6 formas de decorar la entrada de tu casa que será la envidia de tus vecinos
Tener una casa que nos haga sentir cómodos en su interior es fundamental. Es nuestro espacio en el mundo, por lo que todo debe estar como lo preferimos. Sin embargo, no hay que descuidar el exterior; es la cara visible de tu morada. Estos son algunos consejos útiles y bonitos para decorar la entrada de tu casa.
Ideas preliminares
Dicen que las primeras impresiones valen mucho. De hecho, no existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Podrías aplicar estos refranes a tu hogar. Así como a ti te gusta lucir bien cuando estás en público, tu casa también debería estar presentable a los ojos de los demás.
No se trata de ser vanidoso ni creerse mejor que el resto. Simplemente es algo que contribuirá con la aceptación del lugar que hemos construido. Si buscas ideas para decorar la entrada de tu casa, seguro las que describiremos a continuación te ayudarán. Toma lápiz y papel y apunta los siguientes consejos.
Consejos para decorar la entrada de tu casa
1. Césped y otras plantas
Nunca subestimes el poder de embellecimiento que tiene un césped verde y bien cuidado. Es por eso por lo que tanta gente se obsesiona con su cuidado y se enfada sobremanera cuando lo pisan. Simplemente es fantástico.
Así mismo, la colocación de palmeras, arbustos y otras plantas contribuye mucho para lograr un efecto naturista. Si tienes una pared a un lado del pasillo, puedes colocar enredaderas y macetas con plantas y flores pequeñas en ellas.
2. Una fuente
Seguro que te parecerá una alternativa ostentosa y exagerada si piensas en las fuentes grandes de las plazas y los museos. Pero no; aunque estas vienen en tamaño pequeño y perfectamente pueden decorar la entrada de tu casa, nos referimos a otras.
En la actualidad, se pueden conseguir diseños de fuentes minimalistas que tan solo necesitan de una pared para funcionar. Con un par de piedras o plantas a su alrededor, será un detalle perfecto para decorar la entrada de tu casa.
3. Flores de colores
Si te agrada la naturaleza y, particularmente, el color de las flores, no dudes en colocar canteros o directamente senderos de flores de colores. Quedan muy bien a los lados de la acera que conduce a tu puerta. También, contra la pared y especialmente debajo de las ventanas.
4. Porche clásico con tejas
Si tienes una casa espaciosa, con un jardín amplio y mucha vegetación, perfectamente puedes adoptar un diseño rústico para decorar la entrada. En estos casos, una galería sencilla, con tejas que vayan a tono con el color de las paredes y faroles en las paredes tendrán un efecto hermoso.
5. Piedras
Los diferentes colores de piedras que puedes encontrar te sirven para todo tipo de entradas.Así, podrás combinarlas con el verde del césped, con los escalones de madera o con las paredes de laja. Además, sirven para crear senderos o para rodear las baldosas de estos. Lo mejor de ellas es que ofrecen un descanso visual si ya has colocado otros elementos decorativos.
6. Luces
Por supuesto, es un aspecto que de ninguna manera podíamos obviar. Particularmente porque la iluminación potenciará toda la decoración. Existen muchas opciones de las cuales te puedes valer para decorar la entrada de tu casa. Aquí te enumeramos algunas de ellas:
- Luces LED incrustadas en paredes y porches.
- Faroles a los lados de la puerta, en el porche y en el tapial.
- Luces clásicas colgantes.
- Luminarias para el piso: pueden ser de las de pie o de las que se incrustan en el suelo. Estas últimas combinan excelente con arbustos y piedras.
- Luces de colores: no tengas pudor en utilizar luces amarillas, verdes, azules o rojas, según lo amerite el color de tus paredes. Hay diseños muy innovadores que pueden causar gratas sorpresas a ti y tus visitas.
Ver también: Ideas para diseñar jardines con flores
7. Madera
La madera tiene un efecto encantador a la hora de la decoración. Claro que, al estar en el exterior, necesitará estar acondicionada para resistir las inclemencias climáticas, pero es una alternativa que no te defraudará. Puedes incluirla en el suelo, los escalones, las aberturas, las macetas y, por qué no, para revestir paredes y murales. Obvio, tampoco puedes olvidarte de las típicas cercas de madera, que no por clásicas han perdido su encanto al combinarlas con un bello jardín.
Comentarios finales
Ya lo ves, decorar la entrada de tu casa consiste en poner detalles aquí y allá que se ajusten bien al entorno y que cuenten una historia sobre tus preferencias. Observa, pide consejos y evalúa las posibilidades en el mercado para conseguir lo que te haga falta. Luego, solo ponte a crear y disfruta de los resultados y los halagos de tus vecinos.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.