Alimentos que puedes comer en las cantidades que quieras a cualquier hora del día
Si a menudo te da hambre entre horas presta atención a estos alimentos que podrás tomar en las cantidades que quieras y en cualquier horario del día porque son poco calóricos y muy sanos.
Apio
El apio tiene 6 calorías cada 100 gramos. Se trata de un alimento compuesto de un 95 % de agua y casi no tiene valor calórico precisamente por este motivo. Además contiene el 30 % de la dosis diaria de vitamina K. Como recomendación, cómpralo fresco porque pierde la mayoría de sus nutrientes a los cinco días desde que se ha cortado.
Ver también: Depúrate en solamente un mes con limón, apio y manzana verde
Rúcula
La rúcula solo contiene 10 kcal cada 100 gramos, así que es un tipo de vegetal que no puede faltar en tus ensaladas. Mézclala con alimentos también poco calóricos como el queso blanco, aliña con aceite de oliva y tendrás un plato sano y bajo en calorías.Clara de huevo
La clara de un huevo solo tiene 17 calorías. Por ello, hasta las personas que están haciendo una dieta estricta pueden comerlas. Eso sí, la única recomendación es no freírlas.
Lechuga
La lechuga tiene cada 100 gramos entre 10 y 20 calorías, depende del tipo de lechuga. Se trata de un vegetal rico en vitaminas A y C, además de ácido fólico y hierro. Si la consumes en grandes cantidades, no dañarás tu figura.
Pepino
100 gramos de pepino contiene 16 calorías. Los pepinos están conformados casi en su totalidad de agua. Eso sí, no los consumas con cáscara porque contiene mucho betacaroteno.
Coliflor
La coliflor también es baja en calorías. 100 gramos de este producto contiene 25 calorías. Además, es un alimento rico en vitaminas C y K.
Tomates
Los tomates contienen 25 calorías cada 100 gramos. Además son ricos en licopeno, vitaminas A, C y B2, ácido fólico, fibra, cromo y potasio.
Brócoli
El brócoli no solo es sabroso sino que también es bajo en calorías. Se trata del alimento favorito de muchas personas que quieren bajar de peso.
Es rico en vitaminas А, С, Е, I, K y contiene el 20 % de la dosis diaria de fibra.
Palomitas
Quizá pensabas que las palomitas engordaban, pero lo cierto es que las saladas solo contienen 31 calorías cada 100 gramos.
Algas
El alga laminaria es rica en yodo y prácticamente no tiene valor calórico.
Guisantes
Con 100 gramos de guisantes que ingieras estarás aportando 35 calorías a tu organismo y mucha fibra y proteína.
Toronja
100 gramos de toronja tienen 50 calorías. Las toronjas ayudan a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre y son ricas en vitamina C.
Melón
El melón es una fruta deliciosa baja en calorías, por cada 100 gramos tendrás 55 calorías más en tu organismo. Además una sola porción de melón contiene más de una dosis diaria de vitaminas A y C.
Fresas
Las fresas contienen 50 calorías cada 100 gramos. Es un alimento rico en potasio y fibra. Además, tienen un efecto antiinflamatorio muy interesante.
Lee también: Beneficios de las fresas para regular el colesterol y los triglicéridos
Moras
Cada 100 gramos de moras aportan 62 calorías. Es un fruto que está lleno de antioxidantes y es rico en vitamina C.
Naranjas
100 gramos de naranjas contienen 80 calorías. Las naranjas son ricas en vitamina C. Lo más recomendable es que no le quites la piel blanca entre la fruta y su cáscara, porque esta parte contiene mucha fibra.
Arándanos
Los arándanos son uno de los alimentos más ricos en antioxidantes que podemos encontrar. A su bajo contenido calórico se ha de sumar lo diuréticos que son.
Los arándanos son un potente antioxidante gracias a la gran cantidad flavonoides que contienen. Es un alimento que protege de los radicales libres y que ayuda a evitar o retrasar enfermedades degenerativas del cerebro, como el alzheimer. Además son diuréticos.
Calabaza
Cada 100 gramos de calabaza aporta al organismo 25 calorías. Se trata de un alimento rico en agua, fibra y betacaroteno que podemos encontrar de temporada en otoño.
La calabaza se caracteriza por tener una alta presencia de agua y una buena cantidad de fibra. Es un alimento que contiene gran cantidad de agua y una buena cantidad de fibra.
Además, también contiene vitaminas y minerales entre cuyas vitaminas destacan la presencia de la vitamina A, E y C, y un importante aporte de antioxidantes.
Este alimento ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre y es una fuente de fibra, lo cual además de ser un producto digestivo es saciante.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Schell, J., Scofield, R. H., Barrett, J. R., Kurien, B. T., Betts, N., Lyons, T. J., Zhao, Y. D., … Basu, A. (2017). Strawberries Improve Pain and Inflammation in Obese Adults with Radiographic Evidence of Knee Osteoarthritis. Nutrients, 9(9), 949. doi:10.3390/nu9090949
- Martínez Aguilar Yordan, Martínez Yero Orlando, Córdova López Jesús, Valdivié Navarro Manuel, Estarrón Espinosa Mirna. Fitoesteroles y escualeno como hipocolesterolémicos en cinco variedades de semillas de Cucurbita maxima y Cucurbita moschata (calabaza). Rev Cubana Plant Med [Internet]. 2011 Mar ; 16( 1 ): 72-81. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1028-47962011000100008&lng=es.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.