Elabora una limonada detox con jengibre y manzana
Revisado y aprobado por la médica Karla Henríquez
Las toxinas que invaden el organismo ocasionan serios padecimientos en distintos órganos. La desintoxicación del organismo ayuda a restablecer el normal funcionamiento de riñones, hígado o el sistema circulatorio. De esta forma, hacer una limonada detox con jengibre y manzana es una alternativa económica y saludable para cuidarnos.
¿Por qué acumulamos toxinas?
Todos estamos expuestos a acumular toxinas. El excesivo consumo de alcohol, café, frituras o alimentos procesados afectan el funcionamiento de las células. También el aire contaminado y algunos medicamentos.
Hay varios síntomas que indican que llegó el momento de desintoxicarnos. Es el caso de la debilidad, cansancio, pereza, estreñimiento, problemas respiratorios… De lo contrario, podría suponer el inicio de problemas más graves.
El propio organismo puede desarrollar toxinas causadas por problemas emocionales como el exceso de trabajo, estrés o depresiones, entre otros.
La pérdida de un ser querido, un accidente o una mala noticia pueden generar sustancias que afectan a un organismo emocionalmente frágil.
Presentes en todos los alimentos
Las toxinas están presentes en todos los alimentos. Unos tienen más que otros, pero el organismo puede eliminarlas, el hígado es el encargado de esa tarea.
Este órgano asimila las toxinas o proteínas, también llamadas lipopolisacáridos y las transforma en sustancias no complejas. Estas se disuelven en agua y son eliminadas.
Cuando la capacidad del organismo es excedida por la cantidad de elementos nocivos, es fundamental desintoxicarnos. Lo recomendable es hacerlo una vez al año.
Si aprendemos a hacer una limonada detox con jengibre y manzana, encontraremos un gran aliado en el combate de las toxinas.
¿Lo sabías? 6 productos químicos tóxicos relacionados con la menopausia prematura
Cómo hacer una limonada detox con jengibre y manzana
Entre las muchas recomendaciones médicas para enfrentar el problema de las toxinas destacan los jugos depurativos. Si los preparamos con frutas y plantas medicinales, son excelentes alternativas.
Ingredientes
- 2 manzanas verdes grandes
- 1 limón grande
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado (5 g)
- Agua
- Hielo
Preparación
- En primer lugar, lava muy bien las manzanas y el limón.
- A continuación, corta la manzana en trozos pequeños y llévala a la licuadora.
- Luego, incorpora el jugo de limón.
- Después, agrega el jengibre rallado a la preparación y lícualo un poco más.
- Por último, sírvelo con hielo para minimizar el sabor picante del jengibre.
Se aconseja tomar este jugo fresco antes del desayuno para lograr una mejor acción depurativa y desintoxicante.
Otra forma de preparar la limonada detox con jengibre y manzana
Ingredientes
- 3 manzanas verdes pequeñas
- Ralladura de un limón
- 2 cucharadas de jengibre fresco rallado (30 g)
Preparación
- En primer lugar, pasa las manzanas por el extractor de jugo.
- A continuación, en la licuadora, mezcla la ralladura del limón y el jengibre fresco con el jugo de manzanas.
- Por último, sírvelo a temperatura normal.
Lo ideal es tomarlo en ayunas.
Cualidades de este jugo sanador
Aprender a hacer una limonada detox con jengibre y manzana permite beneficiarse de las propiedades de este jugo sanador. Pues contribuye a eliminar toxinas del organismo.
- Jengibre, medicinal: El jengibre está considerado como una planta medicinal. Es utilizada en muchos países, donde ha sido incorporada a la medicina natural. Se trata de un ingrediente que aporta un sabor especial a ensaladas y otros platos de la cocina tradicional.
- Vitamina C para las defensas: El limón es rico en vitamina C, que fortalece las defensas y ayuda a evitar resfriados y gripe. Pero lo más importante es que neutraliza y elimina las toxinas en el organismo. Además, es un gran depurativo.
- Manzana, antioxidante: La manzana es rica en quercetina, un antioxidante flavonoide que contribuye a eliminar los radicales libres que envejecen el cuerpo. Es una de las frutas con más propiedades beneficiosas para el organismo.
- Desintoxicante natural: La limonada detox con jengibre y manzana es una preparación ideal. Ayuda al organismo a desintoxicarse naturalmente, eliminando las toxinas acumuladas. Este jugo refuerza también el sistema inmunitario.
Descubre: Crema de vitamina C: antioxidante y regenerador cutáneo
De los ingredientes de esta bebida sanadora destaca el jengibre, como un potente y maravilloso digestivo, cualidad de la que también goza la manzana.
Es ideal en casos de digestión pesada o indigestión. También disminuye los niveles de colesterol y de triglicéridos, y ayuda a reducir la acumulación de grasas en la sangre.
En defina limonada detox con jengibre y manzana en ayunas es un excelente aliado para conseguir un cuerpo sano. Se recomienda tomarlo de forma permanente en nuestras mañanas.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Barreiro González G. Las enfermedades del trabajo: Nuevos riesgos psicosociales y su valoración en el derecho de la protección social. Universidad de León (2006)
- Eresdeportista.com Te damos 10 razones para dejar de beber café por la mañana. [Online] Available at: eresdeportista.com/dieta-nutricion/te-damos-10-razones-para-dejar-de-beber-cafe-por-la-manana/
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.