Logo image

Así se cuida Courteney Cox para verse radiante a sus 61 años

3 minutos
El enfoque de la actriz estadounidense no es luchar contra la edad, más bien envejecer con salud y energía. Y sus hábitos diarios son un reflejo de este pensamiento.
Así se cuida Courteney Cox para verse radiante a sus 61 años
Escrito por Daniela Bernal
Publicado: 14 diciembre, 2025 19:00

Si hablamos de Courteney Cox, es probable que lo primero que se te venga a la cabeza sea su papel de Mónica en Friends. O el de Gale en la famosa saga de películas de terror Scream.

Y aunque ya ha pasado un tiempo de esos papeles, Courteney sigue viéndose fabulosa en sus presentaciones públicas y posteos en redes sociales. Si te preguntas, ¿cuál es su secreto para verse tan bien a los 61 años? Te diremos que se trata de una rutina y hábitos que combina ejercicios, cuidado de la piel y salud mental.

¿Cómo se ejercita Courteney Cox?

La rutina de ejercicios de Courteney Cox es bastante completa e integral. Por un lado, practica pilates tres veces por semana. Una actividad que ayuda a fortalecer el core, mejorar la flexibilidad y el equilibrio.

Como actividad cardio, ella apuesta por el tenis, disciplina que también le permite mejorar su agilidad y coordinación. En su cuenta de Instagram ha colocado varias publicaciones de sus sesiones de tenis con su hija, pareja, entre otros. De igual manera, realiza cardio por intervalos indoor, en la caminadora o la elíptica.

La actriz de Scream sabe lo importante que es el entrenamiento de fuerza en esta etapa de su vida, como método para mantener la masa ósea y muscular. Por ello, no falta en su rutina. Entre los ejercicios que realiza están las pesas rusas, los abdominales y las dominadas.

Cuidado de la piel constante

Courteney Cox es una mujer ocupada; por ello su rutina de cuidado de la piel es sencilla, pero eficiente. Comienza colocándose toallas húmedas con agua tibia en el rostro. Así abre los poros de su piel, facilita la limpieza y la absorción de productos.

Luego se limpia la piel con un gel suave, seguida de una buena hidratación, en donde utiliza cremas o aceites hidratantes. También se aplica sérum de vitamina C, por su acción antioxidante en la piel. El protector solar es otro de esos productos innegociables en su día a día. En entrevistas ha indicado que no sale de casa sin colocárselo y siempre lo lleva consigo.

De igual manera, es consciente de que la piel no solo es el rostro. Para cuidar su cuerpo, utiliza los productos de su línea Homecourt, como la bruma y crema corporal. Diseñados para hidratar y nutrir la piel.

Su secreto de energía: los baños fríos

Quizás uno de los hábitos más curiosos de Courteney Cox es que, al inicio de cada día, hace una terapia de frío. Se zambulle en una pequeña piscina de inmersión con agua helada. La actriz señala que esto la hace sentirse activa y enérgica, incluso horas después de haberlo realizado.

No olvida su salud mental

Aunque cuidar del cuerpo es muy importante, la actriz no deja de lado la salud mental. Por ello, como una medida de autocuidado, evita leer los comentarios en redes sociales. Así se aleja del ruido tóxico del entorno digital y protege su bienestar. De igual manera, es consciente del paso del tiempo y lo acepta, enfocándose en envejecer con salud, en lugar de luchar contra el reloj.

La rutina y hábitos de Courteney Cox nos demuestran que la constancia es clave para tener un envejecimiento saludable. No tienes que copiar su rutina letra por letra. Podrías tomar como inspiración algunas de sus ideas y adaptarlas a tu día. Por ejemplo, en lugar del baño de inmersión frío, termina la ducha mañanera con unos segundos de agua fría para lograr ese efecto revitalizante que destaca la actriz.

Créditos de imagen de portada: Courteney Cox / @courteneycoxofficial

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.