Futbolista regaló un departamento a su niñera quien vivía en una casa de madera

Existen muchas formas de ayudar a las personas que apreciamos. Lo esencial es tener un corazón generoso y solidario, como este deportista y su esposa.
Futbolista regaló un departamento a su niñera quien vivía en una casa de madera

Escrito por Génesis Romero

Última actualización: 17 diciembre, 2021

Un famoso futbolista conmovió a miles de personas cuando le regaló un departamento a la niñera de sus hijos. Se trata de Hernán Barcos, el reconocido campeón de Perú con el equipo de Alianza Lima. Este goleador argentino no pudo quedarse de brazos cruzados al descubrir las condiciones en las que vivía su empleada.

En la vida nunca faltan esas personas capaces de cambiar nuestro destino y de darnos nuevas oportunidades. En este caso, fueron el delantero y su pareja quienes tuvieron esta genial idea.

De acuerdo a sus posibilidades, decidieron brindarle apoyo a una de las personas más importantes de su hogar. Y es que tiene que existir más que confianza con la persona que cuida a los pequeños.

La mujer, madre de 4 hijos, fue sorprendida al enterarse de que tenía una vivienda adecuada para ella y su familia. Este inmenso regalo habría sido planificado entre el deportista y su esposa, Giuli Cunha, quien también protagonizó el emocionante momento. Te invitamos a conocer este gesto de solidaridad y cariño.

Le regaló un departamento y le cambió la vida

María Allcca es la niñera de los 2 hijos de Hernán Barcos y vivía en una casita de madera. La situación de su lugar de residencia era precaria y esta fue la razón suficiente para que la familia del futbolista se pusiera en acción.

Ella tiene cuatro hijos y vive en una casa de madera. Cuando supimos su historia, decidimos buscar un departamento para que pueda vivir como se merece y tener una mejor calidad de vida. Gracias a dios, lo conseguimos.

~ Giuli Cunha ~

De vivir en una casita de madera, Mari pasó a reubicarse con sus 4 hijos en un hermoso departamento con balcón y una decoración minimalista. A través de Instagram la noticia fue compartida y tanto ella como Giuli Cuhna intercambiaron unos cariñosos mensajes.

“Te quiero mucho, Mari, ¡mucho mucho mucho! Gracias por ser tan cariñosa con nuestros hijos. ¡¡¡Que seas muy feliz!!!” escribió la esposa de Barcos sobre una publicación en la red social. A su vez, la niñera no tardó en responderle: “Muchas gracias por todo, señora. A usted y a su esposo, son los mejores jefes del mundo. Gracias por mi hermoso departamento, es un sueño hecho realidad. Muchas gracias, que Dios los bendiga. Los quiero muchísimo”.

Un sueño hecho realidad

Las intenciones de Hernán Barcos eran simples: “Que viva como se merece y tenga una mejor calidad de vida”. Desde que el profesional del deporte llegó a Perú, su niñera fue de gran importancia y ayuda. Se preocupó por sus hijos y los cuidó como si fueran suyos. 

El agradecimiento es tan grande que, cuando María menos lo imaginó, le regaló un departamento de ensueño. Junto a sus hijos, la niñera ha demostrado estar sumamente feliz. También se le vio en redes compartiendo una cena con la pareja y los niños.

Sin lugar a dudas, este acto generoso y solidario les brindó las posibilidades de desenvolverse en un entorno más sano. Existe una infinidad de formas de hacer un cambio en la vida de los demás. No siempre es requisito indispensable el dinero para poder compartir con los demás. A veces valen más los gestos que las palabras y los objetos.

Te podría interesar...
7 enseñanzas de El Principito para ser mejor persona
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
7 enseñanzas de El Principito para ser mejor persona

Te presentamos las mejores enseñanzas de El Principito que puedes aplicar en tu vida. Conoce un perfil diferente de la popular obra francesa.



  • Gutiérrez, J. A. G. (2006). A pesar de todo, ser solidarios. Equidad y Desarrollo, (6), 111-120.