7 consejos para estimular al hombre

No permitas que la monotonía se apodere de tu relación, existe un sinfín de estrategias para reavivar la pasión en la cama. Aprende cómo estimular a un hombre con estos sencillos consejos.
7 consejos para estimular al hombre
Isbelia Esther Farías López

Escrito y verificado por la filósofa Isbelia Esther Farías López.

Última actualización: 23 enero, 2023

Estimular al hombre recorriendo toda su anatomía y poniendo en práctica algunos trucos puede ayudarle a experimentar un gran placer. ¿Has notado que tu pareja ya no se excita como antes? ¿Quieres darle una sorpresa en la intimidad? ¡Sigue leyendo!

Al igual que la mujer, el hombre posee numerosas zonas erógenas; es decir, puntos corporales que una vez estimulados, conllevan a la excitación sexual. Aprende a conocerlos para explorarlos mejor y ofrecerle a él un encuentro lleno de pasión y placer.

7 consejos para estimular a un hombre

Seducir, provocar y excitar son palabras clave que debes considerar al momento de compartir un encuentro sexual con un hombre. Para conseguir el máximo disfrute de principio a fin, comienza a poner en práctica estas recomendaciones y hazlo estallar de placer.

Estimular los pezones

1. Expectativa

Antes de empezar a estimular al hombre, haz que espere un poco, pero de manera inteligente. Procura seducirlo sutilmente y luego, provocarlo con intensidad. Claro que a veces ser tener una actitud directa puede ayudar a aumentar el placer en los hombres, pero también la expectativa puede tener lograr este mismo efecto.

2. No te apresures

Elige un buen momento para estimularlo. Cuando consigas su erección, puedes utilizar las manos y acariciar suavemente su miembro viril. De nuevo, no lo hagas de forma directa. Así puedes ir aumentan el placer de forma gradual, ya que en ello radica la clave de la seducción y la estimulación.



3. Estimula zonas erógenas

Las zonas erógenas son partes del cuerpo que presentan mayor sensibilidad o terminaciones nerviosas, en comparación con el resto. Las zonas más erógenas de los hombres son las siguientes:

Nuca

Una zona erógena de los hombres que a menudo pasa desapercibida. En el momento indicado, cerca del clímax, por ejemplo, puede ser un vehículo para la estimulación y el placer. Los besos y las caricias en esta área son potencialmente satisfactorias.

Orejas

Las orejas son quizá la mejor forma de estimular a un hombre en la cama de manera indirecta. Puedes hacerlo de muchas formas: con besos, con caricias y con tu voz y respiración. En efecto, la respiración, los gemidos y las palabras subidas de tono en voz baja y pícara pueden ser muy estimulantes.

Labios

El contorno de los labios cuenta con terminaciones nerviosas que puedes usar para estimular y excitar a un hombre. Puedes hacerlo con tus manos, tu barbilla o con cualquier parte de tu cuerpo. En este caso puedes alternar la estimulación con besos apasionados.

Cuello

Cuando piensas en estimular a un hombre rápidamente piensas en su cuello. En especial, en el borde de él. Esta zona es muy sensible, sobre todos cuando se combina con otras áreas erógenas que hemos descrito.

Párpados

Al igual que la nuca, los párpados son lugares erógenos que a menudo pasan a un segundo plano. La piel del párpado es muy fina y sensible, pero esto no implica que no cuente con terminaciones nerviosas que pueden mediar en el placer. Los besos son la mejor estrategia para estimularlos.

Pectorales

El flanco de los pectorales, los pezones y el punto medio entre uno y otro son perfectos para excitar a un hombre con besos y caricias. Los pezones tienen una gran cantidad de terminaciones nerviosas, aunque ten en cuenta que no a todos les agrada su estimulación.

Vientre bajo

El vientre bajo es esa frontera que da paso a sus genitales. Por tanto, son un lugar perfecto para estimular a tu chico. Puedes alternar entre ambas partes, subiendo y bajando tu mano según convenga. Recuerda: el truco de la estimulación y el placer se encuentra en el equilibrio.

Muslo interno

Al igual que sucede en las mujeres, la parte interna del muslo es un campo de juegos perfecto para el placer y la excitación masculina. En especial, cuando se combina su estimulación con la de sus genitales.

Glúteos

Por último, los glúteos son otra de las zonas erógenas de los hombres que no puedes dejar de estimular. Alterna su estimulación con la cadera, las piernas y el pene. Si el calor del momento así le incentiva, no te cohíbas en arañar y pellizcar.

Estas son las zonas que puedes usar para excitar a un hombre en la cama. Pese a ello, recuerda que no todos son receptivos a ellas. Si su lenguaje corporal muestra rechazo a la estimulación directa de alguna, mejor opta por hacerlo con otras de la lista.

