Nutrición

¿Te nutres de forma adecuada? En ocasiones determinadas dietas nos sumen en estados carenciales, lo cual se traduce en malestar, cansancio o en diversos trastornos. En esta sección te enseñaremos qué alimentos son los más nutritivos, qué dietas y hábitos debes seguir para cubrir todas tus necesidades.

Caquis: beneficios y usos en la cocina

Dentro todos los frutos que nos trae el otoño, los caquis cuentan con gran cantidad de seguidores en todo el mundo. En cambio, algunas personas los desconocen por completo. Para todos ellos es bueno saber qué aportan y sus posibles…

Nutrientes para tener una vista sana

Tener una vista sana es algo que, a medida que envejecemos, se vuelve más complicado. Hay numerosas patologías oculares que incrementan su prevalencia con la edad. Además, muchas de ellas están influidas por deficiencias nutricionales. Por ejemplo, las cataratas, la…

Principales tipos y variedades de uva

No existe un solo tipo y por eso podemos hablar de variedades de uva. Es una de las frutas con más propiedades nutricionales. Destaca por su contenido en azúcares y en antioxidantes. Además, es posible encontrar distintas presentaciones en el…

Cómo congelar calabacín

Esta verdura se encuentra en el mercado durante todo el año, pero ¿sabías que su mejor época son los meses de julio, agosto y septiembre? Si se tiene un huerto propio con una gran producción o se quiere disfrutar de…

5 beneficios de comer huaya

La huaya es un fruto tropical consumido en países sudamericanos al que se han atribuido propiedades anticancerígenas y antiinfecciosas. Crece de un árbol que puede llegar a medir más de 30 metros y la fruta en sí destaca por su…