Logo image
Logo image

12 consejos para estimular al hombre

11 minutos
Besarlo en el cuello, usar lencería sexy y salir de la zona de confort son «tips» que puedes poner en práctica para complacer a tu hombre en la cama. ¡Anímate a probar estos y otros más!
12 consejos para estimular al hombre
Mariel Mendoza

Revisado y aprobado por la médica Mariel Mendoza

Escrito por Equipo Editorial
Última actualización: 27 agosto, 2024

¿Has notado que tu chico ya no se excita como antes? ¿Quieres darle una sorpresa en la intimidad, pero no sabes cómo? Pues te diremos que hay varios trucos sencillos para satisfacer a un hombre en la cama, que harán que sus próximos encuentros sexuales sean más divertidos y placenteros.

Por ejemplo, al igual que las mujeres, los hombres poseen numerosas zonas erógenas, que si las estimulas por medio de caricias y besos, lograrás que se excite sexualmente. Y no es la única acción que podrías llevar a cabo para que tu pareja vaya de cero a cien y encender la llama de la pasión. A continuación, te presentamos otras 11 alternativas muy interesantes. ¿Lista para conocerlas?

1. Crea expectativa

En ocasiones, ser directa estimula a los hombres, pero hay otra vía para satisfacerlos y eso es creándoles expectativas de lo que vendrá. Para ello, puedes valerte del viejo —pero efectivo— arte de seducir a tu pareja.

Con pequeñas acciones, como miradas sexis y pícaras, dejarle una notita atrevida en el espejo del baño o incluso mandarle un mensaje al móvil con una foto sugerente, harán que tu chico no pueda esperar a su encuentro íntimo. Y, a su vez, este será más placentero para ambos.

2. Deja a un lado los miedos

Si sueles tener sexo con tu pareja con la luz apagada, porque no quieres que vea alguna estría o celulitis, te diremos que debes cambiar esa idea. En lo que menos pensará tu chico en ese momento es en las «imperfecciones» que a ti te preocupan.

La seguridad en ti misma es clave para complacer a un hombre en la cama. Muéstrate tal como eres, con una actitud confiada y —por sobre todo— disfruta de la experiencia. Por ejemplo, puedes tomar el control de la situación e iniciar tu el acto sexual, seguro que lo sorprendes y eso dará paso al placer.

3. Usa un «envoltorio sexy»

Este consejo está muy relacionado con el anterior. Y es que una manera de mostrar seguridad y sorprender a tu chico es usar una lencería atrevida, sin miedo ni timidez. Tu chico amará verte en ella —y quitártela—, además te percibirá como una mujer confiada, tanto de tu cuerpo como de tu sexualidad.

4. Cumple sus fantasías

Una manera de desbordar la pasión de tu hombre es saliendo de la rutina y la monotonía, ya que ellas son las enemigas de la pasión. Si tu chico tiene fantasías sexuales contigo en un disfraz sexi, haciéndole un striptease o teniendo intimidad en la bañera a la luz de las velas, es el momento de llevarlas a realidad. Estas originales acciones pueden terminar en un encuentro satisfactorio para ambos.

5. Estimula sus zonas erógenas

Como te adelantamos antes, las zonas erógenas son esas partes del cuerpo que presentan mayor sensibilidad o terminaciones nerviosas, en comparación con el resto. Por lo tanto, si las trabajas y estimulas de la forma correcta, podrás encender a tu chico en poco tiempo. ¿Quieres saber cuáles son? En seguida te las presentamos.

Nuca

Seguro que no te la esperabas, ¿verdad? La nuca es una zona erógena del cuerpo que, a menudo, pasa desapercibida, porque nos concentramos en otras más conocidas. Los besos y las caricias en esta área son potencialmente satisfactorias para los hombres. En el momento indicado —cerca del clímax o incluso en el juego previo—, puede ser un vehículo para la estimulación y el placer.

Orejas

¿Has notado que en las películas la chica le habla al chico en la oreja —de manera suave y sensual— y obtiene una expresión de placer de su parte? Pues esto sí sucede en la realidad. Las orejas tienen muchas terminaciones nerviosas, siendo grandes aliadas para complacer a un hombre durante el sexo.

