¿Cómo sorprender a tu pareja en la cama?
Escrito y verificado por la filósofa Isbelia Esther Farías López
Para nadie es un secreto que la rutina y el aburrimiento son los peores enemigos de una relación. Pueden llevar a la falta de deseo por ambas partes y convertirse en un problema a largo plazo. Por ello se vuelve tan importante sorprender e innovar, ya que son formas de demostrarle interés a tu media naranja y mantener viva la llama de la pasión.
Probar cosas nuevas en la cama no solo tiene efectos inmediatos en el interés de tu pareja hacia ti. Ten en cuenta que la satisfacción sexual también influye en la satisfacción de la pareja en general. Entonces, sorprender a quien amas en el plano sexual es una forma de fomentar el bienestar de su relación.
Ahora bien, es posible que te preguntes ¿cómo sorprender a tu pareja en la cama? Y hay múltiples opciones: desde posturas sexuales arriesgadas y fuera de lo común, hasta juegos de mesa eróticos —perfectos para la previa—, que pueden hacer que su deseo vaya in crescendo. A continuación te compartimos 18 ideas para innovar en la habitación (y fuera de ella), y dejar boquiabierto a tu amor. ¿Vamos a descubrirlas?
1. Haz un postre corporal
Dicen que siempre se agradece un buen postre después de la cena. En este caso, el postre lo servirás sobre tu amor. Para llevar a cabo esta idea para sorprender a tu pareja en la cama, vas a invitarlo/a la habitación y una vez allí, quitarle la ropa y cubrir su cuerpo con nata, chocolate, sirope o algún lubricante íntimo comestible.
Lo siguiente será pasar la lengua, de forma sensual y con suavidad, por su piel y haciendo contacto visual con él o ella en todo momento. Esta acción elevará su deseo y ganas de estar contigo. No olvides que, al finalizar, será necesaria una ducha para que se quiten los restos de dulce. Y esta es una buena oportunidad para bañarse juntos.
2. Prueba las vendas y esposas
Si ambos están de acuerdo, colocar una venda en los ojos de tu pareja puede ser muy excitante para la relación. Al no poderte ver, tu amor prestará más atención a sus otros sentidos. Tu trabajo aquí será el de estimular esos sentidos para que su deseo crezca.
Puedes comenzar por realizarle suaves masajes, con las yemas de los dedos por todo su cuerpo, además de acariciar y besar su piel. También puedes coger sus manos y guiarle por tu cuerpo para que comience a entender con el tacto. No olvides decirle frases eróticas a tu pareja para subir su excitación.
Dependiendo de cómo se desarrolle la experiencia, pueden avanzar en el juego y agregar esposas, para dominar durante un rato o dejarse dominar. Si la idea les parece interesante, recuerden elegir unas con acolchado, para evitar hacerse daño en las muñecas y acordar una palabra de seguridad, por si no se sienten cómodos durante el juego y desean terminarlo.
3. Usa hielo
El hielo puede hacer que las relaciones sexuales sean más placenteras. Este complemento permite realizar juegos previos más divertidos y excitantes. Entonces, ¿cómo sorprender a tu pareja en la cama usando hielo? Sigamos con el ejemplo anterior de las vendas.
Si durante tus caricias, pasas un cubo de hielo por las zonas erógenas de tu amor y luego besas ese mismo punto, el contraste entre el frío y el calor lo volverá loco/a de placer.
4. Emplea juguetes sexuales
Aunque hay muchos prejuicios y mitos alrededor de ellos, nuestro consejo es que no temas utilizar juguetes sexuales. Ellos no suplantarán a tu media naranja ni mucho menos. De hecho, pueden hacer la experiencia más divertida e incorporar uno de manera inesperada sorprenderá a tu pareja, al hacerle ver que has preparado y pensado el encuentro.
En la actualidad hay una gran variedad para escoger: vibradores, masturbadores, succionadores de clítoris, e incluso juguetes que funcionan conectados al móvil. La elección depende de su gusto y del juego sexual o postura que estén realizando. Por ejemplo, si van a probar sexo anal, podrían comenzar con bolas chinas o un plug anal.
