Espaguetis con calabacín y zanahoria ¡Deliciosos!

La pasta acompañada de verduras es un plato nutritivo y completo que puede conquistar el corazón de toda la familia. No te pierdas esta receta fácil y rápida.
Espaguetis con calabacín y zanahoria ¡Deliciosos!

Última actualización: 21 octubre, 2022

Los espaguetis con calabacín y zanahoria son muy fáciles de preparar e ideales para incorporar más verdura a la dieta de los pequeños y toda la familia. Por otra parte, puede ser una buena opción para cocinar si tienes invitados vegetarianos o veganos en casa.

A continuación, te contaremos cómo puedes preparar unos espaguetis con calabacín y zanahoria para chuparse los dedos y te daremos opciones para que este plato ¡se renueve cada vez!

Beneficios nutricionales del plato

Zanahorias
Además de micronutrientes como las vitaminas, esta receta aporta carbohidratos saludables para incorporar a tu dieta habitual.

Al elaborarse con harina de trigo o sémola, los espaguetis aportan una gran cantidad de hidratos de carbono a la dieta (82 cada 100 gramos aproximadamente). Estos carbohidratos son de absorción lenta, motivo por el cual la sensación de saciedad se mantiene por más tiempo y la energía se libera progresivamente.

Con cada 100 gramos de pasta estarás consumiendo 373 kcal.

Merece la pena destacar que, si piensas cocinar estos espaguetis con calabacín y zanahoria para un familiar o amigo vegetariano o vegano, deberás averiguar primero si consume o no huevo y escoger la pasta en consecuencia.

El calabacín, por su parte, es una de las hortalizas con menor valor calórico, unas 14 kcal por cada 100 gramos. Debido a esto, suele recomendarse su inclusión en las dietas de adelgazamiento. Cada 100 gramos de calabacín ingerimos: potasio (140 mg), calcio (24 mg), selenio (17 mg), vitamina C (22 mg) y folatos (13 μg).

Finalmente, analicemos la zanahoria (40 kcal/100 g). Su característica más destacable es su aporte de vitamina A y de carotenoides con actividad provitamínica A, como el ß-caroteno, que luego se transforman en vitamina A dentro del organismo. Esta sustancia contribuye al cuidado de la piel, la visión y las mucosas.

Como ves, la receta de hoy es un plato de gran aporte nutricional, perfecto para comer bien sin excederse en calorías y sentirse saciados por más tiempo, evitando así el picoteo.

Espaguetis con calabacín y zanahoria

Los espaguetis con calabacín y zanahoria son deliciosos
Nunca es mal momento para preparar unos espaguetis, en especial cuando se está en familia.

A continuación te presentaremos la preparación paso a paso de unos deliciosos espaguetis con calabacín y zanahoria. Por supuesto, puedes incluir otros vegetales a la receta ¡e incluso una buena salsa!

Ingredientes (4 personas)

  • 400 g de espaguetis
  • 100 g de calabacín
  • 100 g de zanahoria
  • 1 cebolla
  • 100 ml de nata
  • 1 cubo de caldo de verduras
  • aceite de oliva virgen extra (cantidad necesaria)
  • sal y pimienta (al gusto)
  • nuez moscada (opcional)
  • queso parmesano o grana padano (opcional)

Elaboración

  1. Pon agua con una pizca de sal a calentar en una olla.
  2. Cocina los espaguetis el tiempo indicado por el fabricante. Si preparas tu propia pasta casera o has comprado pasta fresca, recuerda que los tiempos de cocción son mucho menores y deberás estar atento para sacarla al dente.
  3. Lava bien las zanahorias y los calabacines.
  4. Corta las verduras en juliana.
  5. Pica la cebolla finamente. Cuanto más pequeña mejor.
  6. Coloca un poco de aceite de oliva en una sartén y saltea allí las verduras. Incorpora sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
  7. Calienta la nata y disuelve el caldo de verduras en ella.
  8. Incorpora la nata a la sartén y cuece durante unos 3 minutos. La idea es lograr unas zanahorias y calabacines tiernos pero con cuerpo.
  9. Retira la pasta del agua y agrega a la sartén. Dale un par de vueltas para que se integre con las verduras.
  10. Sirve y espolvorea con queso parmesano o grana padano al gusto.

Ideas para los espaguetis con calabacín y zanahoria

  • Si te gusta la comida un poco más sabrosa, puedes incorporar dos ajos y un poco de pimentón picante a la preparación. Chafa los ajos e incorpóralos a la sartén antes de la zanahoria y los calabacines. Luego, continúa los pasos de la receta de la misma manera.
  • Otra buena idea para darle un toque picante es rallar jengibre fresco sobre las verduras.
  • Agrega pimientos de diferentes colores cortados en juliana o tomates cortados en cubos al salteado de vegetales. También puedes incorporar brócoli.
  • Para variar la receta, siempre y cuando no haya vegetarianos ni veganos entre los comensales, puedes incluir carne picada a las verduras, así como también tomate frito. Obtendrás una salsa boloñesa con verduras que gustará mucho a los más pequeños.

¿Qué te ha parecido nuestra receta de espaguetis con calabacín y zanahoria? Esperamos que la prepares en casa y ¡la disfrutes con toda tu familia! Quizá se vuelva parte de tu recetario habitual.

Te podría interesar...
4 maneras de preparar pasta integral con verduras
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
4 maneras de preparar pasta integral con verduras

A continuación te presentamos varias maneras de preparar pasta integral con verduras. ¡Te encantarán! ¡No te las pierdas!




Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.