Puedes estimularlas de muchas formas: con besos, caricias, mordiscos suaves, tu voz y respiración. En efecto, los gemidos, la respiración y las palabras subidas de tono, en voz baja y pícara, son muy placenteras para ellos.

Labios

Aparte de encenderlo con besos apasionados, hay otras maneras de estimular esta zona del cuerpo de los hombres. El contorno de los labios cuenta con terminaciones nerviosas, de las que te puedes aprovechar para llevarlo al límite. Delinéalos con tus dedos, con algún alimento (por ejemplo, una fresa), o mejor todavía, con la punta de tu lengua.

Cuello

Cuando piensas en excitar a tu chico, es probable que la primera zona que se te venga a la mente es su cuello. Y te diremos que el borde de él es una área muy sensible y fácil de trabajar. Tan solo debes besarlo y darle pequeñas mordidas para aumentar su placer.

También, puedes combinar la estimulación en el cuello con otras áreas erógenas, como los glúteos u orejas.

Párpados

Al igual que la nuca, los párpados son puntos erógenos masculinos que, con frecuencia, pasan a un segundo plano. La piel del párpado es muy fina y sensible, pero esto no implica que no cuente con terminaciones nerviosas que pueden mediar en el placer. Los besos son la mejor estrategia para estimularlos.

Pectorales

El flanco de los pectorales, los pezones y el punto medio entre uno y otro son otra de las zonas erógenas en el cuerpo masculino. Si bien es cierto que los pezones masculinos son muy sensibles, hay algunos a los que no les agrada su estimulación. Nuestro consejo es que le des un beso o caricia de prueba en esa zona y midas su reacción: si le agrada, adelante; si no, pasa a otra zona.

Vientre bajo

El vientre bajo es esa frontera bajo el ombligo que da paso a sus genitales. Por tanto, son un lugar perfecto para excitarlo. Puedes alternar, subiendo y bajando tu mano según convenga. También, vale rasguñarlo con suavidad o darle besos mientras te diriges al sur.

Recuerda: el truco de la estimulación y el placer se encuentra en el equilibrio.

Muslo interno

Al igual que sucede en las mujeres, la parte interna del muslo es un campo de juegos perfecto para el placer y la excitación masculina. Basta con que acaricies la zona, de arriba a abajo, con la yema de tus dedos y haciendo movimientos lentos y sensuales, sin tocar sus genitales. Las ganas de que toques su miembro harán que su libido se eleve.

Glúteos

Otra zona erógena que puedes estimular son los glúteos. Si te preguntas ¿cómo? Pues es muy simple: basta con acariciar, apretar o arañar un poco. Incluso hasta puedes darle una suave nalgada.

Te recomendamos estimular esta zona en conjunto con otra. Por ejemplo, apretar un poco su nalga; mientras le das un beso francés muy apasionado lo llevará al límite.

Perineo

El perineo es una piel muy fina y sensible entre el ano y los genitales. Cuenta con varias terminaciones nerviosas y tiene el potencial de llevar a tu chico a la excitación, si lo acaricias delicadamente con tus dedos.

Eso sí, considera que algunos hombres no se sienten cómodos con que su pareja los toque en esa zona. Lo ideal es que hayan tenido una plática previa de sus preferencias durante el sexo: qué les agrada, con qué están dispuestos a experimentar y con qué no.

Próstata

La glándula prostática es el punto G de un chico, también conocida como el punto H. Ella es la responsable de producir la mayoría del semen, pero también es una zona erógena muy sensible. De hecho, una publicación en la revista Clinical Anatomy sugiere que los orgasmos provocados por los masajes en la próstata son más intensos que los que provienen de la estimulación del pene.

Ella se encuentra dentro de su ano, cerca de sus genitales, y es aproximadamente del tamaño y la forma de una nuez. Si tu hombre no tiene problema con experimentar en esa área, comienza acariciando el perineo, para después mover el dedo alrededor de su ano. Toma un poco de lubricante e introdúcelo con cuidado. Una vez que estés dentro, intenta mover los dedos arriba y abajo. Esto lo excitará.

6. Miren películas sexuales

Antes te mencionamos que tu chico amaría verte con lencería sugerente y esto se debe a que ellos son muy visuales. Siguiendo con esta idea, ver una película pornográfica o con escenas de sexo explícito puede ayudarte a excitarlo. Otra idea útil es acariciarte o masturbarte frente a él. Entre las zonas del cuerpo que más los excita ver en su pareja se encuentra el pecho y área genital. Así que verte dándote placer en ellas será un detonante para el suyo.