5. Varía el lugar
Otra alternativa para sorprender a tu pareja en la cama es incitarla a tener sexo en lugares sorprendentes y novedosos, dentro del propio hogar o fuera del mismo. Lo importante, tal y como explica un artículo publicado en Open Edition Journals, es que ambos se sientan cómodos con el sitio elegido, para dejarse llevar por la pasión y así disfrutar al máximo.
Prueben con tener sexo en la ducha o en la cocina, en lugar de la habitación. También podrían ir cambiando de lugar durante el propio acto. Por ejemplo, empezar en el baño y luego moverse a la cama, después al sofá o donde prefieran.
En caso de que quieran hacerlo fuera de casa, los clásicos hoteles son una opción. Pero también hay quienes lo hacen en lugares públicos, más esto conlleva riesgos y está prohibido en muchos lugares.
6. Prepara el ambiente
Un ambiente erótico es siempre un gran aliciente para las relaciones sexuales, y es que el contexto adecuado estimula los sentidos y aumenta la excitación. Si te preguntas ¿cómo sorprender a tu pareja en la cama utilizando el entorno?, te diremos que puedes comenzar por colocar una luz suave y tenue en la habitación.
También te recomendamos poner música sensual y colocar inciensos o difusores con aromas que estimulen el deseo, como la lavanda o la rosa. La idea es incitar todos los sentidos de tu pareja para alcanzar el anhelado placer.
7. Usa temáticas
Este consejo podría considerarse como el paso siguiente del anterior. Utiliza la decoración de la sala y tu propia ropa para evocar diferentes escenarios: una cena en un restaurante elegante, un partido del equipo favorito de tu pareja o un concierto de rock. Cada día será una experiencia diferente y emocionante, que se verá reflejada en su intimidad.
8. Ve por el factor sorpresa
Sorprende a tu pareja en plena noche con besos y caricias provocativas, entra con él o ella a la ducha mientras se baña, o dale los buenos días con una sesión de sexo oral alucinante. Estos momentos inesperados pueden ser perfectos para que surja la pasión. Eso sí, ten en cuenta que no a todas las personas puede agradarles; así, presta atención a las señales de tu pareja y si le incomoda esta intrusión, detente.
9. Toma la iniciativa
Nada resulta tan sugerente como ver que la pareja tome la iniciativa y exhiba propuestas diferentes. Si eres el elemento pasivo en la relación, llegó el momento de darle un giro a las cosas. No temas iniciar el acercamiento y compartir tus fantasías sexuales más alocadas, quizá te sorprenda la respuesta de tu pareja y su entusiasmo por volverlas una realidad.
10. Regala vales eróticos
Seguro que has visto alguna vez los talonarios de vales, esas tarjetitas que sirven para obtener descuentos en tiendas y productos gratis. ¿Qué te parece si tomas tomas esa idea y la llevas al plano de la intimidad? Para sorprender a tu pareja en la cama con vales eróticos basta con colocar diferentes opciones de actividades, juegos o posturas sexuales en las tarjetitas, y que él o ella te dé la que desee probar cada día.
11. Juega con la intensidad
En ocasiones, para asombrar a tu pareja en la intimidad no hace falta recurrir a extravagancias: un simple cambio de ritmo puede ser suficiente. Muéstrate suave y amoroso en ocasiones, así como más rudo e impulsivo en otras. También puedes jugar con el ritmo, la velocidad y la intensidad de los besos, caricias y movimientos. Sin duda, avivará la llama.
12. Hazle masajes eróticos
Los masajes eróticos pueden ser una manera de subir la libido entre ustedes, además de hacer que el que lo reciba libere estrés y tensiones. Para llevarlo a cabo te recomendamos preparar el ambiente como te indicamos antes, con música suave y luz tenue, así como utilizar aceites aromáticos.
Vas a masajear el cuerpo de tu pareja sin prisas, en un punto medio entre la suavidad y la firmeza. Durante la práctica puedes hablarle y halagarlo. La idea es que ambos disfruten del momento, se conecten como pareja y despierten su deseo.
El masaje incluso puede ser un vehículo de juego o dinámica de rol, en el que tú eres el masajista y tu pareja, un cliente.
13. Usa lencería sexy
Este es un clásico que no pasa de moda, y es que el que tu pareja te vea con una ropa interior erótica ayuda a despertar su deseo. Ten en cuenta que no tienes que gastarte una fortuna, ya que los modelos más asequibles tienen el mismo factor sorpresa. Lo importante es que sea algo sexy y fuera de lo común, así como que te sientas segura/o al usarlo.
