Nutrición

¿Te nutres de forma adecuada? En ocasiones determinadas dietas nos sumen en estados carenciales, lo cual se traduce en malestar, cansancio o en diversos trastornos. En esta sección te enseñaremos qué alimentos son los más nutritivos, qué dietas y hábitos debes seguir para cubrir todas tus necesidades.

Atún vs. salmón: ¿cuál es el mejor?

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el pescado es una fuente de nutrientes y un alimento tradicional en muchos pueblos del mundo. Sin embargo, no todos tienen las mismas características. Por ejemplo,…

3 beneficios de la lechuga de hoja roja

La lechuga roja o lechuga italiana es un vegetal cada vez más común en los países occidentales. Se trata de una variante que cuenta con un mayor aporte de fitonutrientes, lo que conlleva una serie de propiedades a nivel nutricional…

10 tipos de tomates y cómo usarlos

El tomate es un alimento muy usado en la cocina como ingrediente básico de salsas, ensaladas y sopas frías. Sin embargo, un dato curioso que muchas personas no saben es que existen diferentes tipos de tomates, lo que es útil…

7 alimentos ricos en fósforo

La dieta humana necesita un equilibrio entre aquellos nutrientes que aportan energía y los que no. Dentro de los que no, se encuentran los minerales. Sus funciones son tan importantes como las de los macronutrientes y, en especial el fósforo,…

3 bacterias comunes en los alimentos

¿Sabías que posible encontrar bacterias en los alimentos que causen un perjuicio a la salud? El consumo de productos contaminados puede generar intoxicaciones que vuelvan incompetente al sistema digestivo. Así, este puede necesitar ayudas farmacológicas para restaurar su función normal.…

7 beneficios de consumir bayas doradas

Las bayas doradas son frutos nativos de la región amazónica que pertenecen a la familia de las solanáceas. En los últimos tiempos el consumo de las mismas ha aumentado debido a que se le atribuyen importantes beneficios para la salud.…