Logo image
Logo image

10 posiciones para tener sexo de pie

7 minutos
«El visitante» y «la bailarina» son posturas que permiten una penetración más profunda y placentera. Además, se prestan para tener relaciones en el baño, la cocina o la sala. ¡Descubre más!
10 posiciones para tener sexo de pie
Isbelia Esther Farías López

Escrito y verificado por la filósofa Isbelia Esther Farías López

Última actualización: 17 septiembre, 2024

Nada más placentero que explorar cosas nuevas, para lo que la creatividad y la imaginación son fundamentales. En este sentido, «la carretilla» y «el equilibrista» son posiciones para hacer el amor de pie que te harán descubrir nuevas sensaciones y gozar de mucha excitación, porque permiten salir de la cama y llegar a otros lugares poco frecuentes, como la sala, la cocina o incluso el jardín.

Si quieres despertar o avivar la chispa con tu pareja, conseguir nuevas aventuras y llegar a orgasmos intensos; a continuación te mostramos cuáles son las mejores posturas para experimentar el placer en forma vertical. ¡Toma nota!

1. Contra la pared

Some figure
Apoya el peso de ambos cuerpos sobre una pared. También, pueden empujar la pared con los pies para realizar los movimientos.

Esta es una de las más clásicas y fáciles de conseguir. Para ello, uno de los dos debe estar recostado contra la pared, mientras que el otro le abraza y penetra. Esta pose permite muchas variaciones, por ejemplo, ambos pueden estar viéndose de frente o la chica puede dar la espalda a quien la penetrará. Además, por su versatilidad, puede servir para sexo anal o vaginal.

2. El medio perrito

Some figure
Esta postura permite acariciar las zonas erógenas de la pareja.

El perrito es una de las posturas favoritas de muchas parejas, ya que resulta muy excitante y no requiere demasiado esfuerzo. En el caso de querer tener sexo de pie, existe una variante de esa postura, que algunos llaman el medio perrito.

El hombre toma por la cintura a su pareja y ella inclina su cuerpo en un ángulo de 45 grados, aproximadamente. Esta postura permite una penetración profunda, bien sea por el ano o por la vagina, y no requiere de mayor esfuerzos para quien está siendo penetrado.

3. De espaldas

Some figure
Ideal para los espacios pequeños o para un romántico momento sexual en la ducha.

Esta es, sin duda, una de las posturas para tener sexo de pie que más le gustan a los hombres. Es muy similar a la pose «contra la pared», por lo que no es difícil de practicarla.

Basta con que el hombre tome por la espalda a su pareja y la penetre, mientras tanto, puede usar sus manos para estimular otras zonas del cuerpo. Por ejemplo, puede hacer una penetración anal y estimular el clítoris con los dedos. También, puede hacerse la penetración vaginal y tocar diferentes partes sensibles del cuerpo, como los senos.

4. La carretilla

Some figure
Fuera de lo común, pero muy divertida para hacer en un momento de pasión.

Quienes tienen la flexibilidad necesaria pueden animarse a probar esta postura. También, hace falta una buena dosis de equilibrio para lograr este clásico de las posturas del Kamasutra.

La mujer debe colocarse como si fuese a realizar la postura de yoga llamada Sirsasana, solo que en vez de apoyarse sobre sus propios brazos, deberá apoyar sus piernas en el torso de su compañero (quien deberá quedar de pie frente a ella).

Según la altura, él deberá flexionar un poco las propias piernas para juntar los genitales e iniciar la penetración. Los movimientos serán cortos, pero pueden resultar muy intensos y placenteros.

5. El equilibrista

Some figure
Las manos de quien está elevado pueden hacer presión sobre las rodillas de la pareja o ir hacia al frente.

Esta es otra postura para tener sexo de pie que requiere algunas habilidades físicas o, por lo menos, una buena actitud para intentarlo.

El hombre permanece de pie y sostiene a su chica en forma perpendicular, manteniéndola así de espaldas a él. Ella apoyará una sola mano en el suelo, en una mesa o sobre su pareja (si es muy elástica), y mantendrá la otra en el aire, haciendo equilibrio mientras se da la penetración. En esta postura, la penetración puede ser vaginal o anal, según sean los gustos de la pareja.

