Delicioso gratín de papas con queso
Esta receta de gratín de papas con queso no es precisamente la más ligera o la que menos calorías tiene, pero puede disfrutarse con moderación dentro de una dieta equilibrada.
Las papas, el queso y la propia cocción al horno son uno de los ingredientes y métodos de preparación más comunes que podemos encontrar en el arte culinario. Esta combinación resulta exquisita y, por ello, vale la pena elegir un queso de calidad para que el resultado sea inmejorable.
Delicioso gratín de papas con queso
Es tiempo de ponerse manos a la obra y empezar con esta increíble preparación que combina lo inconfundible del sabor del queso derretido con la suavidad y versatilidad de las patatas al horno.
Asimismo, si deseas consumir carbohidratos que sean sanos y adecuados, esta preparación está más que recomendada. Muy deliciosa y buena para combinar con arroz, plátano, ensalada o solo con una rebanada de pan.
Ingredientes
- 5 patatas grandes (1 kilo)
- 1 cucharada de ajo en polvo (15 g)
- 2 cucharaditas de sal (10 g)
- 1 taza de queso parmesano (200 g)
- 1 taza de crema de leche líquida (240 ml)
- 2 cucharaditas de nuez moscada (10 g)
- 1 cucharada de pimienta negra molida (15 g)
Descubre 3 recetas ideales para personas con problemas digestivos
Preparación
- Lo primero que debes hacer es lavar las patatas. Recuerda que suelen venir con mucha tierra.
- Una vez cumplido el paso anterior, procede a pelarlas bien.
- Antes de seguir, asegúrate de precalentar el horno y fija la temperatura en 175 ºC.
- Procede a cortar las patatas. Fíjate en que tengan un grosor similar , aproximadamente 2 centímetros de ancho.
- Asegúrate de engrasar la bandeja con mantequilla. Cubre uniformemente la superficie para que no se pegue.
- Ahora procede con la preparación de la mezcla. Mezcla la crema líquida de leche, ajo, pimienta, una pizca de sal, y la nuez moscada.
- Puedes usar una batidora y calentar un poco la mezcla en una olla, o si lo prefieres hacerlo todo a temperatura ambiente para luego llevarla al horno.
- Cubre la mezcla que acabas de hacer con las tazas de queso parmesano.
- Luego, procede con mucha meticulosidad al armado de las patatas en la bandeja de vidrio. Colócalas una encima de la otra.
- La idea es que hagas 4 capas, de esta manera: 1 capa de patatas cortadas, el relleno, otra capa de patatas y así hasta completar toda la existencia de los ingredientes.
- Finalmente, lleva al horno y hornéalo durante 45 minutos y ya tendrás tu gratín de papas con queso terminado, hecho en casa y delicioso.
- Como último consejo, emplea un pequeño soplete o aumenta la temperatura del horno unos 5 minutos antes de terminar para gratinar el queso.
Verás como esta deliciosa receta será un buen plato para comer con tus amigos y familiares, seguro que te encantará.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.