7 trucos para quitar las marcas de desodorante de la ropa
Revisado y aprobado por la médico Maricela Jiménez López
El desodorante es un producto que tiende a dejar marcas en la ropa. En ocasiones, nos hemos tenido que cambiar una prenda que nos acabábamos de poner porque se había manchado de desodorante. Si quieres evitarlo, toma nota de estos trucos que te permitirán eliminar las marcas de desodorante de la ropa.
7 trucos para quitar las marcas de desodorante
1. Con sal
Con la sal podrás quitar las manchas viejas que en su momento se impregnaron en la tela de tus prendas. Esta solución es completamente segura para las prendas blancas y las de color.
Para ello, tendrás que coger un poco de sal, humedecer el trozo de tela con la mancha y poner la sal encima. Deja que actúe de 8 a 12 horas.
Cuando el tiempo haya pasado tendrás que humedecer la prenda de nuevo, coger un poco de sal y frotar la tela ligeramente. Será como exfoliar la propia tela. Luego tendrás que lavar la prenda en la lavadora y listo.
2. Con vinagre
Para quitar las manchas con vinagre debes dejar la ropa a remojo durante toda una noche. Por la mañana, será el momento de lavar la ropa en la lavadora como lo harías en cualquier otra ocasión. Así conseguirás salvar la ropa de color y también la realizada a base de lana y otras telas naturales.
Eso sí, el uso de vinagre no es recomendable si lo que buscas es lavar las prendas blancas porque pueden acabar por amarillearse.
3. Con zumo de limón
El zumo de limón también puede ayudar a eliminar las manchas de desodorante si son recientes. El limón es un buen producto, eficaz para acabar con la grasa y para blanquear las manchas amarillentas que se quedan al mezclarse el sudor y el desodorante.
Exprime unas gotas del zumo de un limón sobre la mancha. Deja que actúe de 5 a 10 minutos. A continuación, lava la prenda a mano con agua tibia.
4. Con jabón líquido
El jabón líquido puede eliminar las manchas resistentes, sean del tipo que sean y, por supuesto, entre ellas están las manchas de desodorante.
Lava la mancha con el producto y deja que haga efecto durante unos 30 minutos. Después tendrás que aclarar la prenda.
5. Con vodka
El vodka o el alcohol, en su defecto, son buenos productos para eliminar las manchas de desodorante. Estos productos eliminan, sobre todo, las manchas blancas de la ropa oscura.
Para acabar con una mancha, coloca el vodka o el alcohol sobre la zona manchada y espera unos minutos. Verás que la mancha desaparece casi inmediatamente.
No obstante, algunas veces es necesario que el alcohol repose más tiempo para que sea efectivo. Sin embargo, no dejes el alcohol sobre la ropa durante más de una hora. Para terminar, tendrás que lavar la prenda.
6. Amoniaco
El amoniaco es un gran producto para acabar con las suciedades más fuertes. Para deshacerte de las manchas blancas que se pueden producir por el desodorante, mezcla el amoniaco con agua en una proporción 50-50.
Luego tendrás que mojar la mancha y enjuagar la prenda transcurridos unos minutos. El amoniaco también es perfecto para luchar contra los olores impregnados.
Ver también: 5 desodorantes naturales para decirle adiós al mal olor en las axilas
7. Agua oxigenada con bicarbonato de sodio y líquido para lavar platos
El agua oxigenada con bicarbonato de sodio puede eliminar las marcas de desodorante más viejas.
Para ello, habrá que usar 4 cucharadas de agua oxigenada, 1 cucharadita de jabón líquido para los platos y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Aplica sobre la mancha esta mezcla y deja que repose durante unas horas. Por último, lava la prenda como lo haces siempre.
Con una media
Las manchas recién hechas por el desodorante se pueden quitar al instante, así que estás de enhorabuena. Podrás conseguirlo simplemente con unas medias limpias.
Enrolla las medias y frota la mancha como si fuera un trapo. La mancha desaparece al instante.
Cuidado con la plancha
Si todavía queda algún resto de desodorante en la prenda, no pases la plancha. Ya que el calor puede ayudar a que se fije la mancha y hará que sea mucho más difícil acabar después con ella.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.