9 posturas sexuales con nombres de países

¿Te habías detenido a pensar cuántas posturas sexuales existen? ¿Y que, además, haya algunas con nombres de países? Conócelas todas y sumérgete en una pasión que te hará desear recorrer el mundo.
9 posturas sexuales con nombres de países
Isbelia Esther Farías López

Escrito y verificado por la filósofa Isbelia Esther Farías López el 15 febrero, 2021.

Última actualización: 15 febrero, 2021

¿Alguna vez has escuchado mencionar las posturas sexuales con nombres de países? En caso de que no sea así, debes saber que existen varias y que no solo responden a un lugar, sino a las preferencias que pueden tener ciertas nacionalidades, aunque esta explicación no es del todo oficial.

La gran mayoría de los nombres de las posturas corresponden a países de Asia y Europa, sin embargo, esto no excluye otras fronteras.

Genera mucha curiosidad el hecho de imaginar cómo sería una relación sexual, por ejemplo, al modo italiano, francés o ruso; por ello, muchos amantes se animan a indagar más al respecto y llevarlas a la práctica.

Respecto a curiosidades, cabe destacar que hay posturas sexuales que están vinculadas con ideas de los respectivos países (o zonas, según sea el caso) en distintos momentos de la historia. Así pues, es posible encontrar posturas relacionadas con alguna anécdota histórica en concreto o bien, una leyenda.

9 posturas sexuales con nombres de países

El aire de misterio que pueden llegar a tener algunas posturas sexuales con nombres de países no solo aumentará la curiosidad de la pareja durante la fase de indagación, sino también durante la fase de experimentación.

La postura del francés

Pareja en la cama a punto de besarse
La postura ideal para hacer un francés inolvidable es el 69.

Esta es una de las posturas más famosas y no consiste en otra cosa más que en sexo oral. De allí la expresión “hacer un francés”. Para ser más precisos, consiste en complacer o estimular a la otra persona con la boca, la lengua y los labios en sus genitales. Lo puede realizar tanto el hombre como la mujer, pero en ambos casos se les llama de manera diferente.

Si es el hombre el que complace a la mujer estimulando su vulva con la boca, se denomina cunnilingus, pero si es la mujer la que satisface al hombre chupando o lamiendo el pene, se le llama “felación”. Entretanto, si las dos personas se satisfacen mutuamente, recibe el nombre de “postura del 69”.

La postura del alemán

Esta posición también es conocida como la postura del misionero”.  Para practicarla, el hombre colocándose sobre la mujer cuando ella está boca arriba. Se trata de una de las posturas más clásicas en el sexo, por lo que su disfrute está muy extendido entre las parejas.

La ventaja de esta estrategia sexual es el contacto entre ambos cuerpos. Las dos personas pueden besarse y mirarse a los ojos durante el acto.

La cubana o la española

“La cubana” o “la española” (según la parte del mundo en la que te encuentres) es una postura bastante conocida y consiste en utilizar los senos para estimular el miembro masculino. Se frota el pene entre los dos pechos apretados por las manos hasta alcanzar el clímax.

Curiosamente, en España se le conoce como “hacer una cubana”, pero en el resto del mundo se le llama “hacer una española”.

La postura italiana

La postura italiana es similar a la postura conocida como “cubana o española”, aunque en este caso se trata de realizar el mismo acto sexual, pero en vez de usar los pechos, se usan las azulas. Es decir, el sexo a la italiana consiste en frotar el pene contra la axila de la otra persona, ejerciendo presión con el brazo. Para esta práctica se aconseja el usar lubricante y tener las axilas depiladas.

El sexo griego

Postura del perrito para practicar sexo anal.

Se relaciona este país europeo con la penetración o coito anal. Se cree que se debe a que en la antigua Grecia las relaciones homosexuales entre hombres estaban normalizadas. De hecho, algunos guerreros tenían asignado un joven en sus misiones para que le cuidara las armas y también para practicar sexo a modo de “desahogo”.

El sexo inglés

Conocida como “sexo duro”, consiste en practicar juego de roles de dominante o dominado o bondage (que deviene de ‘esclavitud’). El sexo inglés suele ser sádico o sadomasoquista, con el uso de objetos sexuales tales como: esposas, vendajes, látigos, pero no se incluyen prácticas en las que se infrinja daño o dolor a la pareja.

El sexo sueco

Con este nombre se denomina a la masturbación en pareja con las manos o con juguetes sexuales. El sexo sueco se puede hacer agarrando el pene de manera que el glande quede libre del prepucio y pasar a la penetración. Así el glande se estimula de forma más fuerte y el orgasmo llega más rápido.

También puede ser una masturbación mutua, bien con la mano o empleando algún juguete sexual.

El sexo ruso

“Hacer un ruso” consiste en la penetración entre los muslos de la pareja con los que se puede ejercer mayor o menor presión para obtener distintos placeres. También hace referencia al masaje de la zona genital con ayuda de aceites.

La postura india

10 consejos de masturbación en pareja

El Kamasutra provee de numerosas posturas sexuales para practicar el buen sexo y aumentar el placer.

El sexo a la “india” es el más creativo de todos porque hace referencia a las cientos de posturas del Kamasutra.

Recorrer el mundo desde la cama

A través de estas posturas es posible darle la vuelta al mundo desde la comodidad de la cama, de una forma divertida, innovadora y, sobre todo, juguetona. ¡Anímate a experimentar con tu compañero las posturas con nombres de países que más les llamen la atención y disfruta!

Te podría interesar...
Postura del acordeón: una nueva revolución en el sexo
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
Postura del acordeón: una nueva revolución en el sexo

¿Conoces la postura del acordeón? Una postura innovadora y excitante en el sexo, aunque necesitarás tener algo de flexibilidad.