5 razones para secar tu cabello con toalla de microfibra (el algodón causa frizz)

Dos de los problemas capilares más comunes son el encrespamiento o frizz y las puntas abiertas. Solemos usar diversos productos para solucionarlo, como mascarillas capilares y protectores térmicos. Pero hay un elemento que también influye y casi siempre pasamos por alto: la toalla.
Las toallas de baño están hechas de algodón. Aunque es muy suave al tacto, sus fibras gruesas resultan demasiado ásperas para el cabello mojado, que es mucho más frágil. El resultado es que ellas se enganchan en la cutícula capilar, haciendo que se levante o rompa y que se produzca el temido frizz y roturas. Una manera de prevenir todo esto es con una toalla de microfibra.
¿Por qué utilizar una toalla de microfibra para el cabello?
Seguro que alguna vez has escuchado de la microfibra, ese material del que están hechos la mayoría de los paños para la limpieza actuales. Pues también hay toallas de microfibra para el cabello, hechas de una combinación de delgadas fibras de nailon (20 %) y poliéster (80 %). Esto las hace más respetuosas con el cabello, en concreto, por las siguientes razones:
- Contribuyen a un secado rápido. La principal característica de las toallas de microfibras es su gran capacidad de absorción. Pueden eliminar el exceso de agua más rápido que las toallas de algodón, lo que se traduce en un menor tiempo de secado, tanto al aire libre como con secador.
- Reducen el frizz. Como ya te comentamos, las fibras en estas toallas son muy delgadas y suaves. Se deslizan en el cabello, en lugar de engancharse y abrir la cutícula. Además, su alta absorción evita que debas frotar demasiado a la hora de secar. Todo esto contribuye a reducir el encrespamiento.
- Previenen la rotura. Las toallas de microfibra para el cabello son ligeras —incluso mojadas—, por lo que no ejercen tensión en las fibras capilares. También reducen el roce, y esto se traduce en menos rotura y puntas abiertas.
- Ayudan a definir los rizos. En cabellos ondulados o rizados, las toallas de microfibra se encargan de absorber el exceso de agua, pero dejándole la hidratación necesaria para que el rizo mantenga su forma natural. A diferencia de las toallas de algodón, que tienden a deshacer los bucles.
- Ahorran espacio. Las fibras en estas toallas son muy delgadas y compactas, esto las hace menos voluminosas que las toallas comunes de algodón. No solo valen para usar en casa, sino que también te las puedes llevar de viaje o al gimnasio, ya que no ocupan mucho espacio en tu bolso.
¿Cómo se coloca la toalla de microfibra en el pelo?
Ahora que ya conoces los beneficios de usar una toalla de microfibra en el cabello, es probable que te preguntes: ¿cuál es la manera correcta de colocártela? Tras la ducha, comienza quitando el exceso de agua con tus manos y luego tienes dos formas de usarla: la primera es ideal para cabellos largos y la segunda para medianos y cortos.
- Inclina la cabeza hacia adelante y coloca la parte ancha de la toalla —donde está el botón— en tu nuca. Pon tu cabello dentro, gira suavemente y levanta la toalla a modo de turbante, fijándolo con el botón.
- Coloca la parte ancha de la toalla de microfibra en tu cabeza, con el botón ubicado en la frente. Introduce tu cabello en la parte delgada, gira y ajusta en el botón.
@eleven2nine_store 2 formas para usar las toallas de microfibra ✨ ✨Es un producto amigable con nuestro cabello ✨Seca el cabello rápido ✨No lo revienta y así mismo evita que se caiga ✨Nos evitará el frizz ✨Fácil de usar Ya conocías este producto ? Cuéntanos en los comentarios qué tal te parece ☺️ 💜Disponibles al detal y al por mayor 📱Contáctanos en nuestro Whatsapp 322 2942193 #toallamicrofibra #cabello #tutorialcuidadocapilar #tutorial #tipsdecabello #cuidadocapilar #ventaalpormayorcolombia #toallasmicrofibracolombia #hairstyles #cuidadocabello #toallademicrofibraparacabello
Si sientes el cabello demasiado mojado, luego de quitar el exceso de agua tras la ducha, puedes hacer una ligera presión en el pelo con la toalla, de abajo a arriba. Después la colocas de cualquiera de las dos formas que te indicamos.
En fin, deja las toallas de baño de toda la vida para el rostro y cuerpo y usa las de microfibra en el cabello. Tu pelo te lo agradecerá: no solo lo mantienes más saludable, sino que se verá precioso, con menos frizz, y si tienes rizos, te ayudará a definirlos.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.