14. Cumplan fantasías y juegos de rol
De seguro sabes o intuyes cuál puede ser la fantasía sexual de tu pareja: tener sexo disfrazados, en la playa, etc. Si esta está dentro de tus gustos y posibilidad, no temas incluirla en los encuentros sexuales como sorpresa. Incluso pueden llevar las cosas un poco más allá y hacer un juego rol o roleplay. Ellos consisten en tomar roles diferentes a los del día a día, pero solo en la intimidad.
Y ¿cómo sorprender a tu pareja en la cama con un juego de rol?, pues es bastante simple. Comiencen por elegir los papeles que desean interpretar, entren en ellos y dejen volar su creatividad y placer. Algunas de las ideas que pueden poner en práctica son:
- Oficinista y jefe.
- Policía y ladrón.
- Médico y paciente.
- Maestro/a y alumno/a.
Si quieren hacer el juego aún más realista, pueden comprar disfraces y utilizarlos en la intimidad.
15. Diviértanse con juegos de mesa eróticos
¿Sabías que, hoy en día, muchos de los clásicos juegos de mesa cuentan con versiones eróticas? Pues estos son perfectos como juegos previos, para ayudarlos a encender —a fuego lento—, la llama de pasión. Aquí también hay varias alternativas para elegir y algunas de las más divertidas son:
- Scrabble sexy: a diferencia del normal, en él buscarán formar palabras eróticas y relacionadas con el amor. El que la cree, debe obtener eso del otro. Por ejemplo, si tu pareja formó la palabra «beso», entonces tú debes darle uno.
- Dados: en las sexshops puedes encontrar variedad de dados eróticos. Ellos, en lugar de números, tienen los nombres de actividades o posturas sexuales que pueden hacer en pareja.
- Cartas: si tienen un mazo de cartas de póker en casa, pueden hacer diferentes juegos sexuales con él. Una idea es el strip póker, en donde ambos jugaran una partida de póker y el que pierda deberá quitarse una prenda. También pueden seguir esta idea, pero jugando 21 o Blackjack. Otra idea es comprar un juego de cartas para parejas, con preguntas picantes, como Cartasutra o Intimoos.
- Sexopoly: como podrás imaginar, este juego erótico es la versión adulta del monopolio. Se juega con un tablero —como el original—, pero en lugar de las tarjetas de casualidad y arca comunal, hay preguntas para tu pareja tipo verdad o reto. Tampoco compras avenidas, sino negocios sexys.
16. Prueba el sexting
Tanto si tu media naranja y tú ya llevan un tiempo juntos, como si están comenzando la relación, una manera de darle un giro divertido es haciendo sexting. Y es que esta práctica puede mejorar la satisfacción sexual en la pareja. Consiste en intercambiar con tu amor mensajes de texto, audios, videos o imágenes de tinte erótico.
Es una gran idea para sorprender a tu pareja fuera de la cama y aumentar su deseo, así cuando estén cara a cara, podrán darle rienda suelta a su pasión. No hay una sola manera de hacer sexting. Por ejemplo, podrías comenzar la conversación con una pregunta como «¿Adivina de qué color es mi ropa interior?» Y de allí seguir, sin dejar de lado la picardía. Otras frases que podrían servirte para iniciar son:
- ¿Y si jugamos verdad o reto?
- ¿Qué te gustaría que te hiciera esta noche?
- Quisiera que estuvieras aquí en mi cama
- ¿Has tenido un día duro?, prometo darte un masaje muy «especial» cuando vuelvas.
También puedes enviarle a tu pareja fotos eróticas. Por ejemplo, una de la lencería sexy que planeas usar en su próximo encuentro sexual. Eso sí, si vas por fotos o videos, intenta enviarlos sin que salga tu rostro o algo que te identifique (como un tatuaje o marca de nacimiento). Esto como medida de prevención.
17. Hazle un striptease
Otra idea para asombrar a tu pareja es haciéndole un striptease. Si nunca lo han hecho, sin duda es algo que lo asombrará. No te preocupes si tienes dos pies izquierdos, y es que más que el baile en sí, lo que debes proyectar es una actitud segura y confiada. Para llevarlo a cabo debes:
- Prepara el ambiente: elige una música bien sexy y una luz suave, puede ser de una lámpara. Pueden llevarlo a cabo en la sala o habitación.
