Delicioso batido multivitamínico para mejorar la visión y el metabolismo
Revisado y aprobado por el médico Nelton Abdon Ramos Rojas
El batido multivitamínico puede realizarse con ingredientes naturales ricos en vitaminas y compuestos saludables.
La nutrición desempeña un papel muy importante en la salud visual. Aunque algunos lo ignoran, las vitaminas, minerales y antioxidantes participan de forma directa en su buen funcionamiento.
Estamos expuestos de forma continua a factores que nos provocan pérdida de la agudeza visual: el estrés y algunas enfermedades oftalmológicas.
Por ello, es primordial garantizar un consumo abundante y adecuado de los alimentos que le brindan protección y beneficios.
En este sentido, hace algunos años se está promoviendo la ingesta regular de algunos batidos naturales. Gracias a su combinación de ingredientes, le proporcionan al organismo:
- Un sinfín de nutrientes para regenerar los tejidos oculares.
- Evitan el deterioro prematuro de la visión.
De paso, estos le brindan un impulso al metabolismo. Por lo tanto, resultan idóneos para aquellos que están tratando de perder algunos kilos sin someterse a dietas estrictas o peligrosas.
Teniendo en cuenta que muchos quieren incorporarlos en sus planes de alimentación, a continuación queremos compartir un batido multivitamínico que se puede ingerir varias veces a la semana.
¡Disfrútalo!
Batido multivitamínico para mejorar la salud visual y el metabolismo
El batido multivitamínico es una receta saludable que ha ganado fama a nivel mundial. Esto es gracias a sus propiedades para mejorar la salud ocular y el metabolismo.
Se obtiene a partir de la combinación de ingredientes orgánicos y bajos en calorías como:
- El gel de aloe vera.
- Las nueces.
- La miel de abejas.
- El jugo de limón.
Todos estos se caracterizan por su alto valor nutricional. Incluyen una significativa concentración de vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y otros compuestos que, sin duda, protegen y también mejoran la visión.
Lee también: ¿A qué se debe la visión borrosa y cómo tratarla?
Beneficios del gel de aloe vera
El gel o cristal de aloe vera es un alimento que se ha utilizado desde la antigüedad como base para preparar muchos remedios naturales.
Contiene unas sustancias llamadas estimulinas biógenas que aumentan la producción de glóbulos blancos y favorecen la fagocitosis.
- Estos compuestos estimulan los tejidos vivos y promueven su reparación o curación.
- Estas propiedades hacen que sea un buen complemento para tratar afecciones como las cataratas y el debilitamiento de la córnea.
Beneficios de las nueces
Son ricas en ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Las nueces son un alimento muy recomendado para proteger la salud visual.
Su consumo moderado promueve la eliminación de toxinas, mejora la circulación y también disminuye los niveles de colesterol.
Esto, sumado a su capacidad para frenar el daño oxidativo, hacen que sea una buena alternativa para evitar el desarrollo de problemas visuales.
Además, es un gran apoyo para las funciones metabólicas, ya que contribuyen a controlar la glucosa y la acumulación excesiva de lípidos.
Beneficios de la miel de abejas
La miel de abejas tiene propiedades antimicrobianas e hiperosmóticas. Además, es útil en el proceso de limpieza del edema de la córnea.
Su potencial antibiótico y terapéutico la ha convertido en una gran aliada para los ojos, ya que ayuda a evitar el desarrollo de infecciones y también de enfermedades crónicas.
Está comprobado que mejora la agudeza visual, incluso de la misma forma que algunos de los tratamientos convencionales que venden en las farmacias.
Por si fuera poco, su alto contenido de azúcares naturales le brindan un plus de energía al cuerpo, potenciando la quema de calorías y también de grasas.
Beneficios del jugo de limón
El consumo de jugo de limón trae muchos beneficios para el sistema inmunitario, la salud visual y el metabolismo.
Estos son una de las mayores fuentes de vitamina C. El limón es poderoso antioxidante que está relacionado con la prevención de las cataratas y la degeneración macular.
También cuenta con algunos ácidos y aceites naturales que protegen los tejidos de los ojos, especialmente ante los agentes que le causan infecciones.
¿Cómo preparar este batido multivitamínico?
Este delicioso complemento nutricional es una forma fácil de proteger los ojos, calmar el hambre y también de evitar algunos trastornos metabólicos.
Su inclusión en la dieta previene el desarrollo de enfermedades, mejora la productividad y además fortalece la respuesta inmunitaria.
Visita este artículo: Formas de mejorar el metabolismo
Ingredientes
- 6 ½ cucharadas de aloe vera (100 g).
- ½ taza de nueces picadas (50 g).
- 1 cucharada de miel de abejas (25 g).
- El jugo de 2 limones.
Instrucciones
- Primero lava bien las hojas de aloe vera y retírales el gel con la ayuda de una cucharada.
- Pon los cristales en una olla con agua y después déjalos hervir durante 10 minutos.
- Luego, pícalos bien y consérvalos en el refrigerador durante 12 horas.
- Pasado el tiempo aconsejado, inclúyelo junto con el resto de ingredientes en la licuadora y después procésalos hasta obtener un batido cremoso y homogéneo.
- Consúmelo media hora antes del almuerzo y de la cena.
Disfruta este nutritivo batido como parte de tu alimentación y comprueba que tiene muchas propiedades para tu bienestar.
¡Te encantará!
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- OMS. (2013). Ceguera y discapacidad visual. https://doi.org/10.1016/j.nuclphysa.2004.09.086
- Gladys., R. P. W. R. M. D. B. C. (2014). Cataratas. Revista de Actualización Clínica. https://doi.org/10.1016/S1696-2818(07)74162-8
- Bravo, L. J. N., & García, R. A. A. (2010). Las cataratas. FMC Formacion Medica Continuada En Atencion Primaria. https://doi.org/10.1016/S1134-2072(10)70235-8
- Gómez Ulla de Irazábal, F., & Ondategui Parra, S. (2012). Informe sobre la ceguera en España. Ernest & Young. https://doi.org/https://dx.doi.org/10.1016/j.mehy.2016.04.045
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.