«Frosted glossy lips»: cómo es la técnica para labios que usa Kylie Jenner
Quien dijo que las tendencias no regresan, no puede estar más equivocado. En el mundo de la belleza todo es cíclico y la predilección por el estilo de maquillaje de los años 90 está influenciada, en gran medida, por las celebridades. Luego de ver en redes sociales las cejas delgadas y las sombras metalizadas, era hora que la atención se dirigiera a los labios. En esta ocasión, los frosted glossy lips regresan de la mano de Kylie Jenner.
Aunque ahora se consideran el culmen de la moda, hace solo unos años esta forma de pintar los labios encabezaban la lista de lo que no se debía hacer en belleza. Sin embargo, con el surgimiento de nuevos estilos, como el clean girl makeup, han regresado a la escena fashionista.
¿Quieres conocer todos los detalles sobre esta técnica? ¡Sigue leyendo!
Frosted glossy lips: la técnica favorita de las supermodelos en los años 90
Los frosted glossy lips, también conocidos como labios escarchados, destacan por su acabado fresco y brillante. Este efecto se consigue aplicando gloss, sombra satinada o perlada sobre el labial cremoso, lo que acentúa la apariencia de unos labios jugosos y húmedos. Además, los destellos crean una apariencia multidimensional que varía según la luz y el ángulo desde el que se observen.
Esta técnica no es nueva. Sus raíces se remontan a los años 60, cuando las jóvenes se inspiraron en el icónico estilo de maquillaje de la modelo británica Twiggy, pintando sus labios con tonos nude, blanco o coral escarchados.
Sin embargo, es en los años 90 que alcanza su apogeo, gracias a la modelo estadounidense Pamela Anderson, quien la convirtió en su firma distintiva. Además, otras figuras influyentes que adoptaron los frosted glossy lips fueron Kate Moss y Naomi Campbell.
¿Qué tonos incluye la técnica frosted glossy lips?
Colores como los marrones brillantes y el rojo ladrillo se volvieron populares, tanto entre el movimiento grunge como entre las modelos de la época, mientras que el rosa hielo se convirtió en el tono preferido de las divas del pop a principios de la década de 2000.
En la actualidad, Kylie Jenner se ha convertido en una de las principales promotoras de los frosted glossy lips. A través de las redes sociales personales y las de su empresa de cosméticos, la menor del clan Kardashian muestra su entusiasmo por lucir unos labios con un acabado «escarchado».
¿Cuándo usar frosted glossy lips?
Esta técnica es versátil y se adapta a diferentes ocasiones. Puedes lucir labios frosty para una noche de fiesta, una cita romántica o incluso en tu día a día. ¡La clave está en la confianza y la actitud!
¡Toma nota! Estos son los productos que necesitas para lograr unos labios escarchados
Lograr unos frosted glossy lips al más puro estilo de Kylie Jenner es más sencillo de lo que crees. No necesitas un kit de maquillaje profesional, sino solo tres o cuatro productos, ¡y es probable que algunos ya los tengas en tu neceser de belleza!
Aquí te explicamos en detalle lo que necesitas:
- Delineador de labios en tonos neutros: opta por un delineador en tonos rosa pálido, nude o marrón brillante. Esta será tu base.
- Labial cremoso: busca un labial cremoso que combine con el delineador escogido. Incluso, si te sientes más audaz, puedes experimentar con la combinación de colores como el rosa, el azul hielo o la lavanda, dependiendo de tu estilo personal.
- Brillo labial iridiscente o gloss transparente: un brillo labial iridiscente es esencial para lograr ese efecto frosty en tus labios. Si no tienes un gloss de este tipo, puedes improvisar utilizando sombras de ojos nacaradas en tonos champán, blanco, oro rosa o tornasol, aplicándolas con cuidado sobre tu labial.
También puedes encontrar lápices labiales que cuentan con pigmentos tornasolados o duo-cromos que son ideales para lograr un efecto frosted.
¡Logra los frosted glossy lips en solo 4 pasos!
Quienes aspiran a lucir unos labios voluminosos y sensuales al estilo de Kylie Jenner, solo tienen que seguir estos pasos. Si lo consigues, lograrás una apariencia similar a la de la siguiente fotografía.
1. Prepara
Comienza por preparar tus labios. Elimina cualquier piel seca exfoliándolos con suavidad y luego aplica un bálsamo labial hidratante para asegurarte de que estén suaves y listos para el maquillaje.
2. Delinea tus labios
El delineado es clave para unos labios frosty impecables. Usa un lápiz delineador de labios en un tono similar al labial que hayas elegido.
Empieza delineando el arco de Cupido y luego sigue el contorno natural de la boca. Evita aplicar demasiada presión para lograr un trazo suave y preciso.
Si deseas un aspecto más voluminoso, como Kylie, puedes sobrepasar ligeramente la línea natural de tus labios, pero recuerda no exagerar. Finaliza difuminando el delineador hacia el centro de los labios para una transición perfecta antes de aplicar tu labial favorito.
3. Pinta tus labios
Elige un labial cremoso en tonos brillantes y aplícalo con precisión. Puedes utilizar un pincel de labios para un acabado profesional y definido.
4. Aplica el gloss o la sombra nacarada
El toque final para lograr el efecto frosty es la aplicación del gloss con brillos tornasolados o una sombra nacarada. Aplícalo, con cuidado, sobre tus labios, para darles ese aspecto 3D que tanto deseas.
Si decides utilizar sombra de ojos, asegúrate de no aplicar el labial cremoso en exceso para evitar que se sienta pastoso sobre los labios.
¡Y eso es todo! Deslumbra con tus labios frosted glossy y presume este look fresco y elegante que está en la cima de la moda y la belleza.
¿Te animas a aplicar esta técnica de maquillaje?
Sin lugar a dudas, la técnica frosted glossy lips que Kylie Jenner popularizó ha conquistado a todos por su versatilidad. No temas experimentar con una amplia gama de colores para encontrar el look que mejor se adapte a tu estilo y tono de piel.
Esta técnica para pintarse los labios, que fue la favorita de las supermodelos en las décadas de los 90 y 2000, está siendo revitalizada por la más joven de las Kardashian. ¡Anímate a probarla y dale un toque de frescura a tu maquillaje!
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.