- Escoge la ropa: te recomendamos usar prendas que resalten tus atributos, pero que sean fáciles de quitar. También podrías usar perfume para incentivar su sentido del olfato.
- A bailar: deja volar tu creatividad y, a medida que vayas haciendo distintos movimientos, ve quitándote prenda a prenda. Intenta mantener contacto visual con él o ella en todo momento. También puedes tocar y acariciar a tu pareja durante el baile.
18. Posiciones sexuales innovadoras
No podíamos terminar un listado de opciones de cómo sorprender a tu pareja en la cama sin recordarte probar nuevas posiciones sexuales. Y es que si siempre tienen sexo de la misma forma, es lógico que lleguen a aburrirse. Por suerte, hay muchas posturas diferentes para experimentar, tan solo deben darse el tiempo de probarlas. Podrían comenzar con:
- La vaquera: la persona con pene se recuesta boca arriba, mientras que su compañero se coloca sobre sus genitales. Es una postura que permite una penetración profunda y muy placentera.
- Flor de loto: esta es una alternativa genial si buscan una posición muy romántica. Para llevarla a cabo, la persona con pene se sienta con las piernas cruzadas, en posición de loto. Su pareja se va a sentar en su regazo y rodearle la cadera con sus piernas.
- La carretilla: esta es una posición que representa un reto, pero que también elevará su placer. En ella, la persona con pene está de pie y su pareja boca abajo, apoyándose sus manos en el suelo. El chico sostendrá las piernas de su amante mientras la penetra por detrás.
Al sorprender a tu pareja en la cama recuerda…
Tanto si estás en una relación estable, como en una que recién empieza, experimentar cosas nuevas —dentro y fuera de la cama— es de suma importancia para lograr una mayor satisfacción sexual. Ten en cuenta que cada persona tiene sus propios gustos, así que al elegir una de las ideas que presentamos con anterioridad, es clave que conozcas bien a tu compañero y sus preferencias.
Cuando ambos están al tanto de los gustos y deseos del otro, resulta más fácil hallar la forma de innovar y establecer una conexión más profunda. Asimismo, recuerda que el sexo es sinónimo de complicidad. Se trata de divertirse y conocer a la pareja para convertirse en un uno.
Por último, es importante que te sientas cómodo/a incorporando estas ideas para sorprender a tu novio o novia. Hacer algo que no te convence solo por complacer, solo traerá conflictos entre ustedes. No olvides que la idea es conectar con tu pareja y que ambos disfruten.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Gravari-Barbas, M., Staszak, J. F., & Graburn, N. (2017). La erotización de los lugares turísticos. Espacios, actores e imaginarios. Via. Tourism Review, (11-12). https://journals.openedition.org/viatourism/1861
- Mallory A. B. (2022). Dimensions of couples' sexual communication, relationship satisfaction, and sexual satisfaction: A meta-analysis. Journal of family psychology, 36(3), 358-371. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9153093/
- Offong, R. E., Ajet, G. S., Ajayi, M. P., & Amoo, E. O. (2019). Perception and Participation of Nigerian Students in Deviant Sexual Activities. Covenant International Journal of Psychology, 4(2), 57-67. https://www.researchgate.net/profile/Rebecca-Offong/publication/338501628_Perception_and_Participation_of_Nigerian_Students_in_Deviant_Sexual_Activities/links/5e1c204da6fdcc28376e4ada/Perception-and-Participation-of-Nigerian-Students-in-Deviant-Sexual-Activities.pdf
- Tin, J. J., Williams, V., & Montano, S. (2022). Potential Benefits of Sexting among Long-term Monogamous Romantic Partners. Journal of Counseling Sexology & Sexual Wellness: Research, Practice, and Education, 3(2), 30-38. https://digitalcommons.unf.edu/jcssw/vol3/iss2/2/
- Van Lankveld, J., Jacobs, N., Thewissen, V., Dewitte, M., & Verboon, P. (2018). The associations of intimacy and sexuality in daily life: Temporal dynamics and gender effects within romantic relationships. Journal of Social and Personal Relationships, 35(4), 557-576. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5987853/
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.