7. Háblale

Mientras acaricias sus zonas erógenas, háblale para aumentar su libido y satisfacción. No le vas a contar todo lo que hiciste en el día, dile frases eróticas al oído y con voz sensual. También, se vale halagarlo o mencionarle qué parte de él te encanta. Y es que esta comunicación puede incrementar su autoestima sexual.

En cuanto a hablarle sucio o con groserías durante el sexo, pues es un gran depende. Hay hombres a los que les enciende y otros a los que de plano no les agrada. Hay dos maneras de abordarlo: la primera es hablar previamente de esto con él y la segunda es probar una de estas frases y medir su reacción.

8. Usa juguetes sexuales

Si nunca han utilizado juguetes sexuales en la intimidad, incluirlos podría ser esa novedad para que salgan de la rutina. Hay gran variedad de ellos para escoger. Por ejemplo, antes te mencionamos la estimulación de la próstata y hay un juguete que puede ayudarte con ello. Si a tu chico le parece bien, podrían probarlo durante los preliminares.

9. No te apresures

¿Has escuchado la frase «antes de correr hay que caminar»? Pues también se puede aplicar al plano sexual. Cuando consigas su erección, no tienes que pasar directo a la penetración. Y es que una estimulación que se cocina a fuego lento produce orgasmos más intensos que una de corta duración, como sugiere una publicación en la revista Fertilidad y Esterilidad.  

El secreto está en llevar el encuentro con calma: si ya está erecto puedes brindarle atenciones a su pene con tus manos y boca. Así aumentarás el placer de forma gradual, ya que en ello radica la clave de la seducción y la estimulación.

10. Masturba su miembro

Sin duda alguna, la zona de la anatomía masculina más sensible y erógena son sus genitales. Así que, para satisfacer a un hombre en la cama, debes prestarle atención a su miembro sí o sí.

Mastúrbalo considerando la anatomía del pene: sujétalo desde la raíz y procede a masajear y acariciar su cuerpo —subiendo y bajando—, así como alternando el ritmo. Incluso puede que él te indique que vayas más rápido en algunos momentos. A su vez, acaricia sus testículos con la otra mano para llevarlo al máximo deleite.

11. Practícale sexo oral

Si bien es cierto que masturbar su miembro es más que suficiente para que tu chico se excite, podrías llevar esto al siguiente nivel, dándole un sexo oral que lo eleve al cielo. De hecho, es uno de los secretos para mantener una relación sexual placentera y duradera.

Comienza lamiendo su miembro desde la raíz (también puedes utilizar lubricantes de sabores). La corona y el glande son muy sensibles, así que lamerlos, besarlos y succionarlos —no demasiado fuerte— subirá la pasión, para después introducirlo en tu boca. Eso sí, ten cuidado con los dientes porque podrías lastimarlo.

Alterna la intensidad y el ritmo de los movimientos durante la sesión. Además, combina esto con un masaje en los testículos y el tronco, en las zonas que no están en contacto con tu boca.

12. Sal de la zona de confort

Antes te dijimos que probar cosas nuevas es importante para dejar a un lado la monotonía, pues también se aplica al coito como tal. Si siempre tienen relaciones en la misma posición, es lógico que tu chico se sienta aburrido.

¿Cómo combatirlo? Probando diferentes posturas. Por ejemplo, algunas de las posiciones sexuales más placenteras para él son el dragón, el trapecio o con las piernas arriba, ya que algunas de ellas incrementan la profundidad de las penetraciones.

La clave para satisfacer a un hombre en la cama es…

Ser detallista y observadora puede hacer que los encuentros sexuales con tu chico sean más placenteros para ambos. Como habrás notado, hay varias maneras de complacerlo en la cama. La idea es que vayas probando y notes su reacción: con base en ello determinarás qué lo hace llegar al cielo y que no.

Por otro lado, la comunicación con tu pareja nunca debes dejarla de lado. Habla con él sobre sus gustos, fantasías y deseos en la intimidad. Obtendrás información valiosa que te servirá para volverlo loco de placer.

Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Mejor con Salud podría recibir una comisión por tus compras.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


 

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.