Una variante de esta consiste en practicarla sin apoyarse, totalmente en el aire. ¡Y si terminan en el piso, no importa, pueden continuar! Se recomienda precaución a la hora de intentar esta posición.

6. En el borde de la mesa

Some figure
Quien está de pie puede tomar las piernas de la pareja o solo dejarlas caer.

En este caso, quien permanece de pie es el hombre, ya que la mujer se sienta o tumba sobre una mesa o un sillón. Pero debe apoyar apenas los glúteos sobre el borde, dejando las piernas entreabiertas, para que el hombre la penetre.

La chica también puede adoptar la posición conocida como la ostra, llevando las rodillas hacia el pecho, ayudándose con las manos detrás de los muslos. De esta forma la vulva queda más expuesta.

7. El visitante

Some figure
Permite la comunicación visual y el desborde de la intensidad.

Si lo tuyo es el romance y el contacto sensual, esta posición sexual te encantará. Consiste en colocarse uno frente al otro, de pie, y aproximarse hasta que sus genitales se rocen.

Para conseguir mayor comodidad o una penetración más profunda, se pueden flexionar un poco las piernas. Esta postura viene a ser muy sencilla, pero con una gran capacidad para ofrecer un encuentro apasionado.

8. Sexo oral

Some figure
¿Qué mejor para iniciar un juego preliminar? Puede practicarlo primero uno y luego el otro.

¡No todo es penetración! Una de las prácticas más excitantes en la intimidad es el sexo oral y hacerlo mientras el otro está de pie aumenta por mucho la pasión.

En el caso de practicarlo la mujer al hombre, puede ella inclinarse un poco, arrodillarse, o sentarse en una silla, mientras él permanece de pie.

Y, del mismo modo, si el hombre se lo hace a la mujer, este puede estar también arrodillado frente a ella. Otra opción es hacer que la chica se incline, apoyándose sobre algo, y entonces con la lengua se estimula desde atrás. Asimismo, se puede aprovechar para juguetear con los dedos y así estimular el ano o la vulva.

9. La bailarina

Some figure
Una opción es hacerla de espaldas, como la imagen, pero también pueden optar por su versión de frente.

Si lo tuyo es experimentar, esta pose para tener sexo de pie de seguro te gustará porque permite una penetración profunda, placentera y sin muchos esfuerzos.

El truco está en mover una de las piernas detrás de la pareja. Para lograrlo, ambos deben estar de pie, ya sea de lado o de espaldas. La pierna debe moverse de manera que simule un abrazo. Luego, será muy fácil penetrar a tu pareja.

10. Mantequilla

Some figure
Esta variante incluye la posibilidad de que ambos observen los glúteos del otro.

También se conoce como acrobacia sexual y se recomienda para personas elásticas y con algo de experiencia, aunque resulta algo sencillo de lograr. Para hacerla quien será penetrada debe acostarse en el piso o sobre un cojín, luego elevar las piernas y estirarlas hasta conseguir un ángulo de 45 grados. El hombre deberá tomarla de los glúteos y ayudarla a mantener el equilibrio al tiempo que se hace la penetración.

Sin lugar a dudas, esta postura le brinda mucho placer a ambos porque por el ángulo es muy fácil acceder por la vagina o el ano. Además, sentirán cada movimiento y roce, por lo que el placer será incomparable.

¡Anímate a tener sexo de pie!

Tener sexo de pie es una experiencia que puede resultar muy placentera para ambos. Lo más importante es conversar con tu pareja, conocer qué le gusta, explorar algunas fantasías sexuales y proponer cosas nuevas que les permita reforzar su vínculo o reavivar la llama.

Como vimos, existen diversas posturas que se pueden practicar de pie. Lo mejor es que, gracias a su facilidad, son realizables no solo en la habitación, sino también en otros lugares de la casa o incluso fuera de ella. Recuerda tomar todas las precauciones necesarias, en caso de que la pose implique movimientos bruscos o exagerados. ¡La idea es disfrutar y no sufrir dolor!


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Annie, S. (2016). El Kama Sutra en 169 posturas. Editions Asap.
 

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.