7 posturas sexuales que les encantarán a las mujeres bajitas

¿Lista para sentirte más plena y segura durante tus relaciones sexuales? ¡No dejes de practicar estas posturas sexuales para mujeres bajitas!
7 posturas sexuales que les encantarán a las mujeres bajitas

Última actualización: 10 diciembre, 2022

Para los placeres del sexo no hay límites de estatura, eso está claro. Sin embargo, a la hora de disfrutar, podrían resultar más cómodas algunas posturas sexuales para mujeres bajitas. ¿Conoces las que te van mejor?

Y aunque es cierto que todo depende de las preferencias y creatividad de la pareja, es bueno considerar las posiciones sexuales que permiten alcanzar mayor plenitud. Ya sea porque admiten mejores movimientos o porque hay más control de las penetraciones, estas resultan claves para el orgasmo.

Lo mejor de todo es que son excelentes para innovar los encuentros íntimos, ya que despiertan sensaciones distintas y rompen con esa rutina en el sexo, que a veces en la gran enemiga de la vida en pareja.

A continuación queremos compartir 7 interesantes posturas sexuales para mujeres bajitas. ¡No dudes en practicarlas!

Gustos y preferencias en la cama

Como se sabe, hay diferencias en cuanto a los gustos y preferencias en las posturas que se adoptan en la cama, o en donde sea, a la hora de practicar el sexo, para alcanzar satisfacción.

Sin embargo, en ocasiones esta preferencia está condicionada, más que por el gusto, por la propia naturaleza. Tal es el caso de lo que ocurre con algunas mujeres bajitas, que pueden sentir un poco de incomodidad en la intimidad, especialmente cuando su pareja es más alta.

Esta situación a veces reduce la pasión del momento, dado que puede implicar más esfuerzo físico o incluso puede haber coitos dolorosos. Al presentarse dicho problema, es recomendable exponer la inquietud.

Y aunque también puede haber tabúes sobre la sexualidad o inseguridades para hablar del tema, es mejor que la pareja sepa lo que está pasando, para que sea parte de la solución. Y así, entre los dos, se abocarán a buscar la forma más cómoda y satisfactoria, para que ambos obtengan placer.

Posturas sexuales para las mujeres bajitas

¿Hay posturas sexuales más convenientes para las mujeres bajitas? ¡Claro que sí! Conoce, a continuación, las más recomendadas. En algunas, el control lo tiene que llevar él y, en otros casos, ella.

Aunque, con respecto a este tema aún no hay muchas investigaciones, en los pocos estudios realizados se señala que no hay evidencia para apoyar la hipótesis de que la dominación masculina sería la más excitante. Así que, chicas, también pueden tomar el control y disfrutar, ambos por igual.

1. Sentada

El sillón de la sala es uno de los lugares donde puedes tener sexo, sin que sea en la cama o en la habitación. El mismo se puede convertir en el mejor aliado para un encuentro cargado de placer y pasión.

Al hacer que él se siente, la mujer puede tomar el control de la situación y dominarlo con diferentes ritmos de movimiento. Además, la estatura no será ningún inconveniente.

¿Cómo hacerla?

  • El hombre se sienta en el sillón y adopta una postura cómoda.
  • Luego, ella se sienta sobre su pene erecto, ya sea de frente o de espaldas.
  • Desde allí, ella controla el movimiento y la profundidad de la penetración.


2. Koala

La conocida postura de «koala» es una de las posiciones sexuales preferidas por las mujeres bajitas. No solo es bastante cómoda cuando él es más alto, sino que da mayor libertad de movimiento y permite penetraciones más profundas.

¿Cómo hacerla?

  • El hombre carga a la mujer mientras la penetra.
  • Ella, mientras tanto, lo rodea con sus piernas, alrededor de la cintura.

3. Vaquera

Ganas de orinar durante el sexo.

Cualquier superficie firme es perfecta para hacer «la vaquera»: la cama, la alfombra, etc. Es una de las posturas sexuales más atractivas para las chicas de poca estatura, debido a que facilita el control de los movimientos y la profundidad de la penetración.

¿Cómo hacerla?

  • El hombre se acuesta boca arriba sobre la superficie elegida y ella se pone encima como si estuviese montando un caballo.
  • Tras lograr la penetración, ella comienza a moverse al ritmo que desee.
  • Esta postura tiene la ventaja de que el hombre puede estimular el ano de su pareja, al mismo tiempo.

4. Mariposa

Otra de las posturas sexuales para romper la rutina es la mariposa. ¿No hay nada sobre la mesa de la cocina? ¡Perfecto! Este lugar es ideal para disfrutar esta posición.

