Los gases vaginales también se denominan ventosidad o flatulencias vaginales. La gran mayoría de las mujeres los han experimentado alguna…
6 consejos para estimular al hombre
No permitas que la monotonía se apodere de tu relación, existe un sinfín de estrategias para reavivar la pasión en la cama. Aprende cómo estimular a un hombre con estos sencillos consejos.

Estimular al hombre, recorriendo toda su anatomía y poniendo en práctica algunos trucos puede ayudarle a experimentar un gran placer. ¿Has notado que tu pareja ya no se excita como antes? ¿Quieres darle una sorpresa en la intimidad? ¡Sigue leyendo!
Al igual que la mujer, el hombre posee numerosas zonas erógenas; es decir, puntos corporales que una vez estimulados, conllevan a la excitación sexual. Aprende a conocerlos para explorarlos mejor y ofrecerle a él un encuentro lleno de pasión y placer.
6 consejos para estimular a un hombre
Seducir, provocar y excitar son palabras clave que debes considerar al momento de compartir un encuentro sexual con un hombre. Para conseguir el máximo disfrute de principio a fin, comienza a poner en práctica estas recomendaciones y hazlo estallar de placer.
1. Expectativa
Antes de empezar a estimular al hombre, haz que espere un poco, pero de manera inteligente. Procura seducirlo sutilmente y luego, provocarlo con intensidad.
2. No te apresures
Elige un buen momento para estimularlo. Cuando consigas su erección, puedes utilizar las manos y acariciar suavemente su miembro viril.
3. Estimula zonas erógenas
Las zonas erógenas son partes del cuerpo que presentan mayor sensibilidad o terminaciones nerviosas, en comparación con el resto. Entre estas están:
- Nuca.
- Orejas.
- Labios.
- Cuello.
- Párpados.
- Pectorales.
- Vientre bajo.
- Muslo interno.
- Cuero cabelludo.
4. Lencería
Compra lencería atrevida sin miedo ni timidez. Tu chico te lo agradecerá y te concebirá como una mujer confiada y segura tanto de tu cuerpo como de tu sexualidad.
5. Practícale sexo oral
Es uno de los secretos para mantener una relación sexual placentera y duradera. Tu saliva hará que su pene se mantenga erecto, pero si no te gusta, también puedes utilizar lubricantes de sabores.
6. Mastúrbalo
Para masturbarlo, debes sujetar con delicadeza su pene desde el tronco. Seguidamente, procedes a masajearlo, subiendo y bajando, alternando el ritmo (puede que él te indique que vayas más rápido en algunos momentos). A su vez, puedes acariciar sus testículos.
Anatomía del pene
Repetir el mismo movimiento, de arriba y abajo todo el tiempo ya es más que suficiente. Funciona, pero eso es aburrido. Hay muchas partes de la anatomía masculina, y especialmente de su anatomía genital, que se pueden tener en cuenta para llevarlo al máximo deleite.
- A la raíz, le gusta que se mantenga bien con las manos.
- El cuerpo aprecia todo tipo de masajes y caricias.
- La corona (pequeño reborde entre el tronco y el glande), es una zona extremadamente sensible.
- El glande, extremo del pene, es muy receptivo a las caricias bucales y manuales.
- Para algunos, los testículos son buenas zonas para masajear.
- El periné es una piel muy fina y sensible entre el ano y las partes genitales.
- El ano es una parte tabú para unos, mientras que para otros supone un placer intenso, aunque ¡cuidado! Debes detenerte si, por el contrario, ves que le causa incomodidad.
El punto H
El punto G de un chico, también conocido como el punto H, es su glándula prostática. Esta es la responsable de producir la mayoría del semen, pero también es una zona erógena muy sensible. Puedes buscar su próstata unos 7 centímetros dentro de su ano, cerca de sus genitales. Es aproximadamente del tamaño y la forma de una nuez.
Prueba a masajear el perineo. Después mueve el dedo alrededor de su ano, toma un poco de lubricante e introdúcelo cuidadosamente. Una vez que estés dentro, intenta mover los dedos arriba y abajo. Esto lo excitará.
Tips para tener en cuenta
En primer lugar, cada vez que te adentres en una de esas zonas calientes pregúntale si le gusta y ve observando y aprendiendo de sus respuestas. Adicionalmente, los pequeños gemidos de felicidad te servirán de buen indicador para vayas descubriendo los gustos de tu pareja.
- Dúchate con él.
- Usa lubricante.
- Mantén las uñas limpias y cortas.
- Los juguetes sexuales ayudan.
- Si tu chico quiere que experimentes con su punto H, eso no significa que sea gay. Así que no te preocupes por ello. Intenta hacerle ver que es absolutamente natural y normal querer experimentar.
Si bien todos somos diferentes, existen ciertos rasgos comunes que nos caracterizan, especialmente cuando de sexualidad se trata. Sigue estas recomendaciones para estimular al hombre en cada uno de sus sentidos y que logre tener una mejor experiencia íntima contigo.
Licenciada en Filosofía por la Universidad del Zulia (2010). Máster en Filosofía por la Universidad de Zulia (2013). Actualmente, es estudiante de Orientación en Sexología (Centro de Investigaciones Psicológicas, Psiquiátricas y Sexológicas de Venezuela) y posee certificación en Coahing por la Universidad Autónoma de Barcelona, Fundamentos de la escritura por el Instintuto Tecnológico de Monterrey y Psicología positiva por la Universidad Metropolitana de Caracas, entre otros. Ha ejercido como docente de Castellano y Literatura, investigadora en el área de filosofía, curadora en exposiciones artísticas y redactora de contenidos. Ha participado como ponente en diversos congresos de filosofía y educación. También colabora con otras revistas, enfocadas al público femenino, como redactora en temas de sexualidad. El resultado de sus investigaciones se condensa en las diferentes revistas académicas en las que ha publicado.