6 ideas de decoración para el cumpleaños de tu hijo
Está próximo el día en el que tu hijo tendrá un año más y deseas hacerle una fiesta. Sin embargo, aún no has decidido qué tipo de adornos usar. No te preocupes, en este artículo te compartimos 7 ideas de decoración para el cumpleaños de tu hijo sea un día especial e inolvidable.
Ideas de decoración para el cumpleaños de tu hijo
Antes de empezar con la decoración para el cumpleaños de tu hijo es necesario definir ciertos aspectos importantes. Uno de ellos es la temática de la fiesta. Detente un momento y piensa: ¿mi hijo o hija tiene algún personaje, juguete, color o actividad preferida?
Si la respuesta es positiva, parte del trabajo está hecho. Puedes combinar todas estas respuestas para encontrar la mejor temática para la fiesta. De esta manera, elegir la decoración será muy sencillo.
1. Los artículos y utensilios también forman parte de la fiesta
Existen ciertos artículos de los que no se puede prescindir. Tal es el caso de los vasos, platos, cubiertos, recipientes, y todo aquello que es necesario para contener alimentos y bebidas.
Puedes aprovechar su utilidad como adorno, desde tazas de colores hasta vasos con las figuras de su personaje favorito de la televisión. Trata de elegir formas y colores que combinen o creen contraste. Recuerda: una fiesta infantil no debe ser sobria sino alegre y esto se refleja a través de los colores. Elige colores vivos y dinámicos.
2. Un cartel de cumpleaños único
Otra de las ideas de decoración para el cumpleaños de tu hijo es el característico cartel de felicitaciones. Algunos padres optan por comprar alguno que haya sido prefabricado y que se adapte a los gustos de su pequeño. No obstante, hay quienes prefieren elaborarlo ellos mismos.
Si eres del tipo de papá o mamá que disfruta de las manualidades, entonces puedes valerte de papel, cartón o guirnaldas para elaborar el cartel de cumpleaños de tu hijo o hija. Evidentemente el manejo del color y tipografía dependerá del tema que hayas definido anteriormente.
3. El pastel: pieza central de decoración
El pastel es una pieza central y muy importante en cuanto a la decoración para el cumpleaños de tu hijo. En las pastelerías puedes encontrar una multitud de modelos y sabores que se adapten al tema de la fiesta.No obstante, no es necesario comprarlo para que tu pequeño disfrute de la fiesta; de hecho, puedes hacerlo tú misma. En la red existen numerosas recetas de fácil preparación y tutoriales que te muestran cómo hacerlo.
De esta manera, no solo cocinarás un pastel del gusto de tu pequeño o pequeña, sino que lograrás integrarlo perfectamente a la decoración para el cumpleaños de tu hijo.
Te compartimos esta receta deliciosa: Pastel de galletas con crema de moka
4. Los globos son indispensables
Por extraño que parezca, las niñas y los niños tienen un gusto muy singular por los globos. De hecho, es difícil imaginar una fiesta infantil sin éstos adornando el lugar, además son grandes aliados debido a su costo reducido y practicidad al crear un ambiente colorido.
Por otra parte, estos arreglos y decoraciones pueden comprarse o hacerse de manera particular; así que no existe gran problema en decorar con globos. No obstante, te compartimos a continuación las ideas más populares a las que puedes recurrir en estos casos.
- Arcos con globos de colores.
- Panel en la pared de globos con distintos diseños.
- Centros de mesa con dulces y papel chino.
- Cortinas de globos.
- Globos con purpurina.
- Distintos tipos de formas y figuras con globos.
5. Decoraciones con papel
Otra clase de ideas de decoración para el cumpleaños de tu hijo son aquellos adornos hechos de papel. El papel es un material sumamente manejable y práctico.
Con él puedes crear rosetones, pompones, guirnaldas, medallones, letreros, banderines, figuras, flores de papel gigantes, entre muchas otras opciones para adornar cualquier espacio.
Lo mejor de todo, es que existen diversas opciones en cuanto al tipo de papel: colores, grosores, tamaños e incluso diseños, que pueden serte de mucha utilidad para decorar la fiesta de tu pequeño.
Te puede interesar: Haz tus propias bolsas de regalo para ocasiones especiales
6. Bolsas de dulces originales
Las bolsas de dulces, además de ser un recuerdo para los invitados, también funcionan como adornos complementarios en la fiesta. Pueden utilizarse bolsas de papel, de tela con bordados, cajas pequeñas de cartón, y otros materiales con diseños y formas creativas.
Su uso en las fiestas es muy práctico, por lo tanto, puede ser un gran detalle. Asimismo, puedes comprarlas en tiendas especializadas, o bien, realizarlas por tu cuenta tomando como base un sin número de plantillas que hay en la red.
Esperamos que estas 6 ideas de decoración para el cumpleaños de tu hijo te hayan sido de ayuda. Aunque los adornos son un elemento que enriquece este momento especial en la vida de tu pequeño o pequeña, no debes olvidar que lo más importante es disfrutar de su compañía y de su crecimiento. Sí, ver feliz a un hijo es el mejor regalo que un padre o madre puede recibir.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.