4. Lencería

Compra lencería atrevida sin miedo ni timidez. Tu chico te lo agradecerá y te concebirá como una mujer confiada y segura tanto de tu cuerpo como de tu sexualidad.

Aranmei Body Mujer Sexy Lencería Transparente Halter Ropa Interior de Cuello en V Profundo Una Pieza Babydoll Lencería, Azul, S
Aranmei Body Mujer Sexy Lencería Transparente Halter Ropa Interior de Cuello en V Profundo Una Pieza Babydoll Lencería Azul S Body de encaje con cuello halter, correa trasera ajustable para lograr un gran ajuste.
20,67 €
Iris & Lilly Liguero Mujer, Negro, 36
Iris & Lilly Liguero Mujer Negro 36 Confeccionado en microfibra ligera y elástica para un tacto suave sobre la piel; Los tirantes ajustables y los clips mantienen las medias en su sitio de manera segura
13,59 €

5. Practícale sexo oral

Es uno de los secretos para mantener una relación sexual placentera y duradera. Tu saliva hará que su pene se mantenga erecto, pero si no te gusta, también puedes utilizar lubricantes de sabores.

6. Mastúrbalo

Para masturbarlo, debes sujetar con delicadeza su pene desde el tronco. Seguidamente, procedes a masajearlo, subiendo y bajando, alternando el ritmo (puede que él te indique que vayas más rápido en algunos momentos). A su vez, puedes acariciar sus testículos.

7. Mira películas sexuales

Anatomía del pene

Repetir el mismo movimiento, de arriba y abajo todo el tiempo ya es más que suficiente. Funciona, pero eso es aburrido. Hay muchas partes de la anatomía masculina, y especialmente de su anatomía genital, que se pueden tener en cuenta para llevarlo al máximo deleite.

  • A la raíz, le gusta que se mantenga bien con las manos.
  • El cuerpo aprecia todo tipo de masajes y caricias.
  • La corona (pequeño reborde entre el tronco y el glande), es una zona extremadamente sensible.
  • El glande, extremo del pene, es muy receptivo a las caricias bucales y manuales.
  • Para algunos, los testículos son buenas zonas para masajear.
  • El periné es una piel muy fina y sensible entre el ano y las partes genitales.
  • El ano es una parte tabú para unos, mientras que para otros supone un placer intenso, aunque ¡cuidado! Debes detenerte si, por el contrario, ves que le causa incomodidad.

El punto G de los hombres

El punto G de un chico, también conocido como el punto H, es su glándula prostática. Esta es la responsable de producir la mayoría del semen, pero también es una zona erógena muy sensible. Puedes buscar su próstata unos 7 centímetros dentro de su ano, cerca de sus genitales. Es aproximadamente del tamaño y la forma de una nuez.

Prueba a masajear el perineo. Después mueve el dedo alrededor de su ano, toma un poco de lubricante e introdúcelo cuidadosamente. Una vez que estés dentro, intenta mover los dedos arriba y abajo. Esto lo excitará.

Recomendaciones para tener en cuenta

En primer lugar, cada vez que te adentres en una de esas zonas calientes pregúntale si le gusta y ve observando y aprendiendo de sus respuestas. Adicionalmente, los pequeños gemidos de felicidad te servirán de buen indicador para vayas descubriendo los gustos de tu pareja.

  • Dúchate con él.
  • Usa lubricante.
  • Mantén las uñas limpias y cortas.
  • Los juguetes sexuales ayudan.
  • Si tu chico quiere que experimentes con su punto G intenta hacerle ver que es absolutamente natural y normal querer experimentar.

Si bien todos somos diferentes, existen ciertos rasgos comunes que nos caracterizan, especialmente cuando de sexualidad se trata. Sigue estas recomendaciones para estimular al hombre en cada uno de sus sentidos y que logre tener una mejor experiencia íntima contigo.

Te podría interesar...
Las formas de lograr más placer al tener sexo
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Las formas de lograr más placer al tener sexo

A continuación te daremos las claves para alcanzar más placer al tener sexo y disfrutar de experiencias satisfactorias en la cama.

Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Mejor con Salud podría recibir una comisión por tus compras.



  • Schober, J. M., Meyer-Bahlburg, H. F. L., & Dolezal, C. (2009). Self-ratings of genital anatomy, sexual sensitivity and function in men using the “Self-Assessment of Genital Anatomy and Sexual Function, Male” questionnaire. BJU International. https://doi.org/10.1111/j.1464-410X.2008.08166.x

  • Alwaal, A., Breyer, B. N., & Lue, T. F. (2015). Normal male sexual function: Emphasis on orgasm and ejaculation. Fertility and Sterility. https://doi.org/10.1016/j.fertnstert.2015.08.033

  • Levin, R. J. (2018). Prostate-induced orgasms: A concise review illustrated with a highly relevant case study. Clinical Anatomy. https://doi.org/10.1002/ca.23006


Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.