6 cosas que todo papá hace cuando está al cuidado de los pequeños

Cuando los papás se quedan a solas con sus hijos, muchas cosas divertidas pueden pasar. Es importante que padre e hijo compartan momentos inolvidables, pues son estos los que se recordarán al pasar el tiempo.
6 cosas que todo papá hace cuando está al cuidado de los pequeños

Escrito por Daniela Colmenares, 04 mayo, 2018

Última actualización: 11 marzo, 2021

Para los padres, cuidar a sus hijos puede convertirse en una gran aventura para recordar en un futuro. Sin la presencia de mamá, padre e hijo pueden hacer multitud de planes juntos. Descubre, a continuación, algunas cosas que todo papá hace cuando está al cuidado de los pequeños.

¿Cuáles son las cosas que todo papá hace cuando está al cuidado de los pequeños?

cosas que todo papá hace

1. Romper las reglas

Mamá suele ser más estricta con las reglas, mientras que papá se deja convencer fácilmente. Por esa razón, la primera de las cosas que todo papá hace cuando cuida a sus hijos es romper ciertas reglas.

Una de las reglas típicas que toda familia suele imponer es la de no comer mucho dulce o comida rápida. Por eso, papá muchas veces consiente a su pequeño y compra dulces para ver esa película que tanto les gusta o pide una pizza para comer algo diferente sin ensuciar la cocina para no tener que recogerla.

Te recomendamos leer también: 7 errores que cometen los padres del siglo XXI

2. Ver programas infantiles

Todo padre aprovecha aquellas tardes en las que a mamá le toca salir y él se queda a cargo de la casa y del niño para poder tomar un descanso y sentarse junto a su hijo a ver la televisión.

Los programas infantiles siempre son una opción de entretenimiento y aprendizaje, ya que tienen un contenido bastante interesante y despiertan el interés de los más pequeños.

Estos valiosos momentos son los que recordará tu hijo, por muy simples que parezcan, pues no solo se trata de ver la televisión, sino de que el niño se sienta acompañado y entusiasmado con su papá y el afecto que este le da.

Asimismo, según evidencia esta investigación publicada en Education Development Center, Inc., cuando los niños ven en la televisión programas educativos con sus padres, pueden retener de manera más significativa la información que cuando lo hacen solos.

3. Practicar algún deporte, una de las cosas que todo papá hace con sus hijos

cosas que todo papá hace

Los deportes también son algunas de las cosas que todo papá hace cuando se queda a solas con los niños. Los padres suelen disfrutar enseñando a sus hijos alguna disciplina deportiva. Además, los deportes son una excelente manera de pasar un fin de semana de calidad con los más pequeños de la casa.

Es completamente natural que los hijos hereden esa pasión por el deporte que tienen sus padres. Por eso, realizar actividad física con los hijos no solo fortalecerá la relación entre ambos, sino que será beneficioso para su salud.

4. Cocinar juntos

Cocinar es una de las mejores cosas todo papá hace cuando está al cuidado de los pequeños debido a los numerosos beneficios relacionados con una alimentación saludable que les aporta a los niños, como muestra este estudio publicado en la revista Nutrición Hospitalaria.

Sin embargo, existen algunas normas que hay que es conveniente seguir si quieres entrar a la cocina con tu hijo:

  • Todo lo que utilicéis tenéis que colocarlo nuevamente en su lugar. No cambiéis de lugar los utensilios de cocina.
  • La cocina no puede quedar sucia; lo más recomendable es ir limpiando a medida que se van terminando de usar los utensilios.
  • No dejes que el niño se acerque mucho al fuego.
  • Ten cuidado con los utensilios filosos y eléctricos.

Es el momento perfecto para enseñarle a tu niño a valorar todo el esfuerzo que suelen hacer las madres en la cocina y por qué es importante ayudarla. Prepara junto a tu hijo una cena sorpresa a mamá. Esta es una gran estrategia para pasar tiempo juntos y, además, enseñarle la importancia del trabajo en equipo.

También te puede interesar: ¿Qué hacer cuando un niño se porta mal?

5. Hacer volar a los niños, otra de las cosas que todo papá hace

Para tu hijo, tú eres su héroe y tus poderes lo hacen increíblemente feliz. No quebrantes su ilusión y la confianza que tiene en ti. Él piensa que tienes superfuerza, entonces, cógelo y dale un par de vueltas en el aire. No importa qué edad tengáis, él no dejará de ser tu niño y tú su mayor ejemplo.

6. Leer cuentos antes de dormir

cosas que todo papá hace

Entre las cosas que todo papá hace cuando está con sus hijos, sin duda, está el hecho de leer cuentos con un tono de voz gracioso. Esta es una buena estrategia para fomentar en él un hábito de lectura y proporciona enormes beneficios.

Sabemos que la rutina puede ser bastante ajetreada. Sin embargo, este es el momento preciso para recordarle a tu hijo lo mucho que te importa y que, a pesar de que estés trabajando, puedes pasar unos minutos con él.

Antes de dormir siempre habla con él y pregúntale cómo estuvo su día, leed una historia interesante y déjale la duda sobre qué va a pasar en el cuento para que tenga ganas de continuar al día siguiente.

En definitiva, recuerda que ser permisivo con tu hijo no significa dejarle hacer lo que quiera o incitarlo a desobedecer. Se trata de enseñarle, educarlo y consentirlo, pero siempre desde el respeto y el amor incondicional.

Te podría interesar...
5 tips para saber si estamos listos para ser padres
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
5 tips para saber si estamos listos para ser padres

Tips para saber si estamos preparados para ser padres, rutina por cambiar, el momento ideal, padres responsables, actividades que cambian, dudas.