6 aspectos para elegir la casita de madera correcta para tus hijos
Tener niños implica pensar en cómo garantizarles diversión. Entre las ideas, casi siempre resuena en tu cabeza la casita de madera.
Esta es una gran opción que llenará a los más pequeños de alegría y que los llevará a explorar mucho más su imaginación. En su mente, esta casita puede ser un castillo o un fuerte donde reír, relajarse y hasta estudiar.
Pero, ¿cómo saber cuál es la adecuada, qué tener en cuenta para elegir el modelo? A continuación, tenemos las respuestas.
¿Cómo elegir la casita de madera correcta para mis niños?
Elegir una entre los múltiples estilos, tamaños y modelos de casas de madera para niños no es tarea sencilla. Por ello, queremos ayudarte a resolver las preguntas que puedas tener en este sentido, al contarte cuáles son los aspectos más importantes . ¡Toma nota!
Te puede interesar: Identifica los útiles escolares de los niños y evita que se pierdan con estas originales ideas
1. Cantidad de niños
Lo primero que tienes que tener en cuenta es para cuántos niños es la casita de madera. Pero piensa más allá de tus hijos.
Si tú tienes uno o dos pequeños, la idea es que la minivivienda les permita moverse y disfrutarla con facilidad. Sin embargo, más allá de ellos, deberías considerar los amigos que los visitan durante la semana o el número de primos y familiares que llegan en temporadas especiales.
2. Tamaño acorde al espacio disponible
Respecto a las medidas, también hay que considerar el espacio disponible para tomar la decisión de qué tan grande será la casita de madera. Esto es importante porque, por ejemplo, si cuentas con un área amplia, la casa podrá ser de un solo piso, pero con varias habitaciones. Ahora bien, si el espacio es reducido, podrías optar por una casita de dos a tres niveles.
3. Utilidad para el futuro
El tamaño también dependerá mucho de tu perspectiva de futuro. Aunque los padres no lo deseen, los niños crecen más rápido de lo esperado.
Por ello, sería una buena idea pensar en esta estructura dentro de algunos años. ¿Podría servir para la visita de otros niños de la familia?
También piensa en construir o comprar una casita de madera de calidad para que, cuando los niños ya no la usen, pueda convertirse en tu refugio personal. ¿Qué tal adecuarla como un cuarto de artes o como la zona de las herramientas de jardinería?
4. Calidad de la madera
Entrando en los aspectos más técnicos, la calidad de la madera es la que determina qué tan resistentes son las casitas de madera.Aunque sean para niños, deben soportar un buen peso, así como los cambios climáticos propios del exterior.
Deberás acudir a una compañía profesional que cumpla con todas las normas para vender madera de calidad. Esto incluye que sea extraída con responsabilidad y respeto por el medioambiente, así como la seguridad de precios justos por un material que es el que promete ser.
Además de darte confiabilidad para que tus hijos estén seguros, comprar madera de calidad también permitirá un mejor mantenimiento futuro. No tendrás que gastar en muchas reparaciones y tratamientos para la durabilidad.
5. Diseños
La verdad es que los diseños de las casas de madera para niños pueden parecer infinitos. Aunque hay modelos estándar, existen sitios donde puedes mandar a fabricar tu idea personalizada o hacerlo tú mismo, si es que cuentas con las habilidades y conocimientos.
Incluso, entre las opciones de diseño, podrás hacer una réplica de tu casa en tamaño para niños. Así de versátiles son estas casitas. Ten en cuenta que de este aspecto también dependerá el costo.
6. Cantidad y tipo de accesorios
Muy relacionado con el diseño, encontramos que la estructura de madera no es lo único. Cuando hablamos de accesorios, incluimos toboganes, columpios, escaleras, cajas de arena y hasta muebles.
Háblalo con tus pequeños para conocer sus expectativas y así encontrar un punto medio entre lo que ellos desean y lo que tú puedes pagar. No olvides que esto podrá elevar también el costo final.
Casitas de madera que hacen felices a los niños y felices a los adultos
Las casas infantiles no solo estimulan la imaginación de los niños, sino que también refuerza su confianza y responsabilidad al poder hacerse cargo de su propio lugar. Del mismo modo, les permite gestionar sus emociones en un lugar seguro, alejado de la casa común.
Todo ello hará que los padres se sientan orgullos de sus pequeños y felices de verlos crecer en un ambiente en el que puedan desarrollar sus habilidades y descubrir su personalidad. En especial, si son incluidos durante el diseño y la decoración de la casita.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.