Aprende a personalizar tus vasos

Aprovecha esos vasos de vidrio que no tienen ningún tipo de adorno y atrévete a embellecerlos a tu gusto con algunos trucos muy sencillos. ¡Apúntalos!
Aprende a personalizar tus vasos

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 27 julio, 2023

Personalizar tus vasos puede ser una excelente idea para darle nueva vida a aquellos que no utilizas diariamente por ser demasiado “aburridos”.

A menudo, acumulamos diferentes tipos de recipientes de vidrio que, en conjunto, resultan demasiado simples. ¿Cuándo abres tu alacena descubres que tienes demasiados vasos?

Allí donde mires están los que te regaló un familiar, los vasos de uso cotidiano, los vasos de las celebraciones, los vasos de los niños, etcétera.

Seguramente te gustaría que fuesen más vistosos, así que te proponemos que aprendas a personalizar tus vasos.

La idea es aprovechar la superficie de vidrio ”en blanco” y decorarla a tu gusto. Puedes darles un motivo general a todos o bien, puedes clasificarlos y asignarles a cada grupo, un tipo de diseño en especial.

Una buena idea es jugar con distintos diseños pero mantener los mismos colores. No obstante, todo dependerá de tu creatividad y tus preferencias. 

A continuación te damos algunas ideas para que aprendas a personalizar tus vasos con herramientas muy sencillas y en pocos pasos. Comprobarás que lograrás muy buenos resultados.

¡Anímate a ponerte manos a la obra!

Cómo personalizar tus vasos con un rotulador

Pintar tazas con rotulador.

Antes de realizar cualquier diseño, debemos tener en cuenta un par de cosas. La primera, que el vaso esté limpio y bien seco.

La segunda, el tipo de diseño que quieras realizar. Para ello, puedes hacer un boceto a lápiz sobre una hoja de papel, para hacerte una idea del resultado. De esta manera, evitarás llevarte un disgusto si algo no es de tu agrado.

Una vez tengas claro el diseño, toma un rotulador permanente (negro o del color de tu preferencia) y comienza a dibujar sobre el vaso.

Para los primeros intentos, se recomienda optar por diseños sencillos y que sean fáciles de trazar a mano alzada. 

¿Quieres conocer más? 3 mejores ejercicios para potenciar la creatividad

Algunas ideas

1. Un círculo, un cuadrado, una equis y un tríangulo alrededor

Seguro que los fans de los video juegos ya se dieron cuenta. Si gustas puedes incluso hacerlos del color en que aparecen en la PlayStation.

2. Realizar un dibujo simple

Por ejemplo, puedes dibujar un barquito velero con el rotulador permanente negro.

3. Escribir un nombre

Simplemente escribe tu nombre o una frase corta especial con una bonita caligrafía. Si tienes un amigo o amiga especial, decora también el nombre de esta persona y que sea su vaso especial cuando venga de visita. Por supuesto, puedes también escribir el nombre de las personas que viven contigo.

4. Escribir el nombre de una bebida

Asigna el tipo de bebida para el que utilizarás cada vaso poniendo el nombre de cada una en el vaso.

Recuerda hacerlo de forma decorativa. Así, por ejemplo si es una bebida de marca comercial, pues utiliza marcadores de varios colores para dibujar el logo.

Si es una bebida natural, dibújale al vaso la fruta de la que está hecha la bebida.

Personalizar tus vasos con pintura

Decorar tazas.

Nos vamos a poner un poco más complejos aquí. Si te gusta mucho pintar y decorar, sigue estos pasos para personalizar tus vasos con pintura esmerilada.

Materiales

  • Pincel.
  • Vasos de vidrio.
  • Papel para forrar.
  • Un par de tijeras.
  • Cortador de papel.
  • Pintura en espray esmerilada.
  • Perforadora de papel con diseño.

Pasos para personalizar tus vasos

Antes de comenzar, asegúrate de que tu vaso se encuentre limpio y seco.

  1. Corta una tira de papel de contacto que sea del mismo grosor que la figura de la perforadora. La longitud de esta tira debe ser igual a la circunferencia del vaso.
  2. Una vez tengas la tira, utiliza la perforadora o suajadora para perforar el diseño. Debes tener cuidado con este paso de dar un golpe firme con la perforadora para que el corte sea limpio. Recuerda que vas a perforar sobre plástico, lo cual puede resultar algo complicado.
  3. Cuando tengas tu tira con los diseños ya perforados, despega el papel para forrar del papel protector.
  4. Muy cuidadosamente, pega esta tira de papel de contacto alrededor de tu vaso. Puedes escoger si hacer el diseño en la parte superior, media o inferior de tu vaso.
  5. Asegúrate que no queden burbujas de aire entre el vaso y el adhesivo del papel para forrar, de lo contrario, la pintura podría guardarse ahí. Deshazte de las burbujas presionando el aire hacia afuera.
  6. Utilizando un pincel, comienza a colocar pintura sobre los diseños en el papel de contacto. No apliques una capa muy gruesa ya que se puede venir con el papel al despegarlo del vaso.
  7. Deja que seque y luego, con mucho cuidado, despega el papel para forrar.
  8. ¡Listo!

No dejes que los diseños de una perforadora te limiten. Tienes en tu mano una pintura esmerilada que, como podrás ver, le da un toque especial a tus vasos.

No limites tu imaginación y haz otros diseños en tus vasos. Por ejemplo, puedes hacer tiras de papel de contacto y simplemente ponerlas en tu vaso como prefieras para luego pintar los espacios entre las tiras.

Te invitamos a personailzar tus vasos para que darles un toque especial y único. Sigue los pasos que te sugerimos para obtener una linda colección de vasos personalizados.   


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.