6 excepcionales poses de yoga para perder peso
El yoga para perder peso es una opción viable y muy eficaz. Si estás en un proceso de adelgazamiento, el yoga puede ser uno de tus mejores aliados. Resulta fácil de realizar, incluso si no haces mucho ejercicio en la actualidad, o tienes un gran sobrepeso.
Aunque muchas personas solo asocian al yoga con la meditación o para mejorar la salud mental, sus beneficios van mucho más allá. Toma nota de las mejores poses de yoga para perder peso y verás lo bien que resulta.
1. Sauce
La primera de las poses de yoga para perder peso te ayudará a reafirmar y definir tus abdominales.
Para hacer la pose de sauce toma nota de los siguientes pasos:
- De pie con los pies juntos, coloca el pie izquierdo encima de la rodilla derecha para hacer una especie de ángulo.
- Coloca las palmas de las manos juntas sobre el pecho y respira dos veces. Para la tercera inhalación, levanta los brazos manteniendo las manos juntas.
- Exhala mientras doblas el torso hacia la izquierda e inhala de nuevo y estira.
Repite el proceso con cada pie de tres a cinco veces.
Lee también: Alivia el túnel carpiano con estos 5 ejercicios de yoga
2. Creciente
La siguiente postura de yoga para perder peso es ideal para reducir el abdomen y la cadera.
- Con los pies juntos y los brazos a cada lado del cuerpo, inhala y levanta los brazos hacia los lados de la cabeza. Luego exhala y dobla tu cuerpo hacia adelante.
- Inhala y, al momento de exhalar, pasa la pierna derecha hacia atrás mediante una estocada. La pierna deberá quedar extendida y la izquierda flexionada.
- Inhala y levanta los brazos; exhala y, entonces, vuelve a la posición original.
Repite la postura con cada pie cinco veces al día.
3. Arco
Para esta posición se requiere de mucha energía y esfuerzo. Lo cual te ayudará a quemar calorías y mantener el metabolismo activo el resto del día. Además, también fortalecerá los músculos de la espalda y pecho.
- Acuéstate boca abajo, con las manos a los lados del cuerpo y con las palmas hacia arriba.
- Dobla las rodillas e intenta coger los tobillos con tus manos. Asegúrate de mantener distancia entre los pies y la cadera.
- Mantén la posición durante treinta segundos y repite tres veces.
4. Puente
La cuarta de las poses de yoga para perder peso ayudará a masajear la glándula tiroidea. Esto favorecerá la liberación de hormonas que controlan el metabolismo.
- Comienza la posición colocándote acostada boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies separados a la altura de tu cadera. Levanta la cadera manteniéndola paralela al suelo.
- Coloca los brazos debajo de ti e intenta entrelazar las manos. Mantén la posición durante un minuto, baja y repite dos veces más.
5. Arado
Al practicar esta pose de yoga, conseguirás liberar más endorfinas y hormonas que regulan el metabolismo.
- Acuéstate sobre la espalda y con las piernas estiradas hacia el techo, mientras que los brazos están pegados al cuerpo y con las palmas hacia abajo.
- Con las manos haz fuerza y levanta la cadera. Lleva las piernas hacia atrás e intenta que toquen el suelo.
- Al lograrlo, pon las manos juntas, como en la posición del puente.
También te puede interesar: Aumenta tus momentos de felicidad con endorfinas
6. Flotar
La última de las poses de yoga para perder peso te ayudará a reafirmar los brazos, hombros, abdominales y espalda.
- Inicia extendiendo las piernas y apóyate sobre los dedos de los pies, hasta conseguir que las palmas queden apoyadas, los brazos flexionados y los abdominales apretados.
- Mantén la posición por uno segundos y baja. Repite tres veces, al menos.
Beneficios de practicar yoga
Algunos beneficios de practicar yoga son:
- Disminución de la ansiedad, según un estudio publicado en Depression and anxiety.
- El aumento de energía física.
- Un mayor control de las emociones.
- La disminución de los atracones de comida y los antojos de productos poco saludables.
- Mejorará tu elasticidad, el equilibrio y de igual manera conseguirá que te relajes.
Ten en cuenta que para conseguir perder peso tendrás que cambiar ciertos hábitos a parte de realizar yoga. Un ejemplo de ellos es limitar el consumo de ultraprocesados, que han demostrado afectar de forma negativa a la salud metabólica, promocionando la obesidad.
Además será necesario que pongas en marcha un plan de trabajo de fuerza muscular. De este modo podrás aumentar el metabolismo y generar un incremento de la masa magra, lo que resulta beneficioso para perder peso. Combina esto con algo de trabajo aeróbico para asegurar el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.
Utiliza el yoga para perder peso
Lo mejor de todo es que son ejercicios sencillos de realizar, para los cuales solo necesitarás la suficiente disposición, ropa cómoda y algunos minutos para realizar cada uno de ellos. Comienza ya a variar los hábitos y a poner en marcha estas rutinas que te presentamos.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Cremer H., Lauche R., Anheyer D., PIlkington K., et al., Yoga for anxiety: a systematic review and meta analysis of rendomized controlled trials. Depress Anxiety, 2018. 35 (9): 830-843.
- Mendoça RD., Pimenta AM., Gea A., Fuente Arrillaga C., et al., Ultraprocessed food consumption and risk of overweight and obesity: the University of Navarra Follow up cohort study. Am J Clin Nutr, 2016. 104 (5): 1433-1440.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.