Cheesecake de banana split
La conocida tarta americana de queso o cheesecake, se puede hacer con múltiples sabores. Quizás solo conozcas la tarta de queso horneada o las cheesecakes de arándanos o fresa con queso, normalmente elaborada con queso tipo Philadelphia. Hoy te presentamos una cheesecake de banana split.
Pero debes sabes que hay incluso cientos de sabores diferentes de cheesecakes, dependiendo de su ingrediente principal. Todas, absolutamente todas, quedan deliciosas, con una textura fresca y cremosa en el interior, con su base de galletas y, si lo deseas, con su mermelada en la parte superior acorde con el sabor escogido.
En esta ocasión, vamos a presentarte una exquisita cheesecake de banana split. Esta receta puede hacerse de dos formas: con el plátano, la piña y la fresa, todo licuado o con las frutas a trozos en la parte del cheesecake, a modo de gelatina con tropezones, esto lo haces como prefieras.
¡Este pastel de queso lo tiene todo! Plátano, chocolate, piña y fresa son solo algunos de los sabores que se destacan en este postre que recuerda a tu helado favorito, la súper bandeja de banana split.
Así, esta receta de cheesecake de banana split rinde para 16 porciones (tamaño de la porción: 1 cuña con coberturas).
Información nutricional sobre el cheesecake de banana split
- Calorías: 317.
- Calorías: 30 %.
- Grasas: 10,6 g.
- Saturadas: 4,6 g.
- Mono insaturadas: 3,7 g.
- Poliinsaturadas: 1,5 g.
- Proteína: 10,7 g.
- Carbohidratos: 45 g.
- Fibra: 1 g.
- Colesterol: 81 mg.
- Hierro: 1,2 mg.
- Sodio: 393 mg.
- Calcio: 158 mg.
Ingredientes
Ver también: Variedad de quesos veganos y sus aportes
Para la base:
- 1 taza de chocolate de migas de galleta (como Oreo) o galletas trituradas.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de mantequilla o margarina derretida.
- Aceite en spray.
Para el relleno:
- 1 tarrina de queso crema bajo en grasa tipo Philadelphia.
- 1 1/2 tazas de puré de plátano maduro.
- 3 cucharadas de harina para todo uso.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 1 1/2 tazas de azúcar.
- 4 huevos grandes.
Para decorar en la parte superior:
- 1/3 taza de piña en conserva en jugo aplastado, drenado.
- 16 cerezas al marrasquino, escurridas.
- 1/3 taza de jarabe de helado de fresa.
- 1/3 taza de jarabe de chocolate.
- 1/4 taza de nueces tostadas.
Preparación
En primer lugar, precalienta el horno a 180º C.
Para preparar la base
Primero, combina los 3 primeros ingredientes en un recipiente; mezcla después con un tenedor hasta que esté húmedo. Luego, coloca y aprieta la mezcla en el fondo de un molde desmontable cubierto el aceite en spray.
Para preparar relleno
Quizá te interese: Torta de plátanos y avena sin harina ni azúcar
Primero, batir los quesos en una batidora hasta que quede suave. Añadir luego una taza y media de azúcar, el plátano, la harina y la vainilla; batir bien. Agregar, posteriormente, los huevos, de uno en uno cada vez; y batir bien. (Si deseas el plátano en trozos, puedes añadirlos después).
Horneado
En primer lugar, vierte la mezcla de queso en el molde preparado con la base; hornear a 180º C durante 1 hora y 10 minutos o hasta que esté casi firme. La tarta de queso se hace cuando el centro apenas se mueve cuando se toca con un palillo.
Enfriar
Primero retira el pastel de queso del horno; pasa luego un cuchillo alrededor del borde exterior. Después, enfriar el pastel de queso a temperatura ambiente. Cubre y enfría en la nevera, por lo menos, 8 horas.
Decorar
Primero, cubre la cheesecake de banana split con los ingredientes para decorar. En cada ración debería haber: 1 cucharadita de piña, 1 cucharadita de jarabe de fresa, 1 cucharadita de jarabe de chocolate, 3/4 cucharadita de nuez y 1 cereza.
Deja enfriar, como mínimo, una hora más en la nevera antes de servir. Puede servirse perfectamente como fresco ligero de frutas, después de una comida copiosa, o como merienda acompañada de un buen café.
Para los niños, la cheesecake de banana split es un postre ideal, ya que la variedad de fruta permite que disfruten como golosos ante un postre sano y saludable.
¡Buen provecho!
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
Emaga, T. H., Robert, C., Ronkart, S. N., Wathelet, B., & Paquot, M. (2008). Dietary fibre components and pectin chemical features of peels during ripening in banana and plantain varieties. Bioresource Technology, 99(10), 4346-4354. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0960852407006888?via%3Dihub Epstein, D. H., & Shaham, Y. (2010). Cheesecake-eating rats and the question of food addiction. Nature Neuroscience. https://www.nature.com/articles/nn0510-529 Grefe, L. S. (2011). Cheesecake versus yogurt. Eating Disorders. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10640266.2011.609105
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.