A algunas mujeres bajitas les encanta porque su pareja está más cómoda y puede llevar el control del coito. Se dice que con esta postura también se puede estimular el punto G de la mujer.

¿Cómo hacer la mariposa?

  • La mujer se pone boca arriba sobre la mesa de la cocina o cualquier superficie firme y alta. Sus glúteos deben quedar bien al borde para que él pueda hacer la penetración con facilidad.
  • A continuación, ella lo abraza con sus piernas, o bien, las eleva por encima de sus hombros.


5. Cucharita

Postura de la cucharita.

Cuando hay cierta diferencia de estatura en la pareja, esta postura sexual da muchas facilidades a las mujeres bajitas. En primer lugar, él puede ponerse a la altura necesaria para penetrarla sin importar cuánta diferencia de estatura exista. Por otro lado, ella se puede inclinar lo que quiera para variar la profundidad de la penetración.

¿Cómo hacerla?

  • Ambos se acuestan en posición de cucharita (similar a la posición fetal) y él la penetra desde atrás mientras estimula su cuerpo con caricias.

6. Perrito de pie

La clásica posición de perrito puede ser una muy cómoda postura sexual para las mujeres bajitas, incluso al hacerlo de pie. Dado que ellas se pueden apoyar de una superficie alta, ellos no tendrán dificultades para penetrarla.

Sin embargo, es importante que ellos controlen el ritmo, ya que una penetración demasiado profunda o dura puede ser dolorosa. Y la idea es que ambos logren alcanzar el orgasmo.

¿Cómo hacerla?

  • La mujer se pone en posición de perrito, apoyándose en una mesa o superficie firme.
  • Luego, él se coloca por detrás y realiza la penetración, mientras la toma por las caderas.
  • Es importante señalar que con esta postura también se puede practicar un sexo anal.

7. El tornillo

En esta postura es el hombre el que maneja un poco más el ritmo de la penetración y los movimientos. Es algo parecida a la posición de la mariposa, pero con una variación.

¿Cómo hacerla?

  • La mujer está acostada boca arriba; adopta una posición en forma de L, con las piernas hacia un lado.
  • El hombre está de rodillas y desde allí la penetra.
  • Puede hacerse la penetración anal o vaginal.
  • Una variante de esta postura es que la mujer se acueste de modo que los glúteos quedan casi en el borde de la cama y el hombre permanece de pie.

Caminos para el orgasmo

¿Lista para sentirte más plena y segura durante tus relaciones? ¡No dejes de practicar estas posturas sexuales para mujeres bajitas! Como lo puedes notar, son perfectas, y pueden hacer tú y tu pareja se sientan más cómodos en el momento.

Y recuerda que si hay una posición que te resulte más agradable, o si hay algo que quieras experimentar, puedes decírselo a tu pareja, para un mayor grado de satisfacción sexual, de acuerdo con sus gustos y preferencias. Así, juntos explorarán y descubrirán otras alternativas, ya que puede haber diferentes caminos para llegar al orgasmo.

Te podría interesar...
13 mejores posturas sexuales para penes pequeños
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
13 mejores posturas sexuales para penes pequeños

Descubre las 13 mejores posturas sexuales para penes pequeños. No permitas que el tamaño sea un problema en tus relaciones sexuales.



  • Ahumada, S., Lüttges, C., Molina, T., & Torres, S. (2014). Satisfacción sexual: revisión de los factores individuales y de pareja relacionados. Revista hospital clínico universidad de Chile25(1), 278-284. Disponible en: https://pesquisa.bvsalud.org/portal/resource/pt/lil-786565?lang=es
  • Doniger D. (2016). Redeeming the Kamasutra. Sheridan Books.
  • Harris, E. A., Thai, M., & Barlow, F. K. (2017). Fifty shades flipped: Effects of reading erotica depicting a sexually dominant woman compared to a sexually dominant man. The Journal of Sex Research54(3), 386-397. Disponible en: https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00224499.2015.1131227
  • Navarro, B., Ros, L., Latorre, J. M., Escribano, J. C., López, V. y Romero, M. (2010). Hábitos, preferencias y satisfacción sexual en estudiantes universitarios. Revista Clínica de Medicina de Familia3(3), 150-157. Disponible en: https://pesquisa.bvsalud.org/portal/resource/pt/ibc-84949
  • Suárez J, Álvarez Gayou J,  Río. C, et al. (2000). Sexualidad humana. Manual Moderno.

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.