Estás usando mal el ácido hialurónico: así debes aplicarlo para hidratar tu piel en invierno

Si sueles usar ácido hialurónico para hidratar tu piel, pero con la entrada del frío del invierno la sientes reseca, no necesariamente debes parar de usarlo. El ácido hialurónico es un humectante y actúa como una “esponja”, que atrae y retiene el agua en la piel. En verano, obtiene esta agua directo del ambiente.
Pero en invierno, cambian las reglas del juego. El aire se reseca por efecto de la calefacción, haciendo que tome el agua de las capas profundas de la piel, creando justo el efecto contrario al que deseas. Puedes evitar que esto suceda cambiando el orden de aplicación de los productos en tu rutina de belleza.
¿Cómo usar el ácido hialurónico en invierno?
La manera correcta de aplicar el ácido hialurónico en tu rostro es por medio del método sándwich. Es decir, colócalo entre una capa húmeda y otra oclusiva. Así mantendrás la hidratación de tu piel por un tiempo mayor.
- Prepara la piel. Luego de limpiarte la cara con tu gel facial de costumbre, no la seques a profundidad y déjala húmeda. Si sientes que se secó demasiado, puedes aplicarte un poco de bruma facial o agua termal. También es conveniente que dejes humedecido el cuello y escote
- Coloca el ácido hialurónico. Aplica un par de gotas en las palmas de tus manos, frótalas y pásalas por tu rostro, cuello y escote con suaves presiones. Esto ayudará a que tu piel lo absorba más rápido.
- Sella con un oclusivo. Para terminar, aplica una capa de crema hidratante que contenga ingredientes oclusivos, como pueden ser las ceramidas o la manteca de karité. Ella creará una “tapa” sobre tu piel, evitando que la humedad que aplicaste se evapore.
Evita los errores comunes
Uno de los errores más frecuentes al utilizar el ácido hialurónico es aplicarlo en la cara seca. Esto, como te indicamos antes, hace que en invierno tome la hidratación de tu piel de una forma más directa. El otro punto que debes evitar es no colocar la crema hidratante después. Omitirla hará que la hidratación se evapore y dejará tu piel seca y tirante.
¿Qué ácido hialurónico elegir?
Ten en cuenta que los serum de ácido hialurónico pueden venir con diferentes pesos moleculares. Los de bajo peso molecular penetran de manera profunda en la piel, hidratando las capas más internas. Mientras que los de alto peso molecular se quedan en la superficie y suavizan la dermis. Lo ideal es elegir un serum que combine ambos, para mayores beneficios.
De igual manera, puedes encontrar el ácido hialurónico combinado con otros ingredientes humectantes. Buenas alternativas son la glicerina, la urea, el pantenol o las ceramidas. El punto más importante es que tenga una textura suave, para que la piel lo absorba con facilidad.
Aparte de aplicar el ácido hialurónico de la forma correcta, otro tip que puedes hacer para mantener la hidratación de tu rostro en invierno es colocar un humidificador en casa. Este le aportará humedad al aire de tu hogar, reduciendo así la sequedad ambiental que reseca tu piel.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.







