Decora tus propias uñas «glazed donut nails» con este paso a paso
Las uñas glazed donut nails han ganado popularidad entre los seguidores de redes sociales, como TikTok e Instagram, por su técnica de arte minimalista. Crean un aspecto brillante, escarchado e iridiscente parecido al de una dona glaseada.
Si te interesa probar el estilo, que ha sido usado por celebridades como Hailey Bieber, te invitamos a leer la siguiente guía donde conocerás los implementos y productos necesarios, así como los colores tendencia.
¿Qué materiales necesitas para el glazed donut nails?
Para lograr un excelente acabado y que tus uñas luzcan iguales a las de una manicurista, debes contar con ciertos materiales que podrás adquirir en tiendas de belleza o dedicadas a la venta de kits para salones. Estos te ayudarán a lograr una buena superposición de las capas de base, esmaltes y polvos para el glazed donut nails.
- Pincel fino: te ayudará a retirar el exceso de materiales, como polvos cromados.
- Limas de uñas: con este instrumento darás forma y pulirás antes de aplicar el esmalte.
- Polvo de uñas cromado blanco: usa polvo cromado blanco para lograr la técnica de efecto espejo.
- Base y esmalte superior: te ayudará a proteger tus uñas y permitirá una mayor duración del glaseado.
- Esmalte de uñas blanco o nude: con estas pinturas estarás imitando el aspecto del glaseado de la dona.
- Esmalte de uñas con acabado perlado o brillante: ideal para obtener ese efecto suave característico de una dona glaseada.
Guía para hacer tu manicura estilo glazed donut nails
Ahora que ya tienes todo lo necesario, ¿estás lista para hacer tu propio diseño glazed donut nails? A continuación, te dejamos el paso a paso, sin tener que acudir a una profesional.
1. Aplica una base transparente
Luego de haber limado tus uñas con la forma deseada, utiliza una base transparente para lograr el efecto embellecedor. Este producto te ayudará a hidratar y mejorar la apariencia, proporcionando un aspecto estético, saludable y natural.
2. Usa un esmalte blanquecino natural
Te aconsejamos usar un producto de baja cobertura y semitraslúcido para lograr el efecto deseado. También puedes optar por esmaltes con acabado perlado o nacarado para agregar un toque de brillo y luminosidad a tu manicura.
3. Coloca un esmalte perlado o polvos
El esmalte perlado proporciona un acabado brillante y luminoso. Además de esta opción, considera emplear polvo de uñas cromado blanco para agregar un efecto de espejo.
Este producto se aplica encima del esmalte semipermanente blanco para lograr un acabado similar al glaseado de las donas. Después, puedes aplicar el tono perlado que más te guste.
4. Agrega detalles
Para darle un toque especial a tu manicura glazed donut, puedes agregar un esmalte de uñas con glitter o decorar con perlas o cristales en tus dedos índice, medio o anular, tal y como muestra la imagen. Todo forma parte de tu creatividad. Si tienes habilidades artísticas, puedes pintar a mano algunas líneas o puntos.
5. Sella con un top coat de efecto gel
Ya casi terminas tu manicura. Para ello, aplica un top coat de efecto gel, que le dará más brillo y durabilidad. Además de crear un efecto de volumen extra en tus uñas, otorgará un aspecto pulido. Algunos ofrecen propiedades de secado rápido, lo que ayuda a acelerar este proceso.
Tendencias en colores
La tendencia para el diseño de uñas estilo glazed en esta temporada es el color chocolate, porque es un tono cálido que imita el glaseado. Además, los esmaltes de uñas en tonos neutros y brillantes, como blanco perlado o beis, también son muy populares.
A otras personas les gustan los tonos pasteles suaves, como rosa claro, azul cielo o lila, porque son muy dulces y delicados. Lo importante es que no hay reglas estrictas. Haz tus propias combinaciones y crea tu estilo.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.