Logo image
Logo image

Así puedes preparar pan fresco en tu freidora de aire

4 minutos
En tu hogar lograrás extraordinarios sabores cocinando tus alimentos diarios de una manera rápida y como un cocinero profesional. Prepárate para poner manos a la masa con una rica receta de pan en freidora de aire.
Así puedes preparar pan fresco en tu freidora de aire
Escrito por Herly Quiñónez
Última actualización: 17 octubre, 2023

Harina, levadura, agua y sal son la mezcla perfecta para preparar uno de los alimentos esenciales en la dieta en distintas partes del mundo, porque es una buena fuente de energía. Queremos contarte cómo hacer pan en freidora de aire.

Este electrodoméstico se ha vuelto muy popular en los últimos años, por su capacidad para cocinar de manera más saludable utilizando poco o ningún aceite. Alista los ingredientes en tu cocina para que tu familia y tú disfruten de un buen producto esponjoso y sabroso. 

¿Cómo preparar pan en freidora de aire?

El pan fresco es una delicia irresistible que disfrutarás en cualquier momento del día, porque su aroma y sabor recién horneado son incomparables. El pan fresco tiene una corteza crujiente y una miga suave y esponjosa que se deshace en la boca, siendo muy valorado por su textura.

Tú puedes tener esa frescura con esta receta de pan en freidora de aire. Sigue leyendo para descubrir los ingredientes y la preparación que te ayudarán a lograr buenos resultados.

Ingredientes

  • 10 gramos de sal
  • 300 ml de agua tibia
  • 500 gramos de harina de trigo
  • 10 gramos de levadura fresca (o 5 gramos de levadura seca)

Preparación

  1. En un recipiente grande, mezcla la harina y la sal.
  2. Luego, disuelve la levadura en el agua tibia y déjala reposar, durante unos minutos, para que se active y se forme espuma en la superficie.
  3. Después, agrega la levadura activada sobre la harina y sal. Mezcla todo con una cuchara de madera hasta que se forme una masa pegajosa.
  4. Amasa, durante unos 10 minutos, sobre una superficie enharinada o hasta que la preparación se vuelva suave y elástica.
  5. Forma una bola y colócala en un recipiente engrasado. Cubre el recipiente con un paño húmedo y deja que la masa repose en un lugar cálido, durante una hora o hasta que duplique su tamaño.
  6. Cuando verifiques que la masa haya subido, puedes precalentar la freidora de aire a 180 grados.
  7. Saca la masa del recipiente y ponla en la cesta de la freidora de aire. Si es necesario, divide la masa en porciones más pequeñas.
  8. Cocina el pan en la freidora de aire, en un lapso aproximado de 15-20 minutos, o hasta que notes que está dorado y suene hueco al golpearlo de un modo suave en la parte inferior.
  9. Retira el pan de la freidora de aire y déjalo enfriar en una rejilla.
  10. Córtalo y sírvelo a tus seres queridos.

Consejos para hacer pan en freidora de aire

Ya sea untado con mantequilla, utilizado para hacer sándwiches o comérselo solo, el pan fresco es una verdadera joya culinaria. Cocinarlo en freidora de aire es una rica forma de conseguir un pan fresco en casa.

Para lograr un buen pan en freidora de aire, no es necesario un modelo específico, porque la mayoría de ellas son muy versátiles. Sin embargo, ten en cuenta su tamaño para asegurarte de que su espacio sea suficiente para acomodar el tamaño de tu pan.

Te compartimos algunos trucos que pueden ayudarte a lograr resultados deliciosos como los grandes panaderos.

Utiliza moldes o recipientes adecuados

Si quieres darle forma al pan durante la cocción, usa moldes o recipientes que sean compatibles con la freidora de aire. Con este truco ya tendrás pequeños panes.

Espolvorea harina o utiliza papel pergamino

Para evitar que el pan se pegue, espolvorea harina en el molde o también puedes emplear papel pergamino para forrarlo. Esto facilitará la extracción del pan una vez que esté listo.

Prepara la freidora de aire antes de cocinar

Para que el pan se cocine de manera uniforme, asegúrate de precalentar la freidora de aire a la temperatura recomendada en la receta antes de colocar el pan.

Evita abrir la freidora de aire

Para obtener una cocción uniforme del pan, evita abrir la freidora de aire, este simple paso ayudará a mantener el calor concentrado y a que la levadura haga su trabajo.

Beneficios de consumir pan

El pan es un alimento básico en muchas culturas y tiene numerosos beneficios para nuestra salud. No solo es una excelente fuente de energía, gracias a los carbohidratos que contiene, sino que también contiene nutrientes como vitaminas del grupo B, hierro y fibra.

Es un producto es muy versátil porque lo puedes combinar con una amplia variedad de alimentos, lo que te permite crear opciones nutritivas junto a vegetales y proteínas, así como puede ser consumido por casi todos los miembros de la familia.

Además, el pan puede ayudar a regular el sistema digestivo y proporcionar una sensación de saciedad duradera. Esta comida tiene un bajo contenido de grasa, por lo que es conveniente incluirlo en nuestro menú.

A cocinar pan fresco

Cocinar pan fresco en una freidora de aire es una gustosa y rápida forma de disfrutarlo en nuestro hogar con nuestros familiares y amigos. Con nuestra receta y trucos lograrás resultados sorprendentes.

Desde ajustar la temperatura y tiempo de cocción, hasta utilizar los ingredientes correctos, cada horneado te acercará más a obtener un pan con una corteza crujiente y una miga suave y esponjosa. ¡Disfruta de tu pan en freidora de aire!


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.