8 normas de cunnilingus que cada hombre debe saber
En materia de sexo oral hay aspectos que no se pueden pasar por alto. Por esta razón, es conveniente que cada hombre se informe sobre las normas de cunnilingus.
Esta práctica sexual está llamando mucho la atención, sobre todo, porque consigue estimular al máximo a la mujer, siendo una vía efectiva para facilitar el orgasmo.
Consiste en lamer, frotar y chupar con los labios y la lengua el clítoris, la vulva y la vagina para elevar el nivel de excitación en los preliminares o durante la relación sexual.
Estas mismas características son las que derivan una serie de reglas, ya que es imprescindible saber hacerlo y considerar algunas medidas de cuidado e higiene.
¿Conoces las normas de cunnilingus? Te compartimos las 8 principales para que no dudes en tenerlas en cuenta si te animas a disfrutar esta experiencia con tu pareja.
Principales normas de cunnilingus
1. Evita bajar de repente
Una de las normas de cunnilingus que ningún hombre debe romper es la estimulación previa de otras zonas erógenas femeninas antes de “ir al grano”. Acariciar los senos y los pezones, besar el cuello y el abdomen o hacer un pequeño mordisco por el interior del muslo son algunas maneras de prepararla para el sexo oral.
Es primordial tener en cuenta que ellas requieren preliminares para alcanzar cierto grado de excitación. Así, al llegar al acto, su vagina estará completamente lubricada.
2. Aplícalo en un ritmo gradual
El cunnilingus se considera un juego previo dentro de las relaciones sexuales con penetración; a pesar de esto, no es apropiado hacerlo de afán y sin técnica. Teniendo en cuenta que la zona vaginal es muy sensible, sobre todo en el clítoris, se deben aplicar varios métodos y ritmos para encontrar el más cómodo para ella.
Un grave error es bajar y empezar a mover la lengua como loco. Aunque muchos hombres lo disfrutan, ellas gustan de un inicio más delicado y suave.
3. Pide indicaciones si es necesario
Pedir indicaciones es una de las normas de cunnilingus más destacadas, sobre todo, si el hombre no tiene suficiente experiencia o si el lugar del acto está demasiado oscuro. Es normal perderse ahí abajo y no debe ser un motivo de vergüenza. Ellas prefieren resolver las dudas a tener que soportar una experiencia incómoda o dolorosa.
4. Ten cuidado con las succiones
En el cunnilingus son válidos las succiones y los pequeños mordiscos: para muchas mujeres es bastante excitante. Pero ojo… estas se deben aplicar con mucho cuidado.
Una mala succión o el exceso de lamidas y apretones puede arruinar por completo el momento. Si hay alguna acción brusca, la experiencia puede pasar de placentera a dolorosa.
5. Estimula el clítoris con cuidado
Dentro de las normas de cunnilingus, esta es quizá una de las principales. El clítoris es uno de los centros de placer femenino que, debido a su sensibilidad, requiere un trato especial.
Su alta concentración de terminaciones nerviosas es la razón por la que produce intensas sensaciones al ser estimulado de manera adecuada. Por este motivo, tras lamer y besar la vulva y otras regiones de la vagina, es bueno llevar la lengua hacia este pequeño órgano.
6. Usa los dedos para mayor placer
Los dedos son un gran complemento para elevar el grado de placer durante el cunnilingus. Mientras que la lengua trabaja en el clítoris y la parte externa, los dedos pueden llegar al punto G. Introducir con cuidado los dedos en el interior de la vagina (buscando siempre el punto G) y frotarlos a diferentes velocidades, potenciará las sensaciones y el placer.
7. Evita comentar algo sobre el vello
Con el “boom” de las películas porno y sus actrices con vaginas “perfectas”, muchos hombres se han sentido con el derecho de criticar a aquellas que prefieren conservar el vello púbico. De hecho, muchos relacionan su presencia con la falta de higiene, cuando en realidad es todo lo contrario. El vello púbico cumple una función de salud y no es necesario retirarlo.
Si ella decidió dejarlo y, a pesar de esto quisieron practicar cunnilingus, lo mejor es evitar cualquier comentario que pueda ser ofensivo.
8. Límpiate la boca
Finalizamos este listado de normas de cunnilingus con una recomendación básica: lavarse la boca al finalizar el acto. Si bien los fluidos femeninos no son dañinos, puede ser un poco incómodo.
No se trata de hacer una súper desinfección con pasta dental; basta con pasar un poco el cepillo o el dedo con crema por la boca para quitar ese aliento particular.
Toda modalidad de sexo oral debe estar consentida por ambos miembros de la pareja. Seguir estas normas de cunnilingus es una gran manera de hacer más cómoda y placentera la experiencia. ¡Tenlas en cuenta desde ahora!
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- NCBI, (2011). Young women’s experiences and perceptions of cunnilingus during adolescence. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21128154
- Centers for Disease Control and Prevention. Key Statistics from the National Survey of Family Growth – S Listing. https://www.cdc.gov/nchs/nsfg/key_statistics/s.htm#vaginalsexual
- Vatsyayana. Kamasutra. Alma Europa, 2017
- Fava, N. M., & Bay-Cheng, L. Y. (2012). Young women’s adolescent experiences of oral sex: Relation of age of initiation to sexual motivation, sexual coercion, and psychological functioning. Journal of Adolescence. https://doi.org/10.1016/j.adolescence.2012.03.010
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.