8 errores de moda que cometes en otoño

El cambio de temperaturas trae la necesidad de repensar el armario. Por eso, encontramos algunos errores que no se deben dejar pasar al vestirse en el otoño.
8 errores de moda que cometes en otoño

Escrito por Alejandra Maria Gonzalez Bonilla, 15 noviembre, 2021

Última actualización: 15 noviembre, 2021

La temporada otoñal es una de las épocas del año en la que es más complejo vestirse. Esto se debe a las variadas temperaturas, ya que según la hora del día, el clima puede pasar de cálido a frío y viceversa. Así que resulta clave conocer los errores de moda que cometemos en otoño con más frecuencia.

Preparar el armario para esta estación es una tarea que requiere conocer estos errores comunes. En especial porque el calzado por excelencia son las botas y muchas veces estas son las claves del estilismo, pero pasan desapercibidas al combinarse.

Aun así, no hay de qué preocuparse. Te enseñamos a vestirte para esta estación de una forma práctica y para cualquier presupuesto. 

Errores comunes al vestirse para el otoño

Vestir por capas puede ser la solución más sencilla al comenzar el día. Sin embargo, con el paso de las horas el sol hace su oficio y lo que antes era cómodo y cálido se vuelve insoportable.

Aquí un listado básico de los errores de moda en otoño para que los consideres y no sufras la variación de la temperatura perdiendo el estilo.

Zapatos con colores de otoño.
Combinar los colores clásicos de la estación otoñal con la ropa puede resultar acertado en esta época.

1. Combinar dos prendas oversize 

Este tipo de prendas XL son una de las tendencias favoritas para llevar en pantalones, suéteres y chaquetas. Aunque deben combinarse de forma separada. Es decir, no es recomendable llevar la prenda inferior y la superior oversize, debido a que la silueta del cuerpo se tiende a perder y el efecto producido será más desaliñado.



2. Estampados vibrantes

Si bien las flores son un estampado por excelencia del verano y la primavera, se pueden usar en otoño siempre y cuando sus colores tiendan más a los terrosos o el fondo del estampado sea en colores neutros. Los tonos cálidos y vibrantes no son los más adecuados para esta época.

3. Jeans por dentro de las botas

El truco está en meter bien la tela del pantalón dentro de la bota para evitar este error de moda en otoño. Especialmente con diseños holgados, ya que lo que pueden generar es que el exceso de tela quede amontonado por encima de la bota. Por eso, lo más práctico es vestir skinny jeans.

4. Vestidos en tejidos naturales

Aunque durante el otoño hay días cálidos, las prendas en algodón y lino son demasiado frescas, razón por la que es mejor optar por tejidos gruesos, como el cuero y el terciopelo.

5. Botines largos y cuerpo pequeño

Las botas de caña alta son otro de los productos estrella para el otoño. Sin embargo, dependen mucho de la estatura de quien las lleva. Si se es pequeña, lo mejor será optar por un modelo que lleguen a la mitad de las pantorrillas.

6. Pantalón blanco

Esta regla se ha quebrantado un poco en las últimas pasarelas. Aun así, cabe comprender que la desventaja de usar pantalón blanco en otoño recae en que se tiende a ensuciar fácilmente, así como que es un color que atrae frescura.

7. Botas demasiado grandes

Las chunky boots son una de las tendencias que más prevalecen para el otoño. Pero pueden generar que el estilismo se vea desproporcionado si no se llevan de la talla adecuada.

8. Botas de lluvia

Las botas de lluvia son de caucho o de algún material similar para proteger los pies del agua y la humedad. Aunque prácticas, resérvalas para los días lluviosos, ya que con el sol pueden calentar demasiado los pies.

Ideas para vestir y evitar los errores de moda en otoño

Aquí no se trata de cambiar completamente el armario, sino de comprar inteligente y combinar bien. Sigue estos consejos y evita los errores de moda clásicos del otoño.

Un blazer comodín

Esta prenda es uno de los clásicos por excelencia. Además, es atemporal, por lo que se puede llevar en cualquier momento del año.

Da elegancia a cualquier look y es muy útil para cubrir un poco el cuerpo del frío. En este sentido, un buen blazer en colores neutros o cuadros escoceses es una buena inversión.

Estampados claves

El animal print, en especial el de cebra, es uno de los estampados con los que no se puede fallar. Ya sea en zapatos, prendas o accesorios, se puede elevar cualquier look otoñal. Sumado a esto, entran en escena los cuadros, las rayas y los lunares.

Jerseys en variedad

Ya sea que estén fabricados en cachemira o en cualquier otro material tejido, este tipo de piezas de vestir se pueden mezclar con pantalones, maxivestidos o faldas para conformar atuendos cómodos y cálidos sin necesidad de llevar más capas.



El denim como complemento

El denim es un tejido que se amolda a muchos diseños. En este caso, la suma de chaqueta en denim más una prenda de cuero puede resultar favorecedora.

Otra de las fórmulas para mezclar denim es con prendas de punto o con telas vaporosas. Asimismo, no se debe olvidar que un par de vaqueros son una prenda atemporal que se adapta a cualquier clima.

Moda de otoño.
La moda de otoño debe considerar la comodidad para no estar a merced de los cambios bruscos de temperatura.

Colores neutros con vibrantes

Aunque los tonos otoñales asemejan a la naturaleza y son más mates y oscuros, estos se pueden combinar con rojo, amarillo y azul cobalto para darle un toque atrevido y contemporáneo a los looks.

La moda de otoño te debe dar comodidad

Todas las anteriores recomendaciones pueden ser muy útiles, pero debes tener en cuenta siempre tu comodidad. Se deben considerar las tendencias para el otoño, aunque no son para seguir al pie de la letra.

Te podría interesar...
Prendas y estilos que no deben faltar en tu clóset
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Prendas y estilos que no deben faltar en tu clóset

Un clóset bien gestionado no es aquel que está desbordado de prendas y estilos de vestir, sino el que cuenta con todo lo correcto.