9 recomendaciones para evitar la caída de las pestañas
Revisado y aprobado por la médica Karla Henríquez
Las pestañas son el marco de los ojos y sirven para darle un efecto más atractivo a la mirada. Sin embargo, muchas personas sufren de la caída de las pestañas. Un problema al que hoy se le puede dar solución.
Muchas personas buscan lucir unas pestañas largas, curvas y voluminosas. Sin embargo, se olvidan de protegerlas y de proporcionarles algunos nutrientes que son imprescindibles para conservarlas.
Como consecuencia de no cuidarlas adecuadamente, terminan cayendo, provocando que queden pobres y carentes de volumen. Esto sucede cuando la caída de las pestañas es excesiva. Los motivos por los que esto sucede pueden ir desde una reacción negativa a la máscara de pestañas que estamos utilizando, hasta problemas relacionados con la salud y las alergias.
A continuación, vamos a ver algunos consejos para evitar la caída de las pestañas. ¡Apúntalos!
Consejos para evitar la caída de las pestañas
1. Utiliza un limpiador de maquillaje
Cada noche es primordial retirar el rímel de las pestañas con una pequeña cantidad de aceite de almendras o un limpiador de maquillaje convencional.
Dejar puesto este producto hace que las pestañas se resequen y debiliten. Por eso, no importan las excusas o lo cansados que estemos. Tenemos que limpiar nuestras pestañas de este producto.
- Recuerda que no debes frotar con fuerza porque puede resultar agresivo. Lo mejor es untar el líquido y dejarlo actuar unos 10 segundos.
Lee también: Cómo limpiar el rostro de forma apropiada antes de dormir
2. Evita el uso de rizador de pestañas
¿Tus pestañas son frágiles y finas? Si tu respuesta es un sí, lo mejor es que empieces a evitar el uso de rizador. A pesar de que el rizado le permite dar una forma curva a tus pestañas, tiene consecuencias negativas para estas. Este utensilio empeora el problema de debilidad y conlleva a que se caigan en cantidades excesivas.
3. Utiliza aceite de oliva
La aplicación diaria de una pequeña cantidad de aceite de oliva es una buena forma de hidratar y proteger las pestañas contra la debilidad. Este ingrediente cuenta con ácidos grasos esenciales y agentes antioxidantes que evita la caída de las pestañas y ayuda a fortalecerlas.
4. Bolsitas de té de manzanilla
Un par de bolsitas de té de manzanilla húmedas reducen de forma notable las bolsas y las ojeras, pero también son útiles para conservar la flexibilidad de las pestañas. Puedes colocarlas todas las noches antes de irte a dormir sobre los ojos, o bien, a primera hora del día antes de usar maquillaje.
5. Aprovecha el aceite de ricino
Los compuestos activos del aceite de ricino se han valorado en la industria cosmética por su capacidad para nutrir y fortalecer el pelo y la piel. De hecho, se trata de uno de los remedios caseros más antiguos en lo que tiene que ver con la belleza de las pestañas.
- Usándolo todas las noches, e incluso varias veces al día, se reduce la debilidad y se estimula el crecimiento de las pestañas.
- Aplícatelo con ayuda de un hisopo. Recuerda usar un hisopo para cada ojo para evitar infecciones.
6. Aplícate vitamina E
Además de incorporar alimentos ricos en vitamina E dentro de tu dieta, puedes adquirirla en las farmacias las pequeñas cápsulas que la contienen en aceite. Sus efectos antioxidantes sirven para frenar la debilidad causada por los radicales libres y también crean una capa protectora contra los agentes agresivos externos.
- Aplicándola todos los días sobre las pestañas conseguirás estimular su crecimiento y garantizarás su hidratación.
7. Utiliza aceite de almendras
Otro de los aceites esenciales que evita la caída de las pestañas es el aceite de almendras. Este es bastante económico y cuenta con increíbles propiedades que vale la pena aprovechar.
- Puedes emplearlo con la ayuda de un cepillo para rímel, o bien, frotarlo con un pequeño trozo de algodón.
8. Dales fuerza con vaselina
Tras limpiar el maquillaje es conveniente poner en las pestañas una fina capa de vaselina con el fin de hidratarlas y estimular su reparación. Este ingrediente natural tiene un efecto calmante que disminuye la debilidad ocasionada por los químicos de los cosméticos para los ojos.
Además, es una buena opción para remplazar el rímel cuando se quieren dejar descansar las pestañas o se desea un look más natural.
9. Cepíllalas todos los días
Sin importar si las maquillas o no, es muy saludable cepillar las pestañas todos los días usando un peine especial o el clásico cepillo de la máscara. Puedes extenderles una fina capa de aceite esencial o crema, y después proceder a peinarlas con cuidado.
Este tratamiento contribuye a darles nutrición extra y estimula la circulación para favorecer su crecimiento natural. Siempre debes hacerlo de abajo hacia arriba, desde la raíz hacia el extremo del vello.
Para finalizar, recuerda que es primordial complementar todos estos consejos con la adopción de una alimentación saludable y rica en nutrientes. Ten en cuenta que gran parte de los problemas de caída se deben a deficiencias nutricionales. ¿Qué métodos utilizar tú para cuidar de tus pestañas?
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.