Gel refrescante de pepino y aloe vera para calmar los ojos y las piernas cansadas
El gel refrescante de pepino y aloe vera es un producto natural que, por sus cualidades hidratantes y reparadoras, representa una buena solución contra el cansancio de los ojos y las piernas.
Se caracterizan por su elevado contenido de agua y sustancias antioxidantes que disminuyen los efectos negativos de los radicales libres sobre la piel para evitar el envejecimiento. Más allá de estas cualidades, ambos cuentan con agentes antiinflamatorios y tonificantes.
Su ventaja sobre otros tipos de productos es que este gel se absorbe fácilmente y genera de forma inmediata un efecto calmante en la piel.
Por si fuera poco, constituye un remedio alternativo contra las quemaduras solares y otros tipos de lesiones cutáneas.
A pesar de que en el mercado ya hay varias presentaciones de este producto, hoy queremos proponer la receta para prepararlo 100% natural. A continuación te damos en detalle las propiedades de sus ingredientes y los sencillos pasos para hacerlo en casa. ¡Toma nota!
¿Cuáles son las propiedades del gel refrescante de pepino y aloe vera?
El gel de pepino y aloe vera es un remedio útil contra las bolsas y ojeras que se forman a causa de la retención de líquidos, la mala calidad del sueño y algunas enfermedades.
Su poder hidratante reduce el exceso de sequedad y promueve la oxigenación de las células para darle un aspecto renovado a la piel.
Por otro lado, gracias a su poder antiinflamatorio calma la sensación de cansancio en las piernas y disminuye los problemas de circulación que provocan varices y arañitas.
Propiedades del pepino
El pepino es una hortaliza muy conocida en todo el mundo por su poder refrescante. Está compuesto en más del 90% por agua y es una fuente natural de vitaminas A, C, E y del complejo B.
Sus extractos naturales y compuestos antioxidantes están siendo utilizados por la industria cosmética para la elaboración de varios productos para el cuidado de la piel.
Además, contiene minerales esenciales como el potasio, el calcio y el hierro que protegen frente a la flacidez y el daño celular.
Ver también: 5 buenas razones por las que deberías beber agua con pepino y limón
Propiedades del aloe vera
La pulpa del aloe vera es una sustancia compuesta por agua y más de 19 tipos de aminoácidos. Tiene propiedades fungicidas, antiinflamatorias y antioxidantes que se utilizan como reconstituyentes para una piel saludable y joven.
Sus vitaminas, minerales y azúcares naturales contribuyen a retener la humedad e impulsar la actividad celular para una regeneración total.
Es útil contra las dolencias relacionadas con la inflamación, ya que mejora la circulación sanguínea para una adecuada oxigenación y absorción de los nutrientes.
¿Cómo preparar este gel refrescante de pepino y aloe vera?
El gel natural de pepino y aloe vera se obtiene de la combinación de ambos ingredientes, además de un poco de vitamina E. Esta última actúa como conservante para mantener el producto en buen estado.
El producto resultante es útil para calmar en cansancio en los pies y las piernas, aliviar las quemaduras superficiales y atenuar el aspecto de los ojos hinchados.
Te recomendamos leer: 7 ejercicios para los ojos que tienes que hacer diariamente
Ingredientes
- ¼ pepino (50 g)
- 6 cucharadas de gel de aloe vera fresco (90 g)
- 1 cápsula de vitamina E
- 1 frasco de cristal
Instrucciones
- Pela el pepino, córtalo en varias rodajas y bátelo en la licuadora con el gel de aloe vera fresco.
- Tras obtener una mezcla homogénea, agrega la vitamina E y bate unos segundos más.
- Vierte el producto en un frasco de cristal y almacénalo en el refrigerador.
Modo de aplicación
- Pon un poco de gel en las manos y realiza suaves masajes sobre las piernas en dirección ascendente.
- Para los ojos, aplícate una pequeña cantidad sobre el contorno inflamado.
- En caso de quemaduras, déjalo enfriar en la nevera y aplica una cantidad generosa sobre las áreas afectadas.
- Úsalo todos los días como parte de tu rutina.
Anímate a incluirlo en tus hábitos diarios de belleza y disfruta de su acción reparadora, antiinflamatoria y refrescante.
Si bien algunas de sus bondades no se perciben de forma inmediata, con el paso de los días notarás las piernas más suaves e hidratadas y menos cansadas.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.