo de aloe y clorofila
Este delicioso jugo para desinflamar el vientre de forma natural te puede venir muy bien. Sobre todo en caso de tener estreñimiento, pues ayuda a limpiar el colon. Esto quiere decir que promueve el tránsito intestinal y la eliminación de los desechos y toxinas.
Ingredientes
- Jugo de un limón (al gusto)
- ½ taza de jugo de aloe (125 ml)
- 1 cucharada de clorofila líquida (15 ml)
Procedimiento
- Exprime el jugo de limón y reserva.
- Coloca la taza de jugo de aloe vera en la licuadora junto con la cucharada de clorofila.
- Finalmente, agrega el jugo de limón y procesa todo hasta homogeneizar.
- Si lo deseas, puedes procesarlo con un poco de hielo triturado para convertirlo en una bebida muy refrescante en el verano. También podrías añadirle algo de hierbabuena fresca.
- Consume al momento, preferiblemente en ayunas o a media mañana después de entrenar.
Lee: Remedio de aloe vera y miel para los problemas estomacales
2. Jugo para desinflamar tu vientre y eliminar toxinas
Este jugo combina las propiedades de alimentos como el kiwi, las espinacas, el apio y el jugo de limón para ofrecernos una bebida con la capacidad de desinflamar el vientre, al mismo tiempo que elimina las toxinas y combatir los gases.
Ingredientes
- 1 kiwi
- Jugo de limón
- 1 ramita de apio
- 1 puñado de espinacas
Procedimiento
- Pela el kiwi y córtalo en rodajas.
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa.
- Sirve y consume en una merienda.
3. Jugo de manzana, linaza y hierbaluisa
Con este jugo podrás desinflamar tu vientre naturalmente al mismo tiempo que regulas las funciones estomacales. Ayuda a combatir los cólicos, la gastritis o problemas del colon.
Ingredientes
- 1 cucharada de linaza (10 g)
- 2 manzanas frescas bien lavadas con todo y cáscara.
- 1 vaso de infusión de hierbaluisa e hinojo (200 ml)
Procedimiento
- Extrae el jugo de manzana en un extractor y luego licúalo junto con la linaza y la infusión de hierbaluisa e hinojo.
- La infusión la preparas hirviendo un vaso de agua, agregando media cucharada de cada hierba y dejando reposar 5 minutos.
Te puede interesar: Dieta de la manzana verde: una opción para desintoxicarte
4. Jugo para desinflamar el vientre y combatir el estreñimiento
Una mala digestión es una de las causas principales de sufrir constantemente de hinchazón en el vientre. Combatir el estreñimiento es clave para lograr un abdomen plano y más liviano. Para ello te recomendamos la siguiente receta:
Ingredientes
- 1 mango y 1 papaya grande.
- 1 vaso de agua (200 ml).
- 3 cucharaditas de linaza molida (15 g)
Procedimiento
- Solo tienes que llevar todos los ingredientes a la licuadora y procesarlos durante unos segundos hasta homogeneizar.
- Sirve y bebe sin colar.
5. Agua Sassy para desinflamar el vientre en 60 segundos
El agua Sassy es una receta poco conocida en el mundo, pues es una bebida inventada por Cynthia Sass para “La dieta del vientre plano”. Aunque no se trata propiamente de un jugo, sí es una bebida que nos puede ayudar cuando estamos muy hinchados.
Teniendo en cuenta que el agua es clave para lograr un vientre más plano y mantenernos hidratadas, a continuación te contamos la receta de agua Sassy, para que te animes a consumir más agua diariamente y disfrutes de una refrescante bebida con muy pocas calorías.
Ingredientes
- 2 litros de agua
- 1 limón cortado en rodajas.
- 12 hojas de menta verde.
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado (5 g).
- 1 pepino y 1/2 pelado y cortado en rodajas.
Procedimiento
- Solo tienes que mezclar todos los ingredientes en una jarra y llévalos al refrigerador.
- Pasadas unas horas, cuela la bebida y consúmela cuantas veces quieras en el día.
¡Prueba cualquiera de estas bebidas y empieza a desinflamar tu vientre de forma natural! Al beberlas, saciarás tu sed y apetito, pero te sentirás más ligero y mucho más cómodo, ya que luego te ayudarán a combatir la sensación de pesadez que suele acompañar la inflamación abdominal.
Recuerda seguir las indicaciones de tu médico para sentirte mejor y hacer ejercicio regularmente para maximizar tu